World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

"La calle no es de Fraga", Alcaldesa Botella

22 ene 2012


Me sumo al sentir de más de 10.000 ciudadanos que rechazan de plano las pretensiones de la alcaldesa Botella de poner el nombre de Manuel Fraga a una calle en MADRID como homenaje, según sus propias palabras, a una persona que fue "ponente en la Constitución, fundamental en la Transición y que sin su aportación no se puede entender la vida política española".

Todo aquel que quiera sumarse a esta inciativa para rechazar la propuesta de la señora Alcaldesa, puede hacerlo en la página de actuable.

Carta dirigirda a Ana Botella, alcaldesa de Madrid:

Estimada alcaldesa de Madrid,

A través de Telemadrid conozco su decisión de presentar en el próximo Pleno Municipal del que usted es alcaldesa, una proposición para dedicar una calle o plaza del municipio a la persona de Manuel Fraga Iribarne, recientemente desaparecido.

Descubro que justifica usted dicha propuesta en el hecho de Manuel Fraga fue una persona clave en la transición a la democracia de nuestro pais, y un destacado miembro del partido en que usted milita, y que actualmente cuenta con el apoyo mayoritario de la sociedad española.

Me gustaría que desestimara dicha idea, ya que, como bien sabrá, la persona de Manuel Fraga posee en su biografía política numerosos puntos oscuros que le deslegitiman, desde mi punto de vista, como persona que merece ser honrada con este mérito:
  • - Don Manuel Fraga Iribarne desempeñó cargos dirigentes durante la dictadura de Francisco Franco, en concreto el de Ministro de Información y Turismo, liderando campañas de propaganda como la de “Veinticinco años de paz”, destinada a lavar la imagen de dicho régimen totalitario.
  • - Don Manuel Fraga Iribarne en ningún momento condenó el régimen dictatorial en que participó, e incluso dedicó palabras amables en numerosas ocasiones al dictador: “Un gran hombre” y “el mayor y más representativo de los españoles del siglo XX”.
  • - Don Manuel Fraga Iribarne, como ministro portavoz, informó de la ejecución de diversos presos políticos, como el comunista Julián Grimau, al que denominó como “caballerete” en tono claramente despectivo.
  • - Don Manuel Fraga Iribarne acuñó la frase «La calle es mía», tras el intento de la oposición de manifestarse el Primero de Mayo, al cual se negó.
  • - Don Manuel Fraga Iribarne se ha manifestado con declaraciones homófobas en numerosas ocasiones. Le cito sólo una: “La homosexualidad es una anomalía”.
Por todos esos motivos, le exijo en nombre de los valores democráticos que usted dice representar, que se retracte de la decisión de dedicar una calle a una persona como Manuel Fraga, que tanto ha luchado por reivindicar un régimen dictatorial como el de Francisco Franco.

11 comentarios:

Eastriver dijo...

Qué fuerte... La van a poner, le van a poner la calle, Ciber, ya verás. Es obvio que a la dama de las peras y las manzanas esta carta no la va a frenar: al contrario, le dará alas como en el anuncio, porque que protesten los rojos es síntoma inequívoco de que hay que hacerlo. Para que vayan aprendiendo, o por lo menos les joda mucho.

22 de enero de 2012, 4:19
RGAlmazán dijo...

Ya he firmado, aunque me temo que les dará igual, nunca han hecho caso a lo que dicen los ciudadanos, y menos esta tipa que ni tan siquiera ha sido elegida por los madrileños.
Hoy hablo también de la señora de Aznar en Kabila.
Un beso dominical

Salud y República

22 de enero de 2012, 8:42
Txema dijo...

Como tiene mayoría absoluta por obra y gracia de los madrileños, se supone que éstos están de acuerdo. Así que tendrá su calle o plaza.

Besos

22 de enero de 2012, 8:48
Emilio Manuel dijo...

Lo que ayer me produjo vergüenza ajena fue ver en la Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela, a toda la plana mayor del PP con caras de compungidos y llena de gente hasta la bandera... española, y con decenas de gaiteros llorando por este "salvador de la patria".
¿Quien pagó ese funeral?, ¡¡joder!! esto no tiene arreglo.

Un saludo

22 de enero de 2012, 9:16
Anónimo dijo...

Espero que con la ley de memoria histórica en la mano se pueda impedir que una calle lleve el nombre de un fascista.

22 de enero de 2012, 10:35
Dilaida dijo...

Está claro, que como tiene mayoría absoluta va a hacer lo que le salga de la peineta.
Ya va siendo hora que los ciudadanos exijamos a nuestros políticos que desempeñen el cargo para el que han sido elegidos y se olviden de levantar, construir, dedicar y otras sandeces (estatuas, puentes, aeropuertos, calles)para mayor gloria suya y la de sus amigos.
Muchos estamos hartos de que el "guapo" de turno cambie el nombre de las calles, plazas,...
Si tanto cree la señora Botella que le debe a Fraga que le ponga su nombre a un nieto, a un sobrino, a una mascota,... y que respete el nombre de las calles que no son suyas ni de su partido.

22 de enero de 2012, 11:37
Dean dijo...

Es increible como se burlan una y otra vez de los familiares de las víctimas del franquismo; tan poco respeto sólo cabe en una sociedad corrompida al extremo como esta en la que vivimos. Tanto el juicio a Garzón, como los casos de los símbolos de la dictuadura son vergüenzas nacionales ventiladas a los cuatro puntos cardinales.
Un saludo.

22 de enero de 2012, 12:28
Felipe Medina dijo...

A pesar de los pesares y firmas la calle os la tragáis enterita.Ya viste ayer la que montaron en Galicia.


¡Y con chulería!

Besos y buen día

22 de enero de 2012, 12:46
Genín dijo...

Ya sabéis la condición de esta gente, se pasan por el forro a quienes no piensen como ellos, no son de fiar, como ejemplo ahí tenéis la subida de impuestos de Rajoy, y lo que opinemos, como ya hemos votado, se la reflanflinfla...
Besos y salud

22 de enero de 2012, 13:59
JL F dijo...

En vez de quitar las calles, plazas y estatuas que recuerdan al fascismo, nos aumentan la lista de criminales con placa...

Es el mundo al reves...

Pero claro, al fin y al cabo la alcaldese duerme con uno de ellos...

Saludos

22 de enero de 2012, 23:10
Josep dijo...

Era de esperar algo parecido, no veis todo lo que se ha montado, periodicos, Tv, funeral...
No servirá para nada, pero yo firmaré.
Salut.

24 de enero de 2012, 17:48
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB