World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Anonymous contra la ley SOPA

8 ene 2012

Anonymous hace un llamamiento a todos los librepensadores y amantes de la libertad en internet, para unirse a su acción de protesta contra la SOPA (Stop Online Privacy Act), una ley extremadamente peligrosa para la libertad de expresión en la Red:
"SOPA es una ley que generaría el primer sistema de censura de internet en los Estados Unidos. Es una ley que nos afecta a todos y permitiría al gobierno de los EEUU erigirse en controlador, censurador y policía de internet tanto dentro como fuera de sus fronteras"

 
Compañías que están en contra de esta ley :

AOL
Creative Commons
Facebook
Twitter
Google
Mozilla
LinkedIn
eBay
Zynga
Yahoo

Algunas de estas compañías enviaron una carta abierta al Congreso de Estados Unidos:

"Todos nosotros tuvimos la buena suerte de fundar empresas y organizaciones sin ánimo de lucro en internet en un clima de regulación que promueve ser emprendedor, también la innovación, la creación de contenido y la libre expresión online.
Sin embargo, nos preocupa que el Project PI Act y la Stop Online Piracy Act, que comenzaron como un intento bienintencionado de controlar la piratería en la red, pueda socavar este marco de trabajo.
Estas dos reformas legislativas amenazan con:
  • Requerir de los servicios web similares a los que nosotros fundamos la monitorización de aquello a lo que enlazan los usuarios o aquello que suben a la red. Esto podría paralizar la innovación.
  • Denegar a los propietarios de sitios web el derecho al debido proceso legal.
  • Dar al Gobierno de los Estados Unidos el poder de censurar la web utilizando técnicas similares a las empleadas por China, Malasia e Irán.
  • Socavar la seguridad online al cambiar la estructura básica de internet.
Urgimos al Congreso a reflexionar antes de modificar la regulación que apuntala internet. No le nieguen a la próxima generación de emprendedores y fundadores las mismas oportunidades que todos nosotros tuvimos".

Además están preparando una acción conjunta que consistiría en un "gran apagón en la Red" el día 23 de enero, víspera de la reanudación del tramite legislativo de la ley SOPA, en Washington. El coste económico de este apagón sería impresionante. 

Ya sabemos que, dada la presión de Estados Unidos sobre el débil gobierno español, el de ahora y el de antes,  detrás irá la aprobación de la ley Sinde, que ahora tomará un nombre "popular".  Por eso, ahora más que nunca, nos toca  luchar contra esta censura que quieren implantar en Internet.



5 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Cada día que pasa somos menos libres en todos los sentidos de la palabra.Nos quieren con pensamiento único y uniformado.

Sin embargo,la libertad es como el agua.Se derrama por cualquier rinconcito que quede abierto.

¡Seguro que no lo consiguen!

Besos,amiga Carmen

8 de enero de 2012, 18:50
Martine dijo...

Aúnque inactiva, y con poquísimas visitas, la Jaima colgaré este banner en un lateral, Carmen, con enlace a tu Blog..
Besos..

8 de enero de 2012, 19:20
RGAlmazán dijo...

Ya hablé de ello en Kabila. Y sí, está amenazada nuestra libertad de expresión. Hay que luchar contra esa ley que puede imponérsenos aquí como la nueva ley "Sinde".
Besos

Salud y República

8 de enero de 2012, 20:27
Camino a Gaia dijo...

Llega la toma definitiva del poder del 1 % de la población, esta vez de forma directa y sin tapujos. Conocen el futuro que nos espera. Ellos lo han diseñado.
Con la socialización de las pérdidas, esperan que en esta crisis económica sean los pobres quienes se suiciden.

8 de enero de 2012, 22:43
Genín dijo...

Hay que estar pendientes de ese posible apagón y cuando sea ya firme la fecha, difundirlo.
Besos y salud

9 de enero de 2012, 3:59
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB