World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Madríd con tilde. Menos mal que nos queda el maestro Sampedro

30 ene 2012


Miren ustedes estoy harta, pero que muy harta, de la zafiedad en que algunos políticos, algunas instituciones nos hacen vivir.

Ya me manifesté en su día totalmente en contra de que Madrid, la ciudad donde nací y vivo, se presentara de nuevo a los Juegos Olímpicos de 2020. Insisto, totalmente en contra.

Para abundamiento se acaba de conocer el nuevo anagrama de la candidatura madrileña en la que aparece el nombre de la ciudad con tilde: Madríd.

El logotipo es una Puerta de Alcalá muy colorida, con los colores de los cinco aros olímpicos, logotipo inspirado en una propuesta del estudiante de Bellas Artes de Zaragoza Luis Peiret. Se cierra el logo con el lema "Ciudad Aspirante".

Al margen de que nos pueda parecer más o menos acertada la creatividad del diseñador según la cual el punto de la "i" es una tilde, lo que me lleva los demonios es que esta ciudad, con las arcas vacías gracias al malhacer del actual ministro Gallardón, se gaste lo que no tiene en una costosísima campaña para apostar por los Juegos de 2020.

Los ciudadanos estamos siendo recortados un día si y otro también. Cada día nos piden más y más sacrificios, se reducen los sueldos, se empeoran las condiciones laborales, aumentan los deshaucios, la sanidad y la educación dejan de ser gratuitas, ahora también la justicia... y tan larguísima lista que ya me cansa...

Ah! pero no tenemos ninguna duda en invertir una millonada en una candidatura a unos Juegos Olímpicos. Les recuerdo los datos: los JJOO recibirán en 2012 7 millones de euros, de los 11, 5 que recibirán como presupuesto total.

Mientras,  hay 5.273.600 parados, sin contar las 2.000 personas que se quedan en la calle por la ruina de Spanair. No es demagogía lo que hago, es un grito desesperado. 

Ayer oía en el programa de Jordi Évole las palabras de José Luis Sampedro. Las traigo de nuevo. Por lo menos  nos suponen una halo de optimismo, de esperanza,  de solidaridad, de inteligencia. Oíganlo.


9 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Una pena que un hombre como este le quede tan poco de vida, por cierto que decía que para lo que hay que ver ya podía marchar de este mundo, la verdad es que lleva toda la razón.

Un abrazo.

30 de enero de 2012, 14:54
Anónimo dijo...

PUES LO MALO ES QUE PARECE QUE PONE 20020......EN LUGAR DE 2020.....¿NO SE HA DADO CUENTA NADIE?

30 de enero de 2012, 15:09
Daniel dijo...

La organización o participación en eventos,del tipo que sean,es la forma de justificar el expólio de bienes que pertenecen al pueblo y encima cuentan(los expoliadores) con el beneplácito de la inmensa mayoría de los expoliados.Y las pruebas las tenemos de actualidad(caso yerno del rey).Un saludo.

30 de enero de 2012, 15:26
RGAlmazán dijo...

Una desvergüenza gastar millones en los JJ.OO., como si fueramos ricos. Y más Madrid que está endeudada hasta las cejas.
De Sampedro, que te voy a decir, me emociona verle tan clarividente y despejado de cabeza. Un lumbreras. Ojalá hubiera muchos sampedros.
Besos

Salud y República

30 de enero de 2012, 16:43
Felipe Medina dijo...

Es de auténtica vergüenza lo de Madrid,con tilde y sin tilde.

A Sampedro lo vi anoche y sigue con su total lucidez.

Qué pena que los grandes hombres estén casi en la orilla.

Besos

30 de enero de 2012, 16:55
Eastriver dijo...

Si se presenta cada cuatro años al final se los van a dar. No me quiero meter, no quiero hablar de si es oportuno (que no oportunista, jaja, grande Sampedro) que luego dicen que si soy catalán, que si esto y que si lo otro... Sólo diré una cosa: que el logo parece un icono de las montañas de Montserrat, coño. Va en serio...

30 de enero de 2012, 18:18
Dilaida dijo...

Grande Sampedro, muy grande.
Sobre los JJ.OO. prefiero no opinar, hay cosas que no entiendo por mucho que me las expliquen y al final ya me convencí, el problema es que soy cortita.
Bicos

30 de enero de 2012, 20:13
JL F dijo...

Las candidaturas a los JJOO son una costante fuente de beneficios a los bolsillos de los comisionistas (es decir, los altos cargos de diferentes instituciones, especialmente los de Madrid), quizas, con Valencia, la comunidad mas corrupta de España (y eso que la competencia es dura).

El logo es feisimo, pero habrá generado beneficios a varios intermediarios. Ademas de parecer que pone 20020, lo que no importa mucho, la tilde es una paletada muy tipica de la Esperanza y la Botella, para las que cosas como aquello del "Sara Mago" son bastante representativas de ambas.

Saludos

30 de enero de 2012, 23:34
Genín dijo...

Bueno, si como dicen proporciona tantos puestos de trabajo, a lo mejor merecería la pena...
Y no es por mi, que donde estaré yo para entonces...jajaja
Besos y salud

31 de enero de 2012, 0:57
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB