World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

La "Austeridad Draconiana" no ayudará a salir de la crisis

10 ene 2012


Interesante reportaje de RT televisión sobre la crisis económica actual y la dramática situación de algunos  países europeos

El propio George Soros, advierte que la economía global entrará en un ciclo “vicioso” de deflación mientras los países de la zona euro siguen adoptando una política de recortes en su intento de controlar el déficit presupuestario y superar la crisis financiera. Advierte que estas medidas de austeridad económica no han dado, y a su juicio, no darán resultados positivos  ya que  “los recortes no aumentan el consumo y no mejoran las expectativas empresariales”. Según él  Europa se dirige “a una situación peor”.

La canciller alemana Angela Merke, con su aliado Nicolas Sarcozy, pretende encontrar la solución a través de una mayor disciplina presupuestaria. Solución criticada por muchos analistas porque quizás favorezca a Alemania en cuanto es país exportador,  pero sin embargo perjudica severamente a otros países, entre los que se encuentra España. 

Si se sigue así, con esta política de "austeridad draconiana", los expertos advierten que  la Unión Europea entraría en una situación de deflación muy peligrosa.

Vean el reportaje: 

 


5 comentarios:

Genín dijo...

Se gastaba mucho mas de lo que se ingresaba, era una falsa economía, desde la UE no se pretende, aunque no lo digan, acabar con la crisis para crear empleo, solo volver al punto cero que garantice el pago de los prestamos...
Eso pienso.
Besos y salud

11 de enero de 2012, 2:48
Neogeminis Mónica Frau dijo...

Creo que es cuestión de pura lógica. Para salir del pozo hay que reactivar, de otro modo el consumo decrece y todo se vienen a pique. La clave está en la producción, reactivar el mercado interno y evitar el despilfarro y la corrupción.
Un abrazo.

11 de enero de 2012, 3:57
Txema dijo...

Pues así es. Pro por mucho que prestigiosos economistas y expertos insisten en que por este camino vamos al desastre seguimos con la obsesión del ajuste.

El euro se ha convertido en una ratonera en la que una fanática, al mejor estilo teutón, decide sobre las vidas de los demás.

besos

11 de enero de 2012, 7:44
Emilio Manuel dijo...

Tras y como se está planteando la cosa económica no se quién va a salir de compras.

Un saludo

11 de enero de 2012, 8:05
RGAlmazán dijo...

Ahora parece que son muchos los que dicen que las medidas que se están tomando no solucionan la crisis pues contraen el mercado en vez de activarlo. Pero, da la impresión de que a Alemanania le va bien que el euro baje (así aumentan las exportaciones y es un país exportador) sin importarle lo que ocurre en los demás países.
En cuanto a la tasa por las transferencias de la que tanto habla Sarkozy es una cuestión electoral, pero no tiene intención de ponerla en marcha.
En fin, un desastre que no sé cómo acabará.
Besos

Salud y República

11 de enero de 2012, 8:30
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB