World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Los de izquierdas somos más inteligentes... ¡anda rabia!

13 feb 2012

Al menos eso es lo que sostiene un estudio canadiense, realizado a lo largo de 50 años. En él se afirma que las personas con visiones políticas de derecha son menos inteligentes y además desde niños tienden a desarrollar pensamientos racistas y homófobos cuando son adultos.

La investigación se ha realizado en la Universidad Brock en Ontario, y para ello cruzaron la información de más de 15 mil personas, comparando su nivel de inteligencia detectado en la niñez con sus pensamientos políticos ya de adultos. 

Entre los datos analizados, se encuentran dos estudios realizados en el Reino Unido en 1958 y 1970. En ellos se midió la inteligencia de niños y niñas con edades entre los 10 y 11 años. Luego, se les hizo un seguimiento para conocer sus posturas políticas al cumplir 33 años de edad.

"Los individuos con habilidades cognitivas inferiores gravitan hacia ideologías sociales conservadoras de derecha que mantienen las cosas como están, porque les provee una sensación de orden. En términos psicológicos, la relación entre inteligencia y prejuicios puede derivar de cuán propensos son los individuos con bajas capacidades cognitivas a respaldar con mayor fuerza las ideologías conservadoras de derecha, debido a que ofrecen una sensación de estabilidad y de orden” .


En fin, ante tamaña noticia me supongo que la Cospedal inmediatamente mandará a sus esbirros a que detengan a esos científicos y lo digo porque hay que ver las cosas que ha dicho de los políticos que denuncian la reforma laboral rajoniana como un ataque sin precedentes a los trabajadores.

Y es que el Gobierno Rajoy, todos de derechas, muy de derechas y por tanto menos listos que nosotros, además de ello, miente y lo hace sin rubor.

Estas son las declaraciones de la derechista Soraya Sáenz de Sanatamaría, y por tanto menos inteligente que nosotros, que hacía en el Congreso de los Diputados, el 23 de julio de 2010, ante las reformas presentadas por el Gobierno Zapatero:

"El Ejecutivo no hace esta reforma ni por motivos económicos ni mucho menos por atención social. La decisión de acometerla no nace de proyecto político alguno, si es que aún les queda de eso. Ha sido la Unión Europea, han sido las circunstancias las que les han exigido esta reforma laboral. Siempre les ha faltado a ustedes lo fundamental: la convicción de lo que hay que hacer y de que es necesario hacerlo.

Nosotros defendemos que esta reforma laboral es un fracaso anticipado y anunciado, por las formas y por el fondo...  No han convencido a los trabajadores, ni a los emprendedores, ni a los expertos, ni a los sindicatos, que les han convocado una huelga general.

Señorías, llegaron al Gobierno presumiendo de talante, y a golpe de decreto lo han enterrado para siempre. (…). Han despreciado las formas, señorías, pero, lo más importante, se han equivocado en el fondo. El Gobierno se ha equivocado en el contexto, en el enfoque, en el contenido y en la redacción de esta reforma. (…)

El decreto del Gobierno no está planteado para contratar sino para despedir y lo que necesita España no es facilitar el despido, no es fomentar la salida, sino fomentar la contratación. Tanto se han empeñado en demostrar a los de fuera que eran capaces de tomar decisiones dolorosas que se han olvidado de lo importante, que esas decisiones han de ser eficaces y justas."

 
Han visto ustedes lo que hace pasar de un bancada a la de enfrente, verdad? Los impuestos que no iban a subir, las reformas que serían para crear empleo y no para esclavizar definitivamente a los trabajadores... y a si un sin fin de engaños hasta... hasta que los listos de izquierdas decidamos cambiar el panorama, no creen?

Concluyo diciendo que además estar de acuerdo  éstos, los populares, son mentirososnos engañan y lo que es peor tienen un ataque de amnesia muy pero que muy preocupante.

11 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Lo leí ayer y me salió la sonrisa. ¡¡Que se jodan!!, aunque bien visto, somos más listos pero lo aprovechamos poco, nos pasamos todo el dia debatiendo y tirándonos los trastos a la cabeza.

Un abrazo

13 de febrero de 2012, 10:52
Dilaida dijo...

¡Vaya, menos mal! algo bueno tenían que tener estas ideas de "roja" que me han acompañado toda la vida.
Según los que me rodeaban, cuando era más joven, sólo eran producto de mi eterna rebeldía (innecesaria para muchos, claro).
El problema, querida Carmen, es que en este mundo, los que mejor viven y se desarrollan e incluso mueren, no son los inteligentes sino los LIST@S.
Unamos nuestra "inteligencia" para poder poner a estos "listill@s" en el lugar que les corresponde. Porque yo creo que en este país somos mayoría, aunque mayoría desperdigada y desunida. Cosa que dice muy poco de nuestra inteligencia.
Bicos

13 de febrero de 2012, 10:58
Antonio Rodriguez dijo...

Pero es alguien tenía dudas. Sola la duda ya ofende. No hay mas que ver la cara a alelao que tiene Rajoy.
Ni no fuera porque utilizan mucho dinero para la educación de sus cachorros, no aprobaban ni la ESO.
Salud, República y Socialismo

13 de febrero de 2012, 13:01
Dean dijo...

Somos más listos y más felices, por esos somos minoría, sólo unos pocos que nos atrevemos a no dejarnos llevar por la corriente.
Un saludo.

13 de febrero de 2012, 13:49
mariajesusparadela dijo...

No digas esas cosas, Carmen, que seguramente en los nuevos planes de enseñanza, si se enteran, supriman Canadá...

13 de febrero de 2012, 15:01
Eastriver dijo...

jajaja, pues no sé yo... más listos no sé, queda mal decirlo. Con más principios creo que sí. Con más empatía también. Lo de la inteligencia es un concepto actualmente confuso: supongo que la gente de izquierdas es más inteligente en relación al mundo, y alguien de izquierdas sin complejos es decididamente más inteligente para todo lo que le afecta a él.

Lo peor de lo peor de la izquierda: la gente poco preparada y los trepas. Así lo veo yo.

Un abrazote.

13 de febrero de 2012, 15:17
RGAlmazán dijo...

Pero mucho más. Dónde va a parar. Sólo hay que compararte a tí con cualquiera de las ministras peperas. No hay color.
Un beso.

Salud y República

13 de febrero de 2012, 15:33
Felipe Medina dijo...

Si el nivel de inteligencia va unido al nivel de insolidaridad pues yo creo que sí podemos estar entre lo que destaca este estudio.

Yo echo alguna mentirijilla pero no tan grandes como las de esta gente.

Besos

13 de febrero de 2012, 16:55
JL F dijo...

Los de izquierdas son sin duda mas inteligentes. Eso está mas claro que el agua. Lo malo es que también son menos violentos y, por lo tanto, los de derechas siguen controlando el mundo, que para nada va a ser nunca ni de los listos ni, mucho menos, de los buenos, sino para los mas psicopatas y fanaticos (y en estos los fascistas hijos del capitalismo se llevan la palma).

Saludos

13 de febrero de 2012, 19:50
Genín dijo...

A lo mejor es verdad y todo...
Besos y salud

13 de febrero de 2012, 21:25
Isabel Barceló Chico dijo...

Qué moderada eres... ¿Un ataque de amnesia? Ja. Esto estaba más que planificado y todo porque confian en que esos menos inteligentes que tienden a ser conservadores les iban a votar y esos supuestamente más listos de izquierdas dividirían su voto dejandoles a ellos una autopista hacia el gobierno. Serán menos listos, pero desde luego, sacan bastante más provecho que nosotros. Saludos cordiales.

13 de febrero de 2012, 23:41
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB