World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

El drama del paro en España, en vídeo

7 mar 2012


Este video, visto en el Blog Salmón, muestra el drama del paro en España. Muestra el problema de mayor magnitud de la economía española: el desempleo. La falta de puestos de trabajo para casi seis millones de trabajadores.

Merece la pena verlo porque hace un recorrido por la situación de nuestro mercado laboral, el volumen de ofertas de trabajo disponibles y sus "asimetrías" por zonas geográficas. Señala que siguen existiendo sectores donde hay mayor capacidad de contratación como son los sectores tecnológicos de la información y las telecomunicaciones.

Podemos no ver la realidad como al parecer ha apuntado el Señor Rosell, presidente de la CEOE que ha declarado recientemente que "dejemos de publicar los datos de la Encuesta de Población Activa y no miremos el problema". Realmente imaginativo el Señor Rosell.



.

El video lo ha realizado Actibva.

8 comentarios:

Isabel Martínez Barquero dijo...

No sé si seremos capaces de arreglarlo, porque el panorama es desolador, querida Carmen.
Qué malos tiempos estos, qué malos. No remontamos y ya anuncian que vamos a peor, ufff.
Un beso para ti.

7 de marzo de 2012, 13:43
Neogeminis Mónica Frau dijo...

Sin ser una entendida -ni mucho menos- pienso que si las fuentes laborales referidas a la producción no son debidamente incentivadas desde el Estado, no se puede salir de estas crisis. Si bien los rubros tecnológicos y de comunicación sirven para incorporar gente joven al mercado laboral, con el tiempo son una burbuja, ya que simplemente manifiestan un interés momentáneo en sostener algo que se precipitará tarde o temprano por el derrumbe del propio mercado interno: si no hay producción, no hay trabajo genuino, si no hay ingresos, no habrá quien se compre un celular, por lo que a la larga no tendrán a quien venderles los aparatitos, aunque se las ingenien para cambiar los modelos a cada rato.

un abrazo.

7 de marzo de 2012, 13:51
Anónimo dijo...

Siempre estamos igual. El sur de España siempre es el más perjudicado en lo que a paro se refiere.
Es bastante normal donde se impone mucho el sector servicios o la agricultura.

7 de marzo de 2012, 14:54
Eastriver dijo...

Y detrás de cada caso hay un drama. Este fin de semana pasado se ha suicidado la madre de una alumna por problemas económicos. Tal cual suena. Una madre que no podía más y que no veía futuro y se lanza por la ventana. Imagínate cómo nos quedamos todos: como decimos en catalán, la piel no nos tocaba al cuerpo. Porque mientras son cifras y tantos por ciento te horrorizas un rato y luego desconectas. Pero cuando observas tan fielmente que detrás de las cifras hay dramas humanos la huella es indeleble.

7 de marzo de 2012, 15:23
mariajesusparadela dijo...

Si no se reactiva el consumo, las fábricas cierran y habrá más paro. Estamos en recesión. Es lo que hay.

7 de marzo de 2012, 15:33
Emilio Manuel dijo...

La frase del presidente de la CEOE, hay que analizarla en lo que vale, no es cuestión de esconder la cabeza debajo del ala, pero cuando te están dando palos permanente con esos datos, es imposible ver algo en positivo. Es como aquel alumno malo que no se le hace más que restregar lo malo que es, incluso si en algún momento hace algo positivo, nunca levantará cabeza.

Hoy lo que me preocupa es que el ministro de hacienda ha manifestado un recorte del 40% en políticas sociales, si Andalucía que tiene un paro del 31%, las reduce en igual porcentaje, el paro se puede elevarse a más del 40%.

Sigamos con estas políticas que nos van a llevar a destrucción como personas.

7 de marzo de 2012, 16:24
Genín dijo...

Semos los mejores!
A lo mejor los de Bruselas un día de estos se dan cuenta que les interesa sacarnos de esto, porque nuestros políticos, empresarios y banqueros ya ves a donde nos han conducido y son totalmente incapaces y nefastos...
Besos y salud

7 de marzo de 2012, 17:32
Felipe Medina dijo...

Y esto no ha se ha estancado según las mismas fuentes del Ejecutivo.Es lo que tiene aplicar recetas neoliberales.Fíjate que ya se habla de copago sanitario y educativo.

Nos espera tiempos muy convulsos y el aumento del nivel de pobreza.

Besos y buen día

7 de marzo de 2012, 17:57
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB