Hoy les hago una recomendación de lectura, a mi juicio, muy interesante: "Cómo los ricos destruyen el planeta", recientemente editado en castellano por la editorial Clave Intelectual.
Su autor, Hervé Kempf es periodista y responsable de medio ambiente del periódico Le Monde. En este interesante libro asegura y sostiene que la salvación del planeta pasa necesariamente por un cambio del sistema económico y político. Sostiene que "la crisis ecológica y social son las caras de un mismo desastre y que ese desastre es causado por un sistema de poder que no tiene otro fin que preservar los privilegios de las clases dirigentes".
En su libro hace un llamamiento a la movilización civil como única respuesta a las relaciones de poder. Relaciones que han provocado un crecimiento constante e imparable de las desigualdades. Y en estas desigualdades, según Hervé Kempf, está el origen de la crisis ecológica.
Su tesis se centra en una nueva relación de prioridades, colocando el empleo y la ecología como primeros objetivos:
* Cambio total del modo de consumo
* Nueva economía ecológica dirigida al empleo
* Nueva política de la energía y de la agricultura.
En definitiva: "consumir menos y repartir mejor".
El libro lo pueden adquirir en cualquier librería o a través de una tienda on line. Lectura muy recomendable.
6 comentarios:
Consumir menos y repartir mejor, este planteamiento haría una sociedad equitativa y justa, pero no creo que las cosas siguen ese camino.
15 de diciembre de 2011, 15:05¿Tan difícil es seguir ese camino?
Un saludo Ciber
Somos muchos los que venimos proclamando ese lema: "Consumir menos y repartir mejor". Desgraciadamente con poco éxito.
15 de diciembre de 2011, 19:01Besos
Salud y República
Yo tambien me apunto a ese slogan, que debería de ser una norma de vida.
15 de diciembre de 2011, 19:43Llevo muchos años tratando de hacerlo lo mejor que puedo...
15 de diciembre de 2011, 19:56Besos y salud
Lo que este hombre propone no es nada del otro mundo. Se sabe de sobra cuáles son las medidas que hace falta tomar, pero la codicia puede mucho más.
15 de diciembre de 2011, 21:56Hola, Ciberculturalia. He leído en Cuestionatelotodo que buscas buena información sobre la realidad de la mujer iraní. Puedo facilitártela por correo, si quieres. Verás cuánta importancia tienen las féminas en Persia, empezando por importancia política.
16 de diciembre de 2011, 5:01Mil besos.
Publicar un comentario