World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Zapatos con motor para adelantar al contrincante

16 ene 2012


Me apetece iniciar la semana un poco más deprisa y para eso he encontrado estos zapatos. Son los zapatos con motor. Que nadie espere encontrar en ellos la belleza de los zapatos de cristal de la Cenicienta. No, éstos son unos zapatos motorizados que han sido diseñados por un creativo norteamericano, Peter Treadway. 

Su creatividad le vino al inventor un día que tenía prisa y no podía encontrar un lugar para aparcar, así es que pensó en la necesidad de inventarse unos zapatos  que le permitieran desplazarse con mayor rapidez, en distancias no muy largas.

Así nacieron los "zapatos motorizados spnKIX". Llevan una batería recargable y un motor. El caminante puede trasladarse de tres a cinco kilómetros con una sola carga, que necesitará recargar  entre dos y tres horas para volver a usuarlos. Con un control remoto inalámbrico de mano y muy pequeño se controla la velocidad de los zapatos que pueden llegar hasta  los 16 kilómetros por hora

Si usted tiene problemas de estabilidad, no me refiero a estabilidad financiera que por supuesto, podrá aplicarle los primeros días unas ruedecillas de entrenamiento. Dicen que se tarda no más de unas pocas horas en dominar el invento.

Bueno, qué les parece? Su inventor lo ha presentado en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo, de Las Vegas y podrá estar comercializado el próximo marzo. Eso  sí, el precio no es el adecuado para la época de recesión que vivimos. De momento, el invento cuesta en torno a 650 dólares el par de zapatos.
Lo que no se es sí, en caso de que España se comercializara, le pondría Rajoy unos impuestos ad hoc. Seguro que en Madrid sí lo haría la alcaldesa Botella, y ni que decir la lideresa Aguirre.

En fin, espero que les haya gustado este invento de zapatos motorizados. 

Me preguntaba si tendrán que construir calzadas especiales para este tipo de peatones. ¿Crearan "zapatometros especiales" para nosotros (me pienso comprar unos cuando bajen de precio) los andantes rápidos? Seguro que si Carlos Fabra está ya informado, está diseñando la creación del primer zapatómetro en Castellón. 

También me han contado, las malas lenguas, que Carmen Chacón ha encargado unos para adelantar a Rubalcaba. ¿Será cierto?

Vean el invento:

spnKiX - Production Testing from Peter Treadway on Vimeo.


3 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

No se que tipo de utilidad tendrán estos zapatos, seguros que serán fantásticos para aquellos que tienen prisa en un mundo veloz. Hasta ahora, en política, se utilizaban los codos, daban buenos resultados y no creo que se sustituya por esta técnica, con esos tacones o zapatos motorizados hay que controlar mucho la técnica y además puedes darte una buena leche cuando intentas golpear.

Saludos

16 de enero de 2012, 8:35
RGAlmazán dijo...

No comparto tu entusiamo (irónico) por las prisas. Yo que he corrido mucho, creo que hay que ir despacio, y hacer pausas a menudo para reflexionar, y saber dar marcha atrás si es necesario. Siempre sin prisas.
Besos

Salud y República

16 de enero de 2012, 9:30
Genín dijo...

Vendrían a ser como los patines de toda la vida pero con motor, lo malo es la poca autonomía que tienen, pero seguro que les van a dar ideas a los inventores, por ejemplo que funcionen como patines normales y luego se pueda poner el motor para regresar o algo así por el estilo...jajaja
Besos y salud

16 de enero de 2012, 22:05
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB