World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Formas distintas de conmemorar el 11M

11 mar 2012


Hoy, dentro de pocas horas, es la manifestación convocada por los sindicatos UGT y CCOO en 60 ciudades españolas, como protesta a la regresiva reforma laboral propuesta por el Gobierno Rajoy.

Esta manifestación de hoy se convierte en la antesala de la huelga general prevista para el 29 de marzo, huelga convocada un año y medio después de la huelga que se hizo contra la reforma laboral de Zapatero. Entonces la huelga tuvo poco o escaso, para ser realistas, seguimiento. 

Yo espero que la del 29M tenga un seguimiento masivo, aunque no les oculto que tengo mis dudas. Ayer haciendo zapping, vi que muchos ciudadanos comentaban que les gustaría seguirla pero que tenían problemas dada la precariedad en sus trabajos y temían no sólo perder el dinero del día de la huelga sino incluso perder el trabajo.

La comunicación que hasta la fecha hagan los diversos sindicatos convocantes de la huelga, es definitiva para convencer a los trabajadores de que se sumen a ella. Por cierto este vídeo, realizado por el sindicato LAB,  enseña en pocos segundos cómo se puede luchar contra los abusos con la unión de los trabajadores.


Coincide la manifestación de hoy, en Madrid, con los actos en conmemoración del 11M, pero como dicen los representantes sindicales "acudiremos como cada año al homenaje a las víctimas. Siempre hemos estado con las víctimas, todos eran trabajadores y muchos vinculados a los sindicatos”.

6 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Cangrejos y gaviotas (las gaviotas quisieran que fuésemos cangrejos, para comernos, pero saldrán sin plumas y cacareando, como el gallo de morón, si nos unimos), hormigas y osos hormigueros y tiburones contra pingüinos...nada podrán si vamos en grupo.
(por si no has visto los tres, te los mando por mail)

11 de marzo de 2012, 12:07
Felipe Medina dijo...

Voy a la manifestación de la capital de mi provincia y además en mi retina y en mi memoria quedan avivados los 192 muertos que murieron víctima del fanatismo.

Besos y feliz manifestación

11 de marzo de 2012, 12:21
Eastriver dijo...

Ahí estuve, gritando. La guardia urbana dice que éramos 17.000 No sé yo mucho de cifras, Ciber, pero me parece que éramos unos cuantos más, jaja.

11 de marzo de 2012, 16:31
Anónimo dijo...

Jajajaja el vídeo ante todo es original. Además, los cangrejitos son rojos.

11 de marzo de 2012, 18:15
RGAlmazán dijo...

Una mani en Madrid bastante numerosa, quizá un poco menos que la última.
El vídeo no puede explicarlo mejor en menos tiempo.
Besos dominicales

Salud y República

11 de marzo de 2012, 19:01
Genín dijo...

Claro, no hay que confundir la velocidad con el tocino...
Besos y salud

11 de marzo de 2012, 19:18
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB