World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Esclavitud infantil, por Shehzad Noorani

7 dic 2011


Hoy me apetece todo el día estar dedicada a la fotografía. 

Esta colección "Los niños del polvo negro" pertenecen al fotógrafo Shehzad Noorani, nacido en Bangladesh y cuyas fotografías siempre denuncian la situación de esclavitud en que se hallan miles de niños en su país. 

Reflejan  el trabajo, en condiciones de total esclavitud, de niños reciclando pilas y baterías usadas en los barrios de Dacca, capital de Bangladesh. Después de una jornada de 14 horas en condiciones de gran insalubridad, pueden ganar como máximo medio dólar al día. Extraen de las pilas el carbón, el zinc y el plástico. Lo hacen sin ningúna protección, lo que da lugar a que muchos de ellos sufran graves infecciones, tanto en el pecho como en los ojos.  En esta zona la mortandad es elevadísima.

Una indecencia  brutal. Las imágenes hablan por sí solas. 














6 comentarios:

Anónimo dijo...

Para esto no hace falta invadir paises en nombre de la democracia, ¿no?

7 de diciembre de 2011, 21:13
Genín dijo...

Da pena ver como todavía, en su inocencia, los hay con una sonrisa...
Besos y salud

7 de diciembre de 2011, 21:39
Eastriver dijo...

Ciber, como a ti, como a tantos, estas fotos me duelen más allá de la retórica. Podría escribir cosas muy gordas (de hecho las he escrito, pero las he borrado porque justamente quedaban retóricas). No digo nada, como bien mirado tampoco tú dices, más allá de la denuncia y las fotos. Porque es verdad que las palabras sobran.

Una cosa buena: queda tanto por hacer... y hay tanta gente comprometida. Como siempre, en los seres humanos lo bueno y lo malo son caras de la misma moneda. Mientras un ser humano destruye otro no se resigna y comienza a crear...

8 de diciembre de 2011, 0:47
Neogeminis Mónica Frau dijo...

¿hace falta agregar algo a modo de comentario?

=(

8 de diciembre de 2011, 3:40
RGAlmazán dijo...

¡Puaff! No digo más, que me has hecho empezar el día de mala leche.
Besos

Salud y República

8 de diciembre de 2011, 7:15
Emilio Manuel dijo...

Grandísimo reportaje informativo y fotográfico sobre uno de los grandes problemas que tiene el mundo y que recae sobre el niño, situaciones como esta las podemos ver en muchos países en vías de desarrollo.
Un abrazo.

8 de diciembre de 2011, 17:33
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB