World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Minutos despues del 29M, día de la Huelga General

30 mar 2012



Pasan unos minutos de las 12 horas y por tanto ha terminado el día de la huelga general. Ya sabíamos que las guerra de cifras entre sindicatos y gobierno estaba garantizada. Lo sabíamos.

Según el gobierno, el seguimiento ha sido moderado, sin embargo los sindicatos ofrecen otros datos que muestran todo lo contrario. 

Muestran que ha habido un promedio del 77% de trabajadores asalariados que han secundado la huelga, lo que significa siete puntos por encima de la huelga de septiembre de 2010. El seguimiento ha estado cercano al 97% en algunos sectores industriales

Según dichas fuentes la paralización ha sido casi total en el sector del metal, en la construcción, en la recogida de basuras, en la minería y en los grandes centros de distribución. También el seguimiento  ha estado en torno al 80% en los sectores de la alimentación y químico. Casi todos los puertos han estado cerrados y los transportes urbanos han funcionado sólo con los servicios mínimos.

A pesar de los datos del gobierno, de cuyas mentiras ya empezamos a acostumbrarnos, el descenso del consumo de energía eléctrica ha estado en torno al 23%, dato que muestra que ha sido superior a la huelga de 2010. 

La culminación del día de la huelga con las manifestaciones convocadas en más de 111 ciudades españolas, y la asistencia multitudinaria en todas ellas ha sido un auténtico broche de oro de este día 29 de marzo. En Madrid, a la que he asistido ha sido impresionante.

Termino haciéndome eco de la denuncia de la Izquierda Abertzale por la brutal paliza que han dado a un joven en Vitoria:  "Uno de los incidentes más graves ha sido el registrado esta mañana en Gasteiz y en el que ha resultado herido de gravedad un joven de 19 años. Mientras la versión de Interior es que el joven Xuban Nafarrete se ha golpeado en la cabeza al huir de la Ertzaintza cuando trataba de identificarle, la izquierda abertzale denuncia que según sus informaciones el joven "ha sufrido una brutal paliza mientras se encontraba tendido en el suelo". 

En total ha habido más de un centenar de heridos y cerca de 180 detenciones

Mañana, que ya es hoy dado la hora, leeremos en la "canalla mediática" el fracaso de la huelga y el ataque feroz a los sindicatos y a la izquierda. 

Pero no nos asustan y deben saber que para una parte imortantísima de la ciudadanía, el 29M constituye un día más de una larga lucha en la que no cejaremos ya que no pararemos de manifestar el profundo rechazo a una reforma laboral que significa una pérdida de derechos como nunca se había producido en la historia de nuestra democracia. 

10 comentarios:

Eastriver dijo...

Las guerras de cifras deberían hacernos enrojecer a todos... Pero lo peor es lo de las farolas de algunas ciudades del Partido Popular que han estado curiosamente todo el día encendidas accidentalmente. Deesde luego no para aumentar el consumo energético, que como sabes es una de las formas de medir la incidencia.

Puedes hacer huelga o no hacerla, lo que quieras. Justificarla o no. Pero lo único que a mí me indigna es la mentira.

30 de marzo de 2012, 0:59
Emilio Manuel dijo...

Al final, tendrán que reconocer la realidad, los canales internacionales europeos y americanos hablaban de la huelga de España.

Hoy es el día que descubriremos el programa oculto del Sr. Rajoy. Consejo de Ministros y sobre las 2 o las 3 del mediodía los telediarios escupirán todos los nuevos recortes que el capital ha ordenado que se hagan.

Saludos

30 de marzo de 2012, 8:13
Lakacerola dijo...

Exitazo rotundo. En Cartagena no había visto tanta gente como en esta.

30 de marzo de 2012, 9:07
Lakacerola dijo...

Exitazo rotundo. En Cartagena no había visto tanta gente como en esta.

30 de marzo de 2012, 9:07
RGAlmazán dijo...

Digan lo que digan ayer fue un éxito. La huelga y las manifestaciones. Síntomas claros que quieren negar estos mentirosos compulsivos e interesados.
Besos

Salud y República

30 de marzo de 2012, 10:09
João Henrique dijo...

VIVA A LUTA DOS TRABALHADORES!


Um abraço.

30 de marzo de 2012, 10:20
JL F dijo...

Al contrario de lo que se preveia, ha sido un rotundo exito... Y eso a pesar de las actuaciones mafiosas de la policia, las empresas y el propio gobierno.

La pregunta es ¿ahora qué? Curiosamente ayer habia 10 millones de trabajadores en paro y hoy, viernes anterior a la Semana Santa, estan previstos 14 millones de desplazamientos, y no va a ser precisamente para hacer acampada libre y sin consumir...

La huelga hay que hacerla todos los dias, y no solo cuando los sindicatos lo mandan (especialmente estos sindicatos que tanta culpa tienen de lo que estan sufriendo los trabajadores hoy, y cuyos lideres, como los anteriores, tienen un puesto asegurado en alguna gran empresa cuando se retiren o los retiren).

Saludos

30 de marzo de 2012, 10:50
Neogeminis Mónica Frau dijo...

Es lógico que intenten negar lo que es evidente: ha sido una huelga masiva demostrativa del disgusto general.


Un abrazo

30 de marzo de 2012, 13:55
Antonio Rodriguez dijo...

Pese a quien pese los trabajaores y la ciudadanía han evidenciado su rechazo a la reforma laboral.
Y los sindicatos se han ganado la credibilidad.
Salud, Repúbica y Socialismo

30 de marzo de 2012, 15:59
Felipe Medina dijo...

En su fuero interno ellos saben que la Huelga General fue un éxito a pesar de tanto piquetero gubernamental:caverna,policía,empresarios......


Un beso y feliz tarde

30 de marzo de 2012, 17:42
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB