World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

La escuela pública resistirá

6 dic 2011


Convencida estoy de que la Escuela Pública resistirá. A ello estamos todos los que creemos que la vía de crecimiento de una sociedad está en la educación, a través de la enseñanza pública.

Por eso yo también con ellos canto "Resistiré".

10 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Conocía el vídeo, cuya letra es de Wyoming. Muy currado y bien hecho.
Y sí, hay que resistir esta avalancha de agravios y afrentas contra todo lo público, especialmente, la enseñanza y la sanidad.
Besos

Salud y República

6 de diciembre de 2011, 9:14
mariajesusparadela dijo...

Los recortes en los sueldos de los políiticos y en sus "adyacentes"( teléfonos, coches oficiales, designaciones a dedo, comisiones, etc).
E incompatibilidades: ayer vi en la tele una presidenta de diputación con no sé cuantas "asesorías " de empresas ( a las que ayudará con dinero público, supongo)
Limpieza, es lo que hace falta.

6 de diciembre de 2011, 10:24
Antonio Rodriguez dijo...

La escuela pública y todo lo pública resistirá. Ese va a ser su sino durante los próximos cuatro años. El problema es como acabará la resistencia si como Numancia o como Moscú frente a las hordas nazis.
Malos tiempos para lo público porque la ciudadania esta abducida por las políticas liberales del P.P.
Que tengas un buen puente ya que posiblemente también se van a acabar.
Salud, República y Socailismo

6 de diciembre de 2011, 11:21
Genín dijo...

Quizá resista pero ¿Con que calidad?
La derecha seguirá destruyendo cada vez mas.
Besos y salud

6 de diciembre de 2011, 12:03
Emilio Manuel dijo...

Soy un defensor acérrimo de la escuela pública, ante cualquier recorte me tendrán en primera linea de batalla, para que ahora mis nietos los que disfruten de ella.

Un abrazo.

6 de diciembre de 2011, 13:42
JL F dijo...

Habrá que resistir, digo yo. Porque los recortes no son obligatorios como dicen. Fijate los opulentos senadores, que se han gastado 400.000 euros o mas en un cuadrito de los mas fascistas de entre ellos...

Así que "!a recortar!, !pero sus privilegios!

Saludos

6 de diciembre de 2011, 14:57
Eastriver dijo...

Salvar la escuela pública significa dotarle de calidad. Durante mucho tiempo, antes de los recortes, se ha inyectado bastante dinero a la pública. ¿Y qué educación hemos conseguido? Paupérrima, Ciber, o casi paupérrima. Muchísimo dinero se ha ido a financiar proyectos extraños, a poner ordenadores por todas partes (que son importantes, no diré lo contrario, pero no lo único importante, ni siquiera lo más importante), a pagar equipos de psicopedagogos que te obligaban a aprobar a niños con la excusa de dislexias muy leves, a hacer planes individualizados a troche y moche, mientras los niveles académicos iban cayendo por los suelos, mientras la memoria, esa aliada, era proscrita como absurda (y no hablo yo de listas de reyes godos), donde los procedimientos eran tan importantes como los contenidos, en que el respeto comenzaba a brillar por su ausencia (y va a más), donde se pierde cada día un poco más el espíritu de trabajo..... Podría seguir pero no quiero deprimirme.

La escuela pública es un churro, amiga. Siento ser tan crudo. No en todos los sitios igual, eso es verdad. Y si se aguanta es gracias a los profesores, esos seres que, entre insulto e insulto, vamos haciendo nuestro trabajo, entre recortes, congelamientos salariales y demás (insultos de los niños, llamemos las cosas por su nombre).

No en todas partes ocurre lo mismo: no es igual en un pueblo que en un barrio marginal de una gran ciudad. Pero lo cierto es que lo malo se extiende muchísimo.

La apuesta de la izquierda por lo público es lo único en lo que coincido. Las recetas que aplican luego consiguen lo contrario a lo que pretenden: mientras buscan salvarla se la cargan. Y lo fastidiado es que cuando apuestas por el rigor, por el trabajo, por el respeto, por la seriedad, por la puntualidad, por la memoria, por el espíritu de trabajo, por todo eso, te miran como si fueras de derechas. ¿Nos hemos vuelto locos, Ciber? ¿De verdad todo eso es de derechas? Viéndolo así es que no me extraña nada lo que está ocurriendo con las izquierdas a nivel europeo. Su descrédito me parece lógico, por desgracia.

Yo apuesto por todos esos valores en una política de izquierdas, porque para mí no son valores de derechas. Pero me pregunto si soy el único en el mundo que piensa así. Lo que te digo es que estaría muy bien que mucha gente ajena se diera una vuelta por los institutos de España. Como dicen los niños, iban a flipar en colores.

Para ti, besitos cariñosos, que sabes cómo activarme con el café, jajaja.

6 de diciembre de 2011, 15:49
L. de Guereñu Polán dijo...

Estoy seguro de que la escuela pública resistirá, pero solo si hay una gran alianza entre todos los que creemos en ella, que debemos de ser muchos por lo que se oye. Si permanecemos pasivo se nos va una conquista social que considero irrenunciable. Un saludo.

6 de diciembre de 2011, 20:26
Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me sumo desde aquí a esa marea.
=)

Un abrazo.

7 de diciembre de 2011, 4:07
Txema dijo...

Esperemos que aciertes, porque la guerra va a ser muy dura.

saludos

7 de diciembre de 2011, 7:19
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB