World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

¿Tambores de guerra?

13 ene 2012


Henry Kissinger, el que fue Secretario de Estado en la etapa Nixon, ha hecho unas declaraciones que me han puesto los pelos de punta:

"Estados Unidos está rendido ante China y Rusia, y el último clavo en el ataúd será Irán, que es, por supuesto, el principal objetivo de Israel. Hemos permitido a China aumentar su fuerza militar y a Rusia  recuperarse de la sovietización, lo que les dará una falsa sensación de valentía, pero que traerá para todos juntos una muerte mas rápida. Somos como el tirador que se atreve a dejar que el novato coja el arma, y ​​cuando lo intentan, es bang bang.  La próxima guerra que viene será tan grave que sólo una superpotencia puede ganar, y esa somos nosotros, amigo. Esta es la razón por que la Unión Europea se da tanta prisa para formar un completo superestado, porque saben lo que viene, y para sobrevivir, Europa tendrá que ser un estado coherente conjunto. Su urgencia me dice que ellos saben muy bien que el gran enfrentamiento está sobre nosotros. ¡Oh, cuánto he soñado con este momento!"

"Nuestros jóvenes, en los EE.UU. y Occidente, están preparados, ya que han sido programados para ser buenos soldados, carne de cañón, y cuando se les ordene salir a las calles y luchar contra los chinos y los rusos, obedecerán las órdenes. De las cenizas vamos a construir una nueva sociedad, solo quedará una superpotencia, y será el gobierno mundial que gane. No lo olvide, los Estados Unidos tienen las mejores armas, tenemos cosas que ninguna otra nación tiene, y vamos a introducir esas armas en el mundo cuando sea el momento adecuado."

Si desean leer la entrevista completa, en este enlace.

Mientras, la tensión con Irán va in crescendo a pesar de que su presidente insiste y reitera que su país no tiene necesidad ni intención de construir bombas atómicas. Lucha sólo por el progreso y la independencia.  Mamud Ahdmadineyad va encontrando apoyos entre algunos mandatarios sudamericanos y especialmente tiene a su lado a China y a Rusia. Vean también la rueda de prensa que ha habido en su visita a Ecuador:


Por otro lado, Estados Unidos sigue tomando posiciones en la zona del gran oriente medio, bien a través de su propio ejercito, bien a través de mercenarios pagados por ellos con el objetivo de desestabilizar la zona y justificar, por cierto una vez más, sus futuras intervenciones. En estas "actuaciones secretas", Estados Unidos actúa con otros países como Israel y Arabia Saudita.

Y es que como dice Kissinger en su entrevista: "Controla el petróleo y controlarás las naciones; controla  los alimentos y controlarás a la gente".

Yo estoy muy  preocupada.

12 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

¿Y no le pueden quitar el premio Nobel que le dieron en su día?.

En cuanto a la última cita, desgraciadamente es una verdad como un templo.

No es para menos estar preocupados

Saludos

PD/ Ciber al igual que tu he tenido que poner que no se aceptan anónimos, estaban dándome la tabarra y limitar esas entradas.

13 de enero de 2012, 10:30
Genín dijo...

En cuanto estén listos para financiar la guerra, van a por Irán, está claro, pero eso cuesta una pasta gansa y tienen demasiados frentes abiertos, por otro lado, de momento la industria armamentística está funcionando bien y bastante satisfecha, en cuanto vean un bache en lontananza, guerra que te crió!
El alemán ese, no levanta el brazo para saludar porque no es ya la época de Hitler.
Salud y besos

13 de enero de 2012, 12:59
Eastriver dijo...

¿Las declaraciones de HK son una broma? Quiero pensar que nunca dijo eso. Que es listo es indudable: si ha dicho eso no es porque sea tonto sino porque ya pasa de todo. Así que como no le veo muy pasota voy a pensar que no lo dijo.

Ahora bien, me creo lo que no dijo, a pesar de que no lo dijera. Creo que piensa eso, aunque no creo que lo dijera. Creo que hacia allí es hacia donde se dirige el mundo. Ciber, nunca olvidaré que tu fuiste la primera, o de las primeras, que habló de esto.

Los USA me dan asco, sólo me faltó ver la foto de ayer, la de los marines meando. Pero el eje Irán-Rusia me provoca escalofríos. No por Irán ni por Rusia, sino porque Rusia es un país dominado por la manipulación y el juego sucio, e Irán lo mismo. Mi gran pregunta es: ¿por qué ciertos países sudamericanos que apoyo se hacen fotos al lado de ese impostor de la barba? Yo ahí no puedo seguirles, Ciber. Porque ese señor de la barba ha robado unas elecciones en su país hace menos de un año.

Así que si se arma el belén será horrible constatar que malos unos y malos otros. Sí, tiene razón HK en lo que no ha dicho pero seguramente pensado: vamos hacia un gobierno mundial. Por eso mi vaticinio es que para Gran Bretaña llegan malos momentos que la obligarán a acercarse más a Europa.

13 de enero de 2012, 15:45
RGAlmazán dijo...

Este tipo está chocho. Menos mal que es un Nobel de la Paz.
No creo que se atrevan con Irán, pues eso signaficaría, con toda seguridad, la tercera guerra mundial.
Desde luego quien estaría encantado sería Israel que ve en Irán una amenaza cercana, pero tampoco creo que Irán se atreva a ir más allá ni a atacar a nadie.
Ojalá no me equivoque, por el bien de todos y la cosa quede en una tensión más o menos acusada.
Besos

Salud y República

13 de enero de 2012, 16:44
Antonio Rodriguez dijo...

Esas palabras solo son las palabras de un nazi, que pretende imponer por la fuerza sus ideas al resto del mundo.
Pero dicho esto, a Ahdmadineyad no lo quiero ni en pintura, por totalitario, por fanático religioso, por represor y marginador de las mujeres, de homosexuales y lesbianas. Aunque, que quede claro, estoy totalmente en contra de una intervención militar en Irán.
Salud, República y Socialismo

13 de enero de 2012, 20:20
Unknown dijo...

Me he quedado alucinada, impactada, parece que se avecina una guerra fuerte...
Ya he vuelto, besitos mi niña,

13 de enero de 2012, 20:21
mariajesusparadela dijo...

Estamos en manos de unos mentecatos.

13 de enero de 2012, 20:23
Anónimo dijo...

¿Por qué no se iba a hacer otra guerra? Todo sea por la libertad.

Además, Estados Unidos con armas nucleares no tiene ningún peligro, son poco menos que el pueblo elegido por Dios. Sin embargo, unos moros con armas nucleares...

13 de enero de 2012, 21:55
Dilaida dijo...

Alucinada me he quedado.
Bicos

13 de enero de 2012, 22:40
ARO dijo...

Yo creo que este hombre es un visionario y que está en la estrategia de los más poderosos del mundo, la estrategia de meter miedo a la población para que acepten todas sus decisiones.

14 de enero de 2012, 9:03
Adrián J. Messina dijo...

Así es, mientras tanto dan rienda suelta a los atentados contra Irán como la reciente muerte de un científico nuclear iraní. Juegan a ver como reacciona, ojalá que Irán no pique la cuerda. Están intentando matar el conocimiento y esperando la reacción para apretar el botón rojo.
Esta película ya la vimos muchas veces... Ya sabemos como termina, lo cierto que quien las hace, LAS PAGA.

Un saludo.

14 de enero de 2012, 19:58
Calbert dijo...

Hola!

Se ve que estas declarciones de Kissinger no son reales! Se trata de una sátira hecha por Alfred Heinz para Globalresearch. Yo también me lo tragué al principio, que susto xd

14 de enero de 2012, 20:54
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB