World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Me declaro "insumisa judicial" #Camps #Garzón #Urdangarín

25 ene 2012

Estimados visitantes de este blog quiero comunicarles que me declaro "INSUMISA judicial", suponiendo que esa figura exista.

La actualidad me ha vencido. Demasiado para mi estado de salud: Camps, Garzón, Infanta Cristina...

Hoy un día extraño. 

Un jurado popular (cinco contra cuatro) que decide que los regalos y favores no son delito y en consecuencia declara "no culpables" a Camps y a Costa. A partir de ahora los "amigos del alma" proliferarán cuales setas. Por cierto, todos los testigos que han demostrado lo contrario, es decir la culpabilidad de los encausados Costa y Camps, deberán ser declarados "perjuros". O no? 

Por cierto, hay un dato que continuamente me ronda y es que Camps estuvo a punto de declararse culpable para evitar ir a juicio, tal y como hicieron otros dos acusados de la misma causa, Victor Campos y Rafael Betoret, sin embargo en el último momento Camps cambió de idea, a pesar de tener preparado el texto del acuerdo. Es decir, él mismo se declaraba culpable.

Al parecer esta inaudita sentencia es recurrible.  ¿Podría recurrirla yo siendo ya insumisa judicial?

Algunas de las "conversaciones" de los no culpables, modelo todas ellas de una forma de hacer y de enteder la cosa pública.

Conversación con el amiguito del alma:



Más confidencias con "El Bigotes":



Donde Costa dice que está "socarrao":



Garzón, mientras, sentado en un banquillo por intentar investigar los crímenes del franquismo. Juicio indecente que pone en tela de juicio la independencia judicial y que significa la victoria de la extrema derecha sobre los demócratas

Para más abundamiento de este negro día para la justicia española, resulta que la fiscalía ha decidido que la Infanta Cristina, a pesar de estar implicada de forma directa en las empresas de su marido Urdangarín en tanto que es la Secretaria General de la empresa Aizoom,  no es objeto de investigación porque claramente no está implicada en el caso. Con lo cual a lo mejor tiene razón la portada de El Jueves en relación con la Infanta.

Si a todo ello le añadimos las pretensiones del Gobierno Rajoy de hacer una "auténtica involución judicial" con la propuesta de cambios en el Consejo General del Poder Judicial, se habrá conseguido la cuadratura del círculo, que ni más ni menos es lo que siempre pretendió la dura derecha de este país.

En fin, hoy tengo que declararme "insumisa judicial". Además estoy pensando seriamente emigrar a un mundo virtual porque sólo  oír, ya los estoy oyendo  a los populares hablando del "honorable" Camps, me pongo enferma.

¡Triste y negra noche!

14 comentarios:

Josep dijo...

Efectivamente, esta es una de las noches más negras de la historia de este pais. Comparto contigo esta insumisión, aunque si me permites decirlo yo hace tiempo que no creo en casi nada de lo que salga de este conglomerado de la charanga y pandereta.
Saludos.

25 de enero de 2012, 21:57
Dilaida dijo...

Bueno pues ya somos dos.
Bicos

25 de enero de 2012, 22:06
Felipe Medina dijo...

Si te sirve de consuelo habrá más de un ciudadano decente que te acompañe en esa insumisión.

Si encuentras ese mundo virtual me avisas.

Besos y buenas noches.

(Para desgracia nuestra es lo que hay)

25 de enero de 2012, 22:15
Marino Baler dijo...

Pues ya ves como están las cosas. Yo, siendo un valenciano que reside fuera de su tierra he tenido que aguantar hace un rato el recochineo de mis amigos, ¿alguien lo entiende? Esto de Camps es vergonzoso. El tío que ha hecho que los valencianos que vivimos fuera de Valencia nos avergoncemos de serlo. A mí me daba miedo abrir un periódico por pensar en lo que me iba a encontrar.

Besets.

25 de enero de 2012, 22:21
Ysupais dijo...

O estaban comprados o tenian miedo a las posibles reacciones... era todo tan evidente que me quedé absorta cuando lo escuché.Lo malo de todo es que ahora se crecerán como la espuma...no sé de que clase de espuma.
Saludos.

25 de enero de 2012, 22:27
Dean dijo...

Y tras de ladrones, bufones; nunca mejor dicho, ahora estos indecentes individuos están pidiendo disculpas por habérseles llevado a juicio siendo inocentes, y que se les devuelva la honra, porque estos señores son muy honorables, vaya país más raro.
Un saludo.

25 de enero de 2012, 23:12
JL F dijo...

Como en las peliculas, los mafiosos siempre acaban siendo declarados inocentes.... Mierda de democracia... Con perdon...

Un saludo

JL

25 de enero de 2012, 23:13
Antonio dijo...

Lo del cachondeo y la justicia ya lo dijo el de Jerez hace años.

26 de enero de 2012, 0:05
Genín dijo...

Esta justicia no hay por donde cogerla, que poca vergüenza...
Salud y besos

26 de enero de 2012, 2:14
mariajesusparadela dijo...

Si recurres, con la nueva ley de Gallardón, tendrás que pagar el recurso. Y, así, todos los que no tengan dinero para pagar los recursoso callarán y se aguantarán, mientras que la gente con medios recurrirá una y otra vez (hasta encontrar un amigo que le de la razón): malos tiempos para la justicia.

26 de enero de 2012, 7:27
RGAlmazán dijo...

Buen post, querida. Sólo puedo decir que te acompaño en el vómito. ¡Puaff!
Un beso

Salud y República

26 de enero de 2012, 7:35
Anónimo dijo...

No sé a qué estamos esperando para montar una cacerolada frente a los juzgados de nuestras respectivas ciudades.

26 de enero de 2012, 8:37
Antonio Rodriguez dijo...

Cuando conocí ayer el fallo, sentí como si me hubieran dado un mazazo. Yo ya estaba mosqueado pensado que el jurado iba a salir del mismo sitio donde se premian a los corruptos y se castigan a los que luchan contra la corrupción. La evidencia de las pruebas presentadas me habia devuelto nuevas esperanzas de que se haría justicia. Al final se ha visto que no.
La justicia en este país sigue siendo una vergüenza.
Salud, República y Socialismo

26 de enero de 2012, 16:14
Emilio Manuel dijo...

Hoy, mejor dicho ayer antes del futbol, fue un gran día para muchos políticos, sobre todo los que tienen capacidad de mandar, a partir de esa gran sentencia, estos y sus esposas podrá recibir de sus "amigos del alma" todo tipo de regalitos: trajes, viajes, relojes, bolsos, etc..., gran día para los que hemos luchado por una sociedad justa.

Ciber, si consigues lo de la insumisión, avísame que yo también me hago.

Un abrazo.

26 de enero de 2012, 17:58
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB