World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

El repentino laicismo de Rubalcaba. Comienza su "era"

6 feb 2012

Estarán ustedes conmigo que a veces la política y sus dignos representantes, los políticos, además de hacernos sufrir, también nos hacen sonreír. No porque tengan gracia, que a veces sí, la mayoría no. Sino porque lo que dicen en ocasiones es tan a destiempo, que suena a broma. Incluso podrían ser de mal gusto.

Ahora que no pueden hacerlo, ahora que no tienen competencia para ello, salta el nuevo secretario general del PSOE, el señor Rubalcaba, Pérez Rubalcaba, y dice que hay que revisar los términos del Concordato con la Santa Sede. Reconózcanme que suena a "coña", no les parece?

En fin, cuando podían no lo hicieron y ahora que no pueden prometen hacerlo. Recuerdo los datos para que no se nos despite las propuestas de este PSOE reformado y cambiado, según ellos.

La Iglesia recibe cada año del Estado entre aportaciones directas y exenciones una cantidad equivalente al 1% del PIB, estos es, algo más de 10.000 millones de euros.

Por una parte está la asignación tributaria que en 2007 el Gobierno Zapatero, el gobierno de los revolucionarios socialistas, incluido monseñor Rubalcaba,   elevó del 0,52% al 0,7% y que en 2010 rondó los 250 millones de euros de forma directa, a los que se añadirían otros 80 millones que distintas organizaciones católicas recibieron de la otra equis, la de los fines sociales.

La actividad social de la Iglesia no sería posible sin la existencia de subvenciones, conciertos y donaciones directas de las distintas Administraciones, cuya cuantía se estima por encima de los 2.500 millones de euros. A ello habría que añadir unos 700 millones que las consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas entregan directamente a hospitales y establecimientos de salud vinculados a la Iglesia.

La tajada del león, unos 4.000 millones de euros anuales, serían los destinados a financiar con dinero público los centros educativos católicos, a los que habría que sumar los 700 millones con los que el Estado sufraga los sueldos de quienes imparten la asignatura de religión en los colegios.

Para el mantenimiento de su patrimonio artístico recibe 500 millones de euros anuales.

Si quieren más datos en Cuarto Poder los tienen.

Me ha parecido una broma que lo primero que quiera hacer Rubalcaba sea revisar los Acuerdos del Concordato con la Iglesia y lo quiera hacer ahora que sabe que no puede

En fin, ha dado comienzo la "ERA Rubalcaba"

8 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Cuando era (ministro en dos diferentes espacio-tiempos), no lo hizo.
Era aquella su era. (en la era es donde se separa el grano de la paja)

6 de febrero de 2012, 20:23
Felipe Medina dijo...

Yo entendí lo de la denuncia del Acuerdo Vaticano-Reino de España si se ponían bordes.Es decir,que sólo si se portaban bien el PP y los curas.

Eso es lo que yo aprecié y me estoy riendo mientras te escribo porque hay que ver las tonterías que se dicen para guiñar a los sectores más progresistas del socialismo.

Vino a decir,de mí que no se rían que me lio la manta a la cabeza y dejo a los curas en la calle.

Besos

6 de febrero de 2012, 20:40
Dilaida dijo...

A mi me pareció entender más o menos lo que entendió Felipe.
Bicos

7 de febrero de 2012, 0:10
Genín dijo...

Bah!
El mismo perro con distinto collar!
Besos y salud

7 de febrero de 2012, 1:43
RGAlmazán dijo...

Una mentira más. Ni se atrevió, ni se atreve ni se atreverá. Es un lacayo más de la Iglesia. Un tipo que parece inteligente es difícil de creer que haga estos guiños que se notan que son falsos. Y lo grave es cómo le aplaudieron. Me pregunto que habrían fumado muchos en el congreso.
Un beso
Salud y República

7 de febrero de 2012, 6:45
Txema dijo...

Cuando oí ese discurso tan laico, sentí vergüenzz ajena. Pero ya ves, ha ganado el concurso y ha recibido el apoyo del 80 por ciento para su ejecutiva.

saludos

7 de febrero de 2012, 9:53
El Pinto dijo...

No he podido por menos que comentar en miblog:http://el-pinto.blogspot.com/2012/02/un-congreso-de-lame-culos-el-9084.html?showComment=1328604570674#c7509713684730547525
Más del 90% aprueban una gestión rechazada por el pueblo.

7 de febrero de 2012, 10:09
JL F dijo...

Ahora empieza la etapa socialista del PSOE. Prometera y prometara para que, si vuelve al poder (dios nos libre, aunque no exista), apliquen todo lo contrario (o lo mismo que ha aplicado Rubalcaba en los gobiernos que ha participado, con Felipe Gonzalez o Zapatero).

Saludos

7 de febrero de 2012, 11:13
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB