World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Los explotados nos felicitan

5 ene. 2012

Una amiga bloguera me ha mandado un correo pidiendo que difundamos este mensaje:

Con un consumo responsable puedes cambiar miles de injusticias:
-Parar la explotación de menores.
-Esclavitud en países bajo regímenes o dictaduras.
-Favoreces la creación de empleo de calidad en España.
-Evitar la contaminación por traer productos de fuera.
-Perjudicar a las mafias.
-Tomar el control y manipular a los mercados.
-Favorecer que se instalen empresas.
-Hacer rentable la creación de nuevas empresas a emprendedores.
-Crear un mundo más sostenible.
-Luchar contra la especulación.
Para intentar parar la crisis:
-Colabora difundiendo este post.

Hazlo por ti o por tu familia, por tus amigos o por lo que consideres patria, por el ecologismo, por un mundo mas justo, por la crisis, entre todos podemos pararlo, depende de ti. Si no producimos no hay trabajo para nadie, no hay comercio que venda, ¿quien ha dicho que estemos en contra del comercio libre?

Estamos en contra del comercio esclavista, los extremos no son buenos, tienes que ver que nos hemos convertido en un país cada vez mas extremadamente dependiente y si no lo paramos, la crisis que conocemos, va a ser solo el comienzo, la punta del iceberg, hazlo por tus vecinos, por el futuro del planeta, para no apoyar a un régimen como el de China, contra la esclavitud, contra las mafias, por la justicia...

-----------


Además, yo  les propongo este intersante documental "China Blue" que pone en evidencia el estado de explotación al que se ven sometidos millones de trabajadores en China. Sin embargo, lo más importante es señalar que todas estas fábricas, o al menos un porcentaje elevadísimo de ellas, trabajan para marcas occidentales que en definitiva son las responsables finales del estado de esclavitud en el que se hallan dichos trabajadores.

Marcas como Inditex (Zara) o  H&M, por poner tan sólo unos ejemplos, han sido denunciadas por subcontratar la producción en países en que, al no existir una  legislación laboral, trabajan en condiciones de esclavitud, con salarios míseros, lo que reporta a dichas marcas occidentales pingües beneficios.

Les animo a que vean el documental. Dura casi una hora y media, con subtítulos en español. Háganlo a ratitos si pueden. Al menos que tengamos claro por qué los precios de estas marcas son tan "competitivos". (Dicho sea de paso, ante las denuncias internacionales, Inditex hizo un comunicado diciendo que vigilaría las subcontrataciones).

En fin... Véanlo.

2 comentarios:

Genín dijo...

Algo habría que hacer, desde luego...
Besos y salud

6 de enero de 2012, 2:43
RGAlmazán dijo...

Ya lo he propagado yo por email. Y sí, algo hay que hacer. No se puede mantener así. Pero, ¿el qué?
Besos

Salud y República

6 de enero de 2012, 13:04
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB