World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Aministía fiscal "normal"

30 mar 2012


Ya saben que la palabra más usada por los Populares, especialmente por el Presidente Rajoy es "normal". Todo es normal. Claro una normalidad al estilo popular que no necesariamente tiene que coincidir con una parte sustancial de la ciudadanía. 

Y dentro de esa "normalidad popular" está, a la vista de los hechos, "decir digo donde dije diego".  Lo hacen con gran soltura. Para ellos es lo normal. 

En junio de 2010, el entonces jefe de la oposición, Mariano Rajoy, se mostraba totalmente en contra de una eventual amnistía fiscal. Amnistía que adjudicó el diario El Mundo al Gobierno socialista, aunque nunca se aprobó.

En aquella circunstancia, Rajoy declaró: "Lo que España necesita no es una amnistía, sino confianza en la política económica de un país y en el Gobierno que la deba implantar". Siguió afirmando que "No la vamos a apoyar porque los que pagan van a pagar más y los que no pagan se les va a perdonar lo que no han pagado. Sobre todo, después de lo que se le ha hecho a los pensionistas con la congelación de las pensiones y a los millones de españoles que no pueden trabajar".

Cuánta rotundidad, verdad? Bien, pues hoy en el Consejo de Ministros se ha aprobado una amnistía fiscal. No se sorprendan porque seguramente Rajoy pensará que esta, la suya, es normal.

El propio colectivo de técnicos del Ministerio de Hacienda, GESTHA, acaba de declarar que "la amnistía fiscal anunciada enjuagará fraudes millonarios a un precio de saldo".

Gestha considera que "esta aministía fiscal atenta contra el principio constitucional de igualdad tributaria ya que supone un agravio comparativo para los contribuyentes que vienen cumpliendo con sus obligaciones fiscales, a los que se grava con tipos de hasta el 52% en el IRPF, mientras que los defraudadores podrán saldar sus cuentas con el fisco pagando un 10% y evitando intereses, recargos y sanciones".

En fin, qué mal le viene a algunos políticos la existencia de los archivos.

7 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Es intolerable lo que ha perpetrado el Gobierno PP con la amnistía fiscal.Y llevan mucha razón los inspectores fiscales de GESTHA cuando dicen que esta medida puede ser considerada inconstitucional.

Con el señuelo de que aflore el dinero negro se nos quiere hacer comulgar con ruedas de molino,aunque mucho me temo que el objetivo popular no se cumplirá porque los defraudadores no van a "regularizar" su situación con la Hacienda Pública.

El Gobierno no puede,porque está fuera de sus competencias,amnistiar los delitos fiscales.

Son unos auténticos tiranos!

Besos y que pases buena noche

30 de marzo de 2012, 21:33
Dilaida dijo...

Amnistía fiscal, ¿eso no era lo que estaban esperando todos los que le apoyan de forma incondicional?
Bicos

31 de marzo de 2012, 0:21
JL F dijo...

Como he dicho en la entrada en mi blog que he hecho tras leer la tuya, la cabra tira al monte, y los mafiosos siempre acaban ayudandose entre ellos...!Lamentable!

31 de marzo de 2012, 8:25
Emilio Manuel dijo...

Que hayan amnistiado a defraudadores y personajes de escasa moralidad fiscal es algo esperado por un gobierno de derechas y liberal, pero la huelga de hace unos días fue por contradecir a un gobierno que decía que la Reforma Laboral defendía a los parados, el Gobierno ha confirmado su deseo de ayuda a este colectivo, recortando ampliamente LAS POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO, lo que confirma a todos QUE LE IMPORTA UN BLEDO LOS DESEMPLEADOS.
Esto me resulta tan importante o más que lo otro, aquello lo esperaba aunque con ZP se opusieron.

Un abrazo, esto tiene trazas de que vamos a seguir con la tarea de las movilizaciones, paros y huelgas.

31 de marzo de 2012, 9:05
RGAlmazán dijo...

Una vergüenza más, una mentira más. Escribo también sobre ello hoy en Kabila.
Un beso

Salud y República

31 de marzo de 2012, 9:41
mariajesusparadela dijo...

Reconoce, Carmen, que lo que él hace es normal (en él) ¿o acaso esperabas otra cosa?.
Bueno, vale, es normal la utopía en una soñadora como tu...

31 de marzo de 2012, 11:21
Antonio Rodriguez dijo...

Este es un gobierno de mentirosos, que llegó al poder mintiendo, que gobierna mintiendo y acabará saliendo del poder mintiendo.
Salud, República y Socialismo

31 de marzo de 2012, 20:31
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB