World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Manifestación contra la impunidad del franquismo

27 ene 2012


Estos días andamos muchos de nosotros indignados por la declaración de no culpabilidad del expresidente Camps. Ayer  apuntaba que yo sospecho, cada vez más por cierto,  de la supuesta "imparcialidad" de ese jurado popular.

Mis  sospechas no andan muy descaminadas. Ya algunos medios  han constatado  que  se sabía el resultado del veredicto antes de ser comunicado oficialmente en la Sala. El abogado Manuel Rivero, miembro de Justicia y Sociedad, ha hecho las siguientes declaraciones:  "El hecho de que los medios de comunicación desgranaran el fallo del jurado popular antes de que el portavoz lo hiciera oficial, unido a la constatación de la presencia de destacados dirigentes del PP en el hotel donde estaba aislado dicho jurado son motivos sobrados para que se anule la sentencia".  Ya iremos sabiendo más cosas de este juicio sospechoso.

Ahora he vuelto al blog para decirles que el domingo 29 de enero, a las 12 de la mañana,  hay una "Manifestación contra la impunidad del franquismo", en Madrid. Esta convocatoria está apoyada por la Plataforma contra la impunidad del Franquismo, la Plataforma Solidarios con Garzón, Izquierda Unida, sindicatos y personas individuales que se han querido unir y solidarizarse con el juez Garzón. 

Los lemas de la convocatoria serán: Contra los juicios de vergüenza, Contra los crímenes del franquismo, En apoyo a Baltasar Garzón

Partirá de la Plaza de Las Salesas, (donde está el Tribunal Supremo), irá por la calle de Barquillo, calle de Alcala para terminar en la Plaza de Canalejas.

Les dejo este  artículo publicado en un medio mexicano que refleja el pensamiento generalizado del juicio a Garzón: "Franco a muerto, el franquismo no"

11 comentarios:

Eastriver dijo...

Me gustaría estar ahí, Carmen.

Me enteraré si se organiza algo en Barcelona: la otra vez, cuando comenzó la vergüenza de Garzón, la plaça Sant Jaume se llenó hasta los topes y fue impresionante. Ojalá se vuelvan a mover, que será fácil, porque aquí la gente se suele mover por estos temas... quiero decir que hay un grueso importante de gente a la que se le está cayendo la cara de vergüenza cada día entre unas cosas y otras.

28 de enero de 2012, 0:13
Neogeminis Mónica Frau dijo...

Desde aquí, mi apoyo.

Un abrazo.

28 de enero de 2012, 2:06
Genín dijo...

Acabo de decirle a Rafa que la justicia con minúscula huele a podrido en la piel de toro...
Besos y salud

28 de enero de 2012, 2:28
RGAlmazán dijo...

Lástima no estar allí para la mani. Un beso

Salud y República

28 de enero de 2012, 8:46
Emilio Manuel dijo...

Todo lo que está pasando en España desde que se inició nuestra "bonita" democracia se resume en ese titular tan maravillo y certero "Franco a muerto, el franquismo no", mientras no enterremos de verdad al franquismo, aquí no hacemos nada.

Saludos

28 de enero de 2012, 9:48
Dean dijo...

La única forma de callar a los simpatizantes de tan vergonzosa historia, es imitar a los alemanes. Allí la ley es implacable con cualquier tipo de manifestación nazi, mientras que aquí sucede lo contrario, la ley es la que sigue del lado del horror y se burla de las víctimas como si fueran basura roja.
Un saludo.

28 de enero de 2012, 11:35
Txema dijo...

Carmen, una cosa es la impunidad del franquismo, inadmisible desde cualquier punto de vista, y otra muy distinta que eso se traduzca en apoyo a Garzón.

besos

28 de enero de 2012, 18:25
Antonio Rodriguez dijo...

Allí nos veremos.
Salud, República y Socialismo

28 de enero de 2012, 21:26
Unknown dijo...

¡Es muy fuerte!!!!, tienes toda la razón, Garzón era casi un héroe por juzgar y condenar crímenes de guerra de todas partes pero cuidadito no me toquéis al "nuestro Franco" que era un asesino en toda regla pero el único Juez que se atrevió a hacer algo por los crímens y sus víctimas, está procesado, es que es de COÑA...
Besitos de lindo fin de semana Carmen y ya sabes "Spain is diferent", hay que joderse,

28 de enero de 2012, 22:03
JL F dijo...

Yo apoyo la lucha contra el franquismo en cualquier caso. Incluso si la lleva a cabo Garzon, por supuesto. El problema es que a veces la mejor forma de luchar contra el franquismo de entonces es combatir al de ahora. Y para eso todavia no hay ningun Garzón que se convierta en superjuez.

Saludos

28 de enero de 2012, 22:41
Anónimo dijo...

Que la justicia capitalista burguesa no juzgue 40 años de genocidio y represión dice mucho de él. Esto no tiene discusión alguna.

Ahora bien no voy a apoyar a un Juez amigo y colaborador del TERRORISMO DE ESTADO de GAL-PSOE. o es que ya no teneis memoria ==???? pues la historia está para aprender de ella no para plasmarla en libritos.
Este juez es la careta del capitalismo para lavar su imagen y lo hace juzgando fascismos pues éstos dan muy mala imagen a la explotación burguesa como se demostró a partir de los años 30.
Este juez actúa con todas las fuerzas represivas burguesas para reprimir la lucha popular obrera.

31 de enero de 2012, 13:59
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB