World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Sueldazos en TVE... con un déficit de 50 millones en 2011

19 ene 2012


Al parecer el Consejo de Administración de RTVE ha propuesto reducir los altos cargos de la Corporación, en torno a un 5 o 10%, dado que el Gobierno ha tomado la decisión de recortar el presupuesto del Ente en 200 millones de euros. Cifra, como podrán comprender, suficientemente elevada para poder acometer la programación prevista para 2012 con la calidad que esa entidad desea.

Efectivamente la reducción de altos cargos es un camino posible. Sin embargo, yo sugeriría al Consejo de Administración que también se plantearan reducir los "sueldazos" de las "figuras televisivas" con las que cuenta la TVE.

Estoy convencida que en ese capítulo se podría ahorrar unos cuantos millones de euros. Comprendo que los sueldos de los "personajes televisivos" son altísimos en las televisiones privadas, mucho más que en la TVE. Ya lo se. Ya lo sabemos. La diferencia es que una compañía privada, nos guste o no, puede hacerlo. Sin embargo, nunca debería estar permitido que una entidad, que depende en su totalidad de los presupuestos generales del estado, pague esos sueldos. Máxime con la situación económica en que está el país.

Según las fuentes consultadas, para 2012 estos serían los salarios de algunos de los más populares:

* Mariló Montero, presentadora de  La Mañana de la 1, recibe ella, no el programa, ella en su mimismidad, por 4 horas de duración de cada programa, 1.970 euros. Como hace 253 capítulos al año, da un total de 498.561 euros anuales. 

* Anne Igartiburu, presentadora del programa diario Corazón. Por media hora de cada programa recibe 1.300 euros que multiplicado por 261 capítulos, suman 339.404 euros al año. No se cuenta los programs especiales que a veces hace por los que cobra, por cada uno de ellos, 21.240 euros. Las campanadas de Nochevieja fueron un progama especial por lo que también cobraría especialmente. 

* Concha Velasco, presentadora de Cine de Barrio, cobra por cada programa 4.130 euros que anualmente le suponen 107.380 euros. 

* Ana Blanco, presentadora del Telediario 1, cobra al año más de 200.000 euros. Algo similar, quizás un poco menos, cobra Pepa Bueno, presentadora del Telediario 2.

Estos son algunos de los numerosos ejemplos de los "sueldazos" en la televisión pública que dicho sea de paso, cerro el ejercicio económico de 2011 con un déficit de 50 millones de euros.

Como diría José Mota: "Las gallinas que salen por las que entran". En este caso, claramente salen más.

Si quieren más datos, visiten la página de CCOO de RTVE.

Fuente

14 comentarios:

Eastriver dijo...

La Igartiburu esa no es la del Hola corazones???? 1300 euros por decir eso?? El mundo se volvió loco, porque yo creo que ni escribe lo poco que dice.

19 de enero de 2012, 19:14
Felipe Medina dijo...

Pues sí,en sus mismidades podrían hacer un esfuerzo y,al menos,congelarse el sueldo.

Estas son las que se ven.Pero los que no se ven como son los miembros del Consejo de Administración salen también por un pastón,más coche oficial,asesor y secretaria(miembros a propuesta de PP,PSOE,IU,CiU)

aquí

Besos

19 de enero de 2012, 19:50
Antonio Rodriguez dijo...

Es una vergüenza la diferencia salarial exitente en este país.
Salud, República y Socialismo

19 de enero de 2012, 20:33
RGAlmazán dijo...

Cobran sueldos de estrellísimas. Podrían perfectamente reducirse el sueldo para sacar adelante la televisión pública. Por cierto, si no estuvieran de acuerdo, no pasa nada que se vayan a Telecinco, son todas estas figuras absolutamente reemplazables.
Besos

Salud y República

19 de enero de 2012, 20:55
Genín dijo...

Pero mujer, es que piensan, "Porque yo lo valgo"...jajaja
Besos y salud

19 de enero de 2012, 20:58
Logan y Lory dijo...

Creemos que los afectados por estas medidas de reajuste económico y dando por sentado que las cifras que se barajan son reales, suponemos que ninguno de ellos tendrá problemas para llegar a fin de mes... A ver si el ejemplo cunde entre todos esos sectores cuyas nominas se escapan de toda lógica.

Saludos.

19 de enero de 2012, 21:29
Camino a Gaia dijo...

Mas cultura y menos programas de corazón, debates,etc

19 de enero de 2012, 22:36
Dean dijo...

Y el salario mínimo interprofesional por los suelos. Este país lo han hecho y han roto el molde.
Un saludo.

19 de enero de 2012, 23:54
JL F dijo...

!Que bien se paga la complacencia! La verdad es que por hacer lo que hacen, leer y seguir ordenes, no hace falta pagar tanto. Ni siquiera por tener que soportar la verguenza de mentir como bellacos, incluso cuando se trata de genocidios y crímenes contra la humanidad.

Va a ser que no solamente hay que acabar con la nomenklatura politica, sino que tambien con el saqueo de sus siervos mediaticos...

Saludos

20 de enero de 2012, 2:24
Anónimo dijo...

Pues ahora que están sin publicidad no sé cómo pretenden pagar esos sueldazos. Ah, sí, con nuestros impuestos.

21 de enero de 2012, 17:39
Anónimo dijo...

Disculpen me gustaría saber cuantos procesos tienen abiertos Izquierda Unida por corrupción .
Creo que son muchos menos que el PP y PSOE pero creo que también tienen.
Gracias.

22 de enero de 2012, 13:39
Anónimo dijo...

Qué piensa IU-PCE del plantón dado por el KKE en Atenas ?!?!?!?!

De verdad pensaban engañar a los trabajadores griegos como han hecho con los españoles!?!?? Creo que los griegos ya no se tragan sus camelos de un " capitalismo más justo".

UGT-CC.OO IU-PCE para mi como trabajador me parecen la mayor verguenza de la lucha obrera en los últimos 40 años de este país.

Estas organizaciones no representan mas que a 4 gatos engañados o comprados, con los datos en la mano.

Si no llega a ser por las subvenciones del estados fascista-imperialista hace mucho que hubiesen desaparecido. Esto demuestra su verdadera naturaleza: existen por y para el CAPITALISMO-IMPERIALISMO.
IMO.

22 de enero de 2012, 15:31
Anónimo dijo...

INTENTAR CONCILIAR A LAS CLASES BURGUESAS Y PROLETARIAS ES LA MAYOR MENTIRA DE ESTAS ORGANIZACIONES que pretenden hacernos creer que el motor de la historia son las revoluciones de clavel y pandereta. O incluso virtuales.

Se ha demostrado en los últimos 200 años que la burgesía jamás, repito jamás concede algo por las buenas...voluntariamente y si lo hace es para Conceder lo que NO es ESENCIAL para mantener lo esencial.
imo

22 de enero de 2012, 15:38
Anónimo dijo...

María Antonia Marín,¿esa es a la conclusión que llegas después de leer el post? Cuando alguién señala con el dedo la Luna, el tonto mira el dedo.

30 de enero de 2012, 15:34
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB