World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

#EnZarzuelanadie sabía... Caso Urdangarín

25 feb 2012

 #EnZarzuelanadie es uno de los hashtag lanzados estos días en la plataforma Twitter, sobre los  presuntos "chanchullos" de Urdangarín y la extraña, utilizando un término "diplomático", reacción de Zarzuela cuando supo de tamañas andanzas del yerno real. En este caso el hashtag ha sido lanzado por el Área de Juventud de Izquierda Unida.

Muchos se preguntan, muchos nos preguntamos, por qué,  si el Palacio de la Zarzuela sabía desde antes de 2007 que los Duques de Palma, Iñaki Urdangarín y Cristina de Borbón se estaban, a todas luces, enriqueciendo alarmantemente aprovechándose de su posición privilegiada en la Casa Real, es ahora cuando se ha destapado todo el "cotarro".

Nos queda la sospecha de que esa Casa Real, con "presunto" conocimiento de lo que pasaba ha estado encubriendo al yerno real, hecho que se demuestra  cuando manda a Barcelona al Conde de Fontao, ya por el año 2006, para que ponga orden en la trama  de empresas que está tejiendo el "yerno perfecto". Es decir, ya por aquel entonces, la Casa Real  tenía mucha información de las "irregularidades",  que ahora el juez Castro está investigando. 

Si no hubiera existido el personaje Pepote Ballester, regatista y campeón olímpico, amigo de Urdangarín, ex director general de Deportes del Gobierno de Jaume Matas, si no hubiera pactado con la Fiscalía Anticorrupción un acuerdo de colaboración con la Justicia, seguramente nada se hubiera sabido de estos hechos delictivos, aunque para guardar lo políticamente correcto, debería haber dicho "presuntamente delictivos".
Si no hubiera existido el relato  pormenorizado que hizo el regatista Ballester sobre las supuestas irregularidades en los contratos de Nóos, por 2,3 millones, con fechas, reuniones, quién decidía, cómo se hizo y lo que no se realizó, quizás seguiríamos en la inopia.

Como dice Cayo Lara, el Duque de Palma se ha convertido en el mejor activo de la causa republicana, porque quieran o no los monárquicos, el caso Urdangarín supone un antes y un después en la percepción de la ciudadanía en relación con la Familia Real. 

Si quieren seguir el hasthag "EnZarzuelanadie" en Twitter, este es el enlace
.

12 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Si eso nos lleva a la república,¡¡¡viva el duque que pone la palma y luego cierra la mano!!!

25 de febrero de 2012, 10:19
RGAlmazán dijo...

Tendría que estar imputada la infanta porque se ha beneficiado de lo obtenido ilegalmente y además era socia de Azoon. Y el rey y la reina tendrían que dar explicaciones por no haber dicho nada antes sabiendo lo que ocurría. Pero eso sería otro país, y nosotros estamos en éste.
Besos

Salud y República

25 de febrero de 2012, 13:47
Dean dijo...

Ojalá fuera así, pero en esta aldea los lacayos del rey se cuentan por millones y seguirían gustosos besando las manos reales aunque fueran imputados los mismísimos Felipe y Juan.
Un saludo.

25 de febrero de 2012, 13:57
Eastriver dijo...

Asisto a este espectáculo divertido y gozoso. Espero las noticias, veo una y otra vez al duque bajando la rampa (literal y metafóricamente hablando), se acaba el vídeo y lo vuelvo a poner, le escucho hablar y pienso que ya habla como ellos, igualito que el príncipe... Con la que está cayendo, que prefiero no ver ni las noticias, la caída del duque y la consiguiente caída del caballo de tantos españoles me divierte muchísimo. Me alegro de que lo estén pasando mal, Ciber, porque es seguro que lo están pasando mal (soy así de capullo). Lo merecen por tantos años de impunidad.

25 de febrero de 2012, 15:03
JL F dijo...

Claro que lo sabian. Posiblemente hasta se llevaban comision. Menudo mafioso es el Juancar!

Saludos

25 de febrero de 2012, 19:43
Genín dijo...

Pero que injustos somos, si todos los que pueden lo hacen ¿Porque el no?
Total, si os pillan los absuelven, va sobre seguro...
Pôbrecito...
Besos y salud

25 de febrero de 2012, 21:35
El Pinto dijo...

Hurtangarín el inocente y su corte de lameculos;
http://el-pinto.blogspot.com/2012/02/hurtangarin-el-inocente-y-sus-lameculos.html
Salud

25 de febrero de 2012, 22:07
Neogeminis Mónica Frau dijo...

Bueno1...que por lo menos sirva para algo!
=)

26 de febrero de 2012, 4:03
Calleja de la Hoguera dijo...

Existen dos clases de justicia. Igual prescribe.

26 de febrero de 2012, 9:44
Anónimo dijo...

Ya han censurado el hastag. Me río yo de la libertad de expresión de este país.

26 de febrero de 2012, 12:43
Lakacerola dijo...

El prenda saldrá de rositas, porque en España "todos los españoles son iguales ante la ley" (se entiende, todos los vip's).
Un abrazo.

26 de febrero de 2012, 15:46
Camino a Gaia dijo...

Después de la condena a Garzón no espero nada del poder judicial español.

26 de febrero de 2012, 22:49
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB