World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

90.000 soldados estadounidenses ya preparados

14 ene 2012


En la entrada anterior hacía un repaso a las "supuestas" declaraciones recientes de Henry Kissinger. No se si la entrevista ha sido o no real, al decir de algún bloguero,  pero sí se, y además estoy firmemente convencida de ello, que suenan  "tambores de guerra", como han señalado medios internacionales. 

También se del interés de Estados Unidos y su aliado Israel por atacar a Irán bajo el pretexto de que este país está construyendo la bomba atómica.

Detrás no hay nada más, y nada menos, que PETRÓLEO. Importante para Estados Unidos. Para Israel, con esta estrategia se quita de en medio a un enemigo muy incómodo para sus pretensiones expansionistas. 

El caso es que por una lado Estados Unidos tiene desplegados en la zona a 9.000 soldados. Por el otro lado, Irán ya ha mostrado su fuerza amenazando con cerrar el paso del estrecho de Ormuz, uno de los pasos más importantes del mundo para las exportaciones de petróleo y, por tanto, principal impedimento de Occidente a un ataque.

Por si esto fuera poco, el diario The Telegraph  asegura que la OTAN tiene un plan de intervención militar en Siria, como señala el periodista Ramón Lobo en su blog "Aguas Internacionales".

Cada vez la tensión en la zona es mayor. 

"El Gobierno de Barack Obama ha dicho varias veces en público que la opción militar contra Irán no está descartada. Todo apunta a que EEUU ya prepara una intervención.

Algunas fuentes aseguran que el ataque será por sorpresa ya que la Casa Blanca y sus aliados quieren evitar movilizaciones como las que se produjeron contra la guerra de Irak. Por ello, se está basando en informes de dudosa veracidad para legitimar un escenario bélico.

EEUU y sus aliados tratan de vender que Irán es “una amenaza para el mundo” argumentando que su programa energético de carácter nuclear tiene “fines militares”. Sin embargo, el presidente Mahmud Ahmadineyad ha negado esas acusaciones en reiteradas ocasiones y ha invitado a Washington a mostrar pruebas firmes que confirmen dicha hipótesis.

Teherán denuncia que la verdadera razón por la que EEUU tiene a Irán como objetivo militar son sus recursos naturales. Las reservas de petróleo iraníes son las terceras más grandes del mundo con aproximadamente 136.000 millones de barriles. Irán es el cuarto mayor productor de petróleo y es el segundo productor de la OPEP después de Arabia Saudita.

Ante esta campaña mediática que busca criminalizar al Gobierno de Irán, el vicepresidente Mohammad Reza Rahimi, recomendó a la prensa occidental a hacer un ejercicio de memoria para recordar que en toda la historia de la humanidad tan solo ha habido una potencia que se ha atrevido a lanzar dos bombas atómicas causando la muerte de miles de civiles inocentes. “Para aquellos que anden cortos de memoria, ese país es Estados Unidos”, advirtió Reza Rahimi, haciendo referencia a las dos bombas que EEUU lanzó sobre Hiroshima y Nagasaki el 6 y el 9 de agosto de 1945 y que provocaron la muerte de más de 200.000 personas".


Yo sigo preocupada y no me fío nada de las decisiones que tomé Estados Unidos para salvarnos del "malvado" presidente iraní. Llevan mintiendonos décadas, manipulando la información acorde con sus burdos intereses...  y ya hace mucho que se están viendo los movimientos de Estados Unidos para hacerse con el "gran oriente medio".  Al tiempo.

Sólo tenemos que ver cómo justificaron la invasión, ilícita, ilegítima y en este caso, ilegal, en IrakGuerra que se basó en dos grandes mentiras: la existencia de armas de destrucción masiva y que el país era el responsable del 11S. Guerra que ha causado millares de muertos.

Efectivamente, sigo preocupada y ¡ojalá me equivoque!

8 comentarios:

JL F dijo...

Cuando una persona ha asesinado a miles de personas para robarle ¿se puede fial uno de él? Lo mismo pasa con Estados Unidos. Ha cometido tantos crímenes contra la humanidad a lo largo de su corta historia que cualquier delite es posible cuando se trata de aumentar los beneficios de sus amos...

Saludos

14 de enero de 2012, 22:35
RGAlmazán dijo...

Espero que te equivoques. Yo creo que no se atreverán, y lo deseo.
Besos

Salud y República

14 de enero de 2012, 22:55
Eastriver dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eastriver dijo...

Ojalá, ojalá, pero pudiera muy bien ser que no... De todas formas yo creo que toda guerra se va gestando poco a poco, creando un clima propicio. Lo que ocurrió con la guerra de Irak, por ejemplo, sólo fue posible gracias a los atentados del 11S. Otra cosa es que esos atentados fueran... en fin, ya sabes lo que se dice por ahí.

Pero si no hay alguna espoleta externa que motive la rapidez normalmente estas cosas toman su tiempo. Yo no creo que en este año se vaya a armar la gorda, pero sí que creo que es posible que se está gestando un clima propicio para que se dé la gorda. No sé, es una impresión. Quiero decir que si en tres meses no pasa nada tampoco voy a pensar que estas entradas tuyas estuvieran desencaminadas. En absoluto.

Sí que quiero decir que no soporto a ese mentiroso de Ahmadineyad, y que jamás olvidaré lo que ha hecho en su país recientemente, falseando de forma tan torticera unas elecciones. Ni puedo comprender que sea amigo de Castro, de Chávez... Eso los aleja de mí, Ciber, porque es bien cierto que creo que necesitamos otro mundo que nos aparte del mundo americano y su forma abusiva de entender la vida, pero desde luego el espejo en el que deseo mirarme no es el de los hermanos Castro ni el del mentiroso iraní. Porque veamos: si hay que cambiar el modelo es importante sustituirlo por un modelo que resulte lo suficientemente virgen como para entusiasmar a la gente, para animar a la gente a luchar por ese modelo. ¿Quién lucharía hoy para que su mundo fuera la Cuba del hermano nepotista de Fidel? ¿Y para que su mundo fuera un reflejo del islamismo machista y dictatorial de oriente medio? Yo no, obviamente. Y mira que odio todo lo que representa USA, pero sinceramente entre los dos mundos posibles servidor se sigue quedando con el americano aunque no le guste. Y no creo que mi opción fuera precisamente minoritaria.

Las revoluciones se hacen entusiasmando a la gente, es decir, haciendo que la propuesta de futuro sea altamente estimulante.

Un abrazo.

14 de enero de 2012, 23:31
Camino a Gaia dijo...

Todos los imperios tienen su ocaso, el de Estados Unidos también llegará. Por ahora nos queda ver abochornados como capitanea las guerras por el expolio de los recursos el premio Nobel de la Paz.

14 de enero de 2012, 23:41
Lidia Amelia dijo...

Querida amiga, ojalá nos equivocaramos, pero podemos confiar?
En Estados Unidos por supuesto que no, en Naciones Unidas tampoco, ya lo vimos en Irak, en la UE?, ni soñar.
Confiar en Iran?, porqué?
Por sus visitas a Venezuela, Cuba?
Iran no es ninguna democracia. Y estar en contra de Estados Unidos, no sirve para ser al menos mi amigo.Conozco muchos iraníes que no confían en ninguno. La llamada 'iquierda iraní', practicamente no existe. Si te aseguro que la gente que está allá no hace comentarios. Mi amigo iraní que volvió a Theran cuando chateamos no me responde. O, solo dice: ya sabes.

15 de enero de 2012, 0:45
Genín dijo...

No te preocupes mujer...
Pero si Obama es premio Nobel de la paz, nunca haria la guerra...jajajaja
Besos y salud

15 de enero de 2012, 1:24
Emilio Manuel dijo...

¿Cuantos conflictos bélicos tenemos hoy en el mundo?, ¿que pasa con uno más?, este nos preocupa porque hablamos de un país con petroleo y con posibles. En momentos de crisis siempre se ha montado algún tipo de movida, hay que reactivar la economía de guerra y desviar la atención hacia otros lugares.

Saludos

15 de enero de 2012, 9:33
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB