World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

¡Qué rentable es ser ex-político!

17 feb 2012

Lo digo por los sueldos, más bien sueldazos, que reciben muchos expolíticos. Ya en alguna ocasión he denunciado desde este blog los rentables negocios de los ex-presidentes de nuestro país, como por ejemplo Felipe González y José María Aznar. 

Hoy, con los datos publicados en el libro "Socialistas de élite" me quedo pasmada viendo como hay una relación bastante directa entre las competencias de algunos políticos y las empresas en las que son contratados, cuando dejan su actividad pública.

Porque aquí todo vale. No hay reglas. Tan sólo enriquecimiento extraordinario de todos estos que antes fueron "socialistas progresistas" y defensores de la distribución y de la igualdad. Curioso, no?

Según se cuenta en dicho libro, el negocio por el que se han forrado muchos de ellos consiste en asesorías o negocios privados gracias a sus relaciones anteriores

Así vemos por ejemplo como Josep Borrel, además de director del Instituto de Estudios Europeos de Florencia por el que supuestamente cobrará un importante sueldo, cobra como consejero de Abengoa 200.000 euros anuales. Díganme si no es rentable ser consejero.

Javier Gómez Navarro, amigo personal de Pérez Rubalcaba, actúa de lobbysta de un conglomerado emrpesarial Tedae, que se beneficia por las concesiones del Ejecutivo central. Ahora con el cambio de gobierno, no se si le será tan rentable. 

O Julián García Valverde, ex-ministro de Sanidad, tiene la contrata del tren de alta velocidad entre La Meca y Medina, en Arabia Saudí. 

O Carlos Solchaga, que figura como consejero de doce sociedades. O Javier Solana, quién además de impartir conocimientos en una escuela universitaria privada con un "presunto" sueldazo, percibe una buenísima remuneración como consejero de Indra. 

Y así, ad infinitum.

También hay otros políticos que de acuerdo con la normativa vigente tienen y van a tener una situación privilegiadísima con sueldos procedentes de los Presupuestos Generales del Estado. Hablo, como un ejemplo más, de María Teresa Fernández de la Vega.

La ex-vicepresidenta Teresa tiene un sueldo en el Consejo de Estado que, como para el resto de componentes de esa institución, su sueldo es para el resto de su vida. Con lo cual, para que vayamos entendiendo, cobrará, in eternum, 10 veces más de quienes cobran la pensión mínima en España o más del doble de quienes cobran el máximo establecido por ley.  Recuerdo que la pensión mínima es de 645 euros, eso si no las bajan. 

Les recuerdo que esta vicepresidenta participó en un Ejecutivo, Gobierno socialista de Zapatero, que bajó el sueldo a los funcionarios, además de congelar las pensiones

Hoy los sueldazos de los progres socialistas, habrá más capítulos con los populares. Por supuesto.

Por supuesto, nosotros, los ciudadanos de a pie,  dominamos la calle, es lo que nos queda. Todo el mundo el domingo 19 en la manifestación contra la nueva reforma laboral. Habrá manifestaciones en más de 60 ciudades. 
Recordemos que la anterior reforma de Zapatero, que ya supuso un gran mazazo, aunque al actual secretario general del PSOE, señor Rubalcaba, le haya dado un ataque de amnesia, dió lugar a la primera huelga general de Zapatero.  La reforma actual de Rajoy es mucho más "agresiva". Brutal, indecente. 

¡Todos a la calle!

10 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Para que el modelo de imposición y concentración económica les cierre, algo tienen que dar a quienes manejan los destinos de un pais...y cuando uno hila fino y escarba un poco -a veces ni hace falta- salen a la luz los sospechosos enlaces que ciertos funcionarios van entretejiendo con las empresas que salen ganando frente a las crisis. No hay que ser muy ducho para entender cómo se dan las compensaciones!

Un abrazo.

17 de febrero de 2012, 12:49
desencanto dijo...

La política es una gran mentira o una gran estafa. L@s politic@s un@s ...

17 de febrero de 2012, 12:49
Dean dijo...

No perdamos la esperanza, es posible que -así como los politicos cambian rápidamente de opinión-, la gente cambie la suya y recapacite respecto a lo que ha hecho en las urnas.
Un saludo.

17 de febrero de 2012, 14:00
mariajesusparadela dijo...

Se ahorraría más en un recorte del dos por ciento en los sueldos que ellos cobran , que una vida entera de recortes del diez por ciento a los funcionarios. Pero, hay, la justicia...

17 de febrero de 2012, 15:37
Lakacerola dijo...

Decía El Roto: "La política es un arte escénico" y creo que tiene razón.
Un abrazo.

17 de febrero de 2012, 15:48
Genín dijo...

Pues la ultima pensión minima contributiva que he cobrado yo el mes pasado fue de 618,90, no lo que dices.
En cualquier caso lo que dicen los políticos es que cualquiera puede currarselo igual que ellos, así que a tragar nos tocan...jajaja
Besos y salud

17 de febrero de 2012, 17:01
Logan y Lory dijo...

Por algo les cuesta tanto dejar la poltrona, Carmen, no luchan por los intereses o por el bien general, luchan solo por el propio y por la bonanza de sus arcas.

Se les define con una palabra: sinvergüenza.

17 de febrero de 2012, 17:15
RGAlmazán dijo...

Una sinvergonzada gorda. Y que deciden ellos. Los políticos de los partidos triunfantes no van a tirar piedras contra su propio tejado. Ellos siguen la tradición del mangoneo.
Besos

Salud y República

17 de febrero de 2012, 17:51
Felipe Medina dijo...

Conocmiento de ello tenía pero ahora ratificado.

¡Qué sinvergüenzas!

(Espero la saga pepera)

Besos

17 de febrero de 2012, 18:17
Anónimo dijo...

Sí, socialistas, pero al servicio del capital y de quien haga falta para coger pasta.
¿Cuántos socialistas llevan a sus hijos a colegios privados y encima también lo hacían mientras estaban en el gobierno?

19 de febrero de 2012, 9:47
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB