World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Irán, una amenaza. Me pregunto para quién

25 ene 2012


Soy uno de esos ciudadanos que está convencida de la feroz manipulación informativa cuando los medios occidentales hablan de lo que acontece en los países de Oriente Medio. Mi desconfianza viene de lejos, viene de la época en que Estados Unidos decidió declarar la guerra a Irak y justificar su intervención por la existencia de "armas de destrucción masiva" en aquel país.

Ahora asistimos a una nueva manipulación viendo  cómo se demoniza a otro país incómodo para los intereses de Estados Unidos e Israel, su aliado más cercano. Vemos estos días cómo los medios de comunicación, en términos generales, demonizan a Irán, respondiendo así a una línea política diseñada y marcada por EEUU.

De momento me gustaría dejar de lado el grado de empatía que a cada uno de nosotros pudiera producirnos el presidente iraní Ahmadinejad. Por supuesto que soy crítica con muchas de los aspectos de la vida en Irán, como por ejemplo con la situación de la mujer. Pero ahora no se trata de analizar esto ya que la demonización de Irán nada tiene que ver con mejorar la vida de esas mujeres, por seguir el ejemplo que he puesto (habría muchos, sin duda).

No nos engañemos, a Occidente le trae al pairo el grado de libertad de los ciudadanos de esos países. Sobre todo porque no creo que esté en condiciones de dar lecciones de ética y de democracia (entendida esta a la occidental) cuando hay cosas tan flagrantes como Guantánamo, Abu Graig, las prisiones secretas en la UE o soldados orinándose en cádaveres de talibanes...

Miles de ejemplos podría poner de la forma de entender la dignidad que tiene Estdos Unidos y sus aliados viendo lo ocurrido con las intervenciones en Irak, en Afganistán, en Libia, etc. Así es que dejemos de utilizar la disculpa de la "defensa de los derechos humanos", y hablemos directamente del objetivo real de la actual demonización de Irán: los intereses económicos y expansionistas del Imperio, de Estados Unidos y de su eterno aliado Israel.

¿Se acuerdan del peligro que suponía para todo el planeta las armas de destrucción masiva existentes en Irak? ¿Cuántos miles de muertos, civiles y militares, ha causado esta agresión, esta intervención ilegítima en Irak? ¿Dónde las famosas armas?

Cuando se decidió esa intervención en Irak, los medios de comunicación, salvo excepciones, apoyaron y lo que es peor, guardaron un discreto silencio durante muchos meses cuando se demostró la falacia y la inexistencia de las armas de destrucción masiva.

Qué decir de la invasión a Libia so pretexto de liberar al país de un terrible dictador que por cierto hacía muy poco que era recibido con todos los honores por todos los gobiernos occidentales. Qué decir de la manipulación informativa con falsificación de vídeos y fotos de las supuestas tropelías del ejercito libio, qué decir del asesinato de Gadaffi.

La historia se repite. Ahora toca instigar a Irán so pretexto de su supuesta  bomba atómica

Para ello se decide, mejor dicho decide EEUU y la Unión Europea obedece, el embargo a las importaciones de crudo de Irán. Los países más dependientes de su petróleo tendrán seis meses para revocar los acuerdos existentes. Ya sabemos que esto provocará un problema de abastecimiento en los países consumidores y además provocará un alza de los precios del barril de petróleo del resto de los países productores. Al tiempo.

La contestación de Irán no se ha hecho esperar, amenazando con cerrar el Estrecho de Ormuz por el que diariamente circula el 40% del suministro de petróleo mundial.

La respuesta a esta decisión de Irán vino rápidamente de Estados Unidos que ya tenía previamente diseñada su estrategia para justificar, en su caso, la intervención contra Irán:

"El ejercito de Estados Unidos está totalmente preparado para hacer frente a cualquier acción de Irán en torno al Estrecho de Ormuz, paso que la República Islámica ha amenzado con cerrar en respuesta a las sanciones de la comunidad internacional contra sus industrias petroleras". Manifestación hecha por el Secretario de Estado de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta.

Terminó añadiendo que "Vamos a hacer todo lo posible para asegurar la paz en esa parte del mundo"...

Leyendo estas declaraciones del ínclito Secretario de Defensa, mi precoupación llegó a un punto álgido y recordaba las voces de muchos ciudadanos allá por el año 2003 contra la invasión de Irak. 

Los lectores de este blog lo saben. Saben que estoy y sigo muy preocupada. Por favor, si tienen tiempo vean este vídeo:


12 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Otra ayuda para nuestros bolsillos, de mano de la UE, que acata lo que dice el pais que tiene un presidente con el Nóbel de la Paz.
A nosotros nos lo darán de la Pazciencia...

25 de enero de 2012, 13:14
Dean dijo...

Cuando los paises productores de armas se dieron cuenta de que las armas nucleares no eran negocio, se han dedicado a provocar guerras e invadir paises por aquí y por allá, en lugares donde se puedan utilizar bombas de racimo, fusiles y todo tipo de armamento de usar un tiempo y después tirar para tener que comprar más. En el negocio de las armas también existe el consumismo, y para eso se fomentan las guerras, pero no las nucleares, esas no son rentables.
Un saludo.

25 de enero de 2012, 14:05
Genín dijo...

Si, cualquier día se dedicarán a barrer Irán a bombazos y desembarcarán en la zona petrolífera una vez repartido el petroleo entre los aliados, ya se sabe que USA sola no va...
Y todos felices, han gastado una millonada en bombas y armamento que habrá que fabricar y reponer, asegurado el petroleo, y aquí paz y también gloria...jajaja
Salud y besos

25 de enero de 2012, 14:23
RGAlmazán dijo...

Los americanos son unos canallas, y desde luego que no quieren mejorar derechos humanos sino que pretende reforzar la seguridad de Israel y aumentar su poder geopolítico en la zona y apoderarse de los recursos del país invadido.
No me gusta el régimen iraní, pero desde luego hay que evitar el conflicto. Espero que no llegue la sangre al río y que se equivoque el del vídeo. Y me hace pensar así, el apoyo que Irán tiene de potencias como China y Rusia.
Ojalá que se quede en tensión y haya una solución diplomática.
Así lo espero y deseo.
Besos

Salud y República

25 de enero de 2012, 15:01
JL F dijo...

El unico peligro para la humanidad es el de Estados Unidos, Israel y sus estados cortesanos (como España)... Estos son los que fomentan las guerras y se benefician de su destruccion (como bien les dejo ensañado su maestro Adof)...

Saludos

25 de enero de 2012, 18:22
Dilaida dijo...

El premio Nóbel de la Paz (que nos salió rana) sólo quiere proteger las espaldas de sus amigos. Los judios tienen mucho poder y si ellos mandan proteger Israel y mirar para otro lado cuando asesinan a los palestinos, se hace.
A mi no me gusta el régimen iraní, pero hay otros peores y los americanos no se meten con ellos.
Bicos

25 de enero de 2012, 18:35
Felipe Medina dijo...

Los USA,a mi entender,lo único que están haciendo es utilizar a sus súbditos de la UE para asfixiar al régimen teocrático iraní.

Creo,además,que a la vista de unas elecciones presidenciales que Obama casi tiene ganadas lo que está haciendo es un guiño al electorado republicano,muy atomizado en esta ocasión,y obtener una victoria segura.

Irak y Afganistán les ha salido muy caro en vida y dinero(ha
suprimido gastos en defensa).

Definitivamente,para mí,lo que Obama está es nás en clave política interna ante la contienda electoral.

De la violación de los Derechos Humanos por ambos países no hablamos porque es sabido de todos y daría mucho que hablar.

Besos

25 de enero de 2012, 19:39
Unknown dijo...

Sí, la verdad es que los intereses mandan siempre pero que quieres que te diga, para mí, un país como Irán que manda a la ahorca o fusila, según los casos, a los homosexuales, solo por serlo, me pareceel demonio, mi hijo pequeño es gay y si le hubiese dado el punto de ir a Irán y me lo ahoran qué, QUÉ?????
Besos Carmen,

25 de enero de 2012, 21:22
Anónimo dijo...

Irán es un fiel aliado de Palestina y Palestina es un fiel enemigo de Israel, con lo cual si va a lograr la bomba nuclear supone una amenaza para los objetivos de Estados Unidos en la región.
Ahora va a resultar que ellos son inofensivos teniendo varias bombas atómicas en su poder.

25 de enero de 2012, 21:23
Txema dijo...

Carmen, por muy malo que sea el gobierno de Israel, y por muy nefastos que sean los judíos de todo el mundo, y muy santos los palestinos, eso no me va a convencer de que Irán no supone un peligro.

Irán tiene un régimen tiránico y despótico, basado en una teocracia, con o sin Israel, con o sin Obama, y su presidente en un criminal fascista.

Me pregunto cuándo la izquierda va dejar de defender a esta gente por el simple hecho de que "supuestamente" se enfrentan a los americanos. Eso no siempre justifica ciertas cosas.

besos

28 de enero de 2012, 19:27
Anónimo dijo...

Que gracia el público en general sigue considerando a Europa y EE.UU como democracias ...pero recordando algunos hechos de éste último (una empresa privada es la encargada del recuento de votos, jusss) la verdad que suena a chiste.
Desde que tengo uso de razón la democracia en el mundo occidental consiste en que gane siempre el que más dinero tenga y sino el segundo que más dinero tenga para gastarlo en mentiras con las que ganar votos. Por tanto esto es imposible que sea una democracia.

Cuánto han tenido que "invertir" cada partido que a alcanzado el poder en españa !?!?!??!

1,2,3, 10 millones de euros!?!?!?!?
Cuántos Españoles poseen ese capital!?!??!

Las democracias occidentales ,se pongan como se pongan los intelectualillos asalariados del capital son DICTADURAS DE LOS MONOPOLIOS.

Por esto creo que hay que ser muy prudente a la hora de imponer como modelo de DEMOCRACIA al resto del mundo la nuestra.

31 de enero de 2012, 13:34
Anónimo dijo...

En españa algo más de 7 millones de personas gobiernan sobre el resto del país . De esos muchos son directamente asalariados del sistema caciquista , amigista , corrupto del PPSOE. (no queda un español sobre la faz de la tierra que no conozca numerosos casos).
Voto al PPSOE porque me enchufaron en un trabajo , me "proporcionaron" un pisito de protección, o tantos otros chanchullos.
Otros son víctimas de la DICTADURA DE LOS MONOPOLIOS INFORMATIVOS.

El laberinto doctrinal legislativo burgués es la LEGALIZACION DE LA EXPLOTACIÓN del trabajador tanto por la burguesía española como por la extranjera.(Luego se llaman "nacionales" , patriotas y lanza vivas a españa) jjejeje

31 de enero de 2012, 13:42
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB