World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

La escultura fantoche de Carlos Fabra

9 ene 2012


El ataque magalómano del imputado Carlos Fabra es un ejemplo más de lo que, en los últimos tiempos, vivimos y nos hacen vivir. Construcción de infraestructuras costosísimas, que bajo ningún concepto se pueden sostener, pagadas con dinero público,  con el único objetivo de que el político de turno pase a la posteridad.   Y si de eso se trata, en este caso, seguro que así será.

Va a pasar a la posteridad por estar imputado.  Recordemos que Carlos Fabra (expresidente de la Diputación en Castellón) será juzgado en 2012 por tráfico de influencias, cohecho y fraudes fiscales. El caso se estancó después de que la Audiencia de Castellón declarara prescritos cuatro de los cinco fraudes fiscales que se le imputaban. Sin embargo, en el mes de diciembre,  el Tribunal Supremo sentenció que Fabra debía ser juzgado por todos los delitos de los que se le acusaba.

 Cuando hablamos de Carlos Fabra estamos hablando de malversación, de falsedad de documento público, de prevaricación, de fraude fiscal... y ahora de ataque agudo de magalomanía...

Este señor ha decidido pasar a la posteridad encargando (en estos momentos ya se está instalando) una escultura que flanquea la entrada del aeropuerto fantasma de Castellón, escultura que ha costado al erario público 300.000 euros. Escultura, a mi juicio de una horteridad global, total y profunda. Escultura que representa a un coloso de 20 toneladas, inspirada en la figura del propio Carlos Fabra, a la sazón presidente del Partido Popular en aquella zona. 

El caso Fabra, es el ejemplo más nítido de la perversión del sistema, que más pareciera propio de una dictadura que de una supuesta y consolidada democracia.

Recordemos las cifras:
* Coste de este aeropuerto fantasma: 150 millones de euros
* Coste en publicidad del aeropuerto fantasma: 30 millones de euros
* Coste de la megalómana y hortera escultura de Fabra: 300.000 euros

En definitiva: 180.300.000 euros. Al menos, que sepamos porque lo mismo hay más partidas escondidas. Quién sabe.

Si el Partido Popular y el gobierno del Partido Popular, el central y el autonómico,  tienen un mínimo de dignidad, deberán EXPULSAR del Partido Popular y de forma inmediata,  al personaje Fabra. De los desmanes y atropellos del personaje, ya se encargará la justicia. Eso espero.

Veremos en que queda semejante fantochada.

7 comentarios:

Ysupais dijo...

Éste creyó ser como los romanos que erigian estatuas como el becerro de oro para que les adorasen...mentecato ladrón... hoy lo he visto por TV.
Saludos.

9 de enero de 2012, 19:50
JL F dijo...

Un negocio estupendo para este gran corrupto valenciano. No se que tendrá esta comunidad que allí los peperos han montado la Babilonia del robo y el saqueo público del siglo XXI

Saludos

9 de enero de 2012, 19:53
Genín dijo...

Estos tipos tenían que estar totalmente repudiados por la sociedad,escupidos y en la cárcel...
Besos y salud

9 de enero de 2012, 19:54
Antonio Rodriguez dijo...

Solo nos queda la esperanza de que algún dia no muy lejano veamos entrar a este individuo en la carcel, ya que los electores parecen que estan vacunados contra la corrupción.
Salud, República y Socialismo

9 de enero de 2012, 22:08
RGAlmazán dijo...

Este hombre y su familia son desde hace siglo y medio los caciques mayores del reino de Castellón. Es el prototipo de político caradura, chulo y macarra, además de corrupto por los cuatro costados. En Castellón funciona una mafia que domina el tal Fabra.
Besos

Salud y República

10 de enero de 2012, 6:55
...el que grita!! dijo...

El avión que sale de la boca de Fabra,es el único que se verá allí en mucho tiempo, pero mientras tanto, el director del aeropuerto cobrando 80.000€ y con varias secretarias a su cargo, que me imagino que las tendrá royo harén.

Esto es la C. Valenciana!

10 de enero de 2012, 13:24
Camino a Gaia dijo...

Saqueo de lo común y de lo público en beneficio de unos pocos, llamemoslo neoliberalismo, llamémoslo corrupción.

12 de enero de 2012, 22:44
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB