World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Otras miradas sobre Oriente Medio: James Petras

6 mar 2012

En esta entrevista telefónica, que dura 6 minutos, James Petras hace un análisis sobre la política de Israel y cómo ese país se ha apoderado de las riendas de la política de Estados Unidos. Habla sobre el interés de Benjamin Netanyahu en cortar las alas a Irán. 
De hecho, en su reciente encuentro con Barack Obama, Netanyahu le ha hecho saber que no descartan una posible acción contra Irán: "Ninguno de nosotros puede darse el lujo de esperar mucho más. Como primer ministro de Israel, nunca dejaré que mi pueblo viva a la sombra de la aniquilación".
Según ha publicado la agencia Reuters, "Obama, que afronta la presión en un año electoral de los partidarios de Israel en Estados Unidos y de los aspirantes republicanos a la presidencia, buscó tranquilizar a Netanyahu sosteniendo que Estados Unidos mantiene su propia opción militar abierta como último recurso, y que apoya a Israel".
Está bien oír otras voces no frecuentes en los medios de comunicación generalistas.

6 comentarios:

JL F dijo...

Petras es una mente preclara. Lo que el dice es de perogrullo y es logico que lo diga. Lo que es incomprensible es como otros apoyan genocidios de la OTAN en Libia, Siria o, si se ponen, en Irán. Es muy de agradecer que haya intelectuales un poco coherentes, y progresistas de izquierda que saben cual es el verdadero enemigo de la humanidad: las democracias occidentales (traduciendo de neolenguaje a castellano, las dictaduras capitalistas).

Saludos

6 de marzo de 2012, 19:51
Genín dijo...

A Irán no la va a librar Rusia ni China, como a Siria, los vampiros de petroleo están ávidos...
Salud y Besitos

6 de marzo de 2012, 21:22
Felipe Medina dijo...

Lo vengo diciendo pero no creo en la intervención contra Irán y más ahora con la ultraortodoxia iraní.

Los judios tienen ganas pero Obama no le va a dar el placet.

Es mi opinión

Besos y buenas noches

6 de marzo de 2012, 21:38
Dilaida dijo...

Si fuese por Israel seguro que ya hubiese ocurrido, pero USA no creo que con los tiempos que corren se meta hoy por hoy en esos lios.

6 de marzo de 2012, 22:37
Antonio Rodriguez dijo...

Yo soy de la opinión de Felipe, no va a haber intervención en Irán al menos mientras gobierne Obama y menos ahora que Irán ha aceptado la verificación de instalaciones militares.
Salud, República y Socialismo

7 de marzo de 2012, 0:15
RGAlmazán dijo...

De acuerdo con Felipe y Antonio, no habrá invasión, a pesar de las ganas que los israelíes tienen. Obama tiene otra prioridad: las próximas elecciones.
Además, Irán ha abierto sus puertas, de nuevo, a las inspecciones de la AIEA. Espero y deseo que no haya conflicto, y que los sionistas no se salgan con la suya.

Salud y República

7 de marzo de 2012, 12:13
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB