World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Ciudadanos plantean "Proceso Constituyente"

9 dic. 2011


Mientras el Senado da muestras de un despilfarro indecente gastándose 470.000 euros del erario público en un mural de grandes dimensiones con la imagen de 34 figuras conocidas de la política española, despilfarro que muestra una vez más la distancia entre lo que dice y lo que hace la clase política, al menos una buena parte de la misma...

... mientras esto ocurre muchos ciudadanos han decidido plantear un proceso constituyente con el objetivo de devolver el poder al pueblo. Con ello cuestionan la Constitución y defienden una democracia más participativa y sobre todo transparente.

No les asusta las dificultades y ni el inmovilismo de una parte sustancial de la clase política incapaz de hacer cualquier modificación en nuestra carta magna que signifique una dignificación de la democracia en nuestro país, democracia de bajo o bajísimo nivel.

Por eso este grupo de ciudadanos indignados pretenden, mediante la organización en asambleas populares,  elaborar una propuesta que exija este cambio a la clase dirigente, pues como los miembros de la Asamblea dicen: “para eso somos el 99%”.  La primera asamblea se llevara a cabo el sábado 17 de Diciembre en el Centro Arrupe, en Sevilla. 

Este es su manifiesto

"Somos ciudadanos y ciudadanas comunes y corrientes que nos hemos autoconvocado para hacernos escuchar. Hemos llegado hasta la sierra de Sevilla desde distintos puntos geográficos y con distintas sensibilidades, culturas e historias de compromiso.
Todos somos integrantes del estallido democrático y juvenil que nació el 15M y estamos convencidos que este movimiento es la herramienta adecuada para canalizar la indignación y la protesta contra un sistema corrupto y en quiebra.
Como parte del 15M nos hemos reunido para compartir tres simples ideas que contienen nuestro punto de partida.
• Los mercados han secuestrado la voluntad popular. La “clase” política y todo su régimen, se ha corrompido o está contaminada por años de neoliberalismo y sumisión a los dictados del capitalismo financiero. Su fracaso está a la vista; QUE SE VAYAN TODOS.
• Las reglas del juego, léase Constituciones , Estatutos y legislaciones adyacentes son burladas sistemáticamente. Es la hora de construir una democracia participativa, transparente, proporcional y con un control efectivo de la ciudadanía. DEVOLVAMOS LA VOZ AL PUEBLO SOBERANO.
• El camino será largo pero debemos comenzarlo ya. Mañana será tarde . Debemos abrir un proceso constituyente que asegure una democracia que impida que los poderes financieros se adueñen de la voluntad popular. TODO PARA LAS PERSONAS , NADA PARA LOS MERCADOS
El nuevo poder constituyente habrá de emerger de la discusión abierta y democrática de plazas y asambleas populares.
Este es el llamamiento que hacemos. Definitivamente no somos mercancía en manos de políticos y banqueros. Aspiramos a ser la fuerza de la Indignación y de un nuevo poder constituyente.
El inicio de esta andadura será el 17 de Diciembre en Sevilla donde conformaremos el grupo promotor que impulse la organización desde la base en fabricas, barrios, pueblos y asociaciones para generar un verdadero proceso constituyente".

Si quiere suscribir el llamamiento, en este enlace.


#CONSTITUYENTES-SEVILLA#17D from CONSTITUYENTES on Vimeo.


9 comentarios:

rosscanaria dijo...

Lo que yo no tengo tan claro es que cuando el pueblo tome el poder, no se convierta en más de lo mismo, porque tiene que haber un dirigente, etc...
Besitos de lindo fin de semana Carmen,

9 de diciembre de 2011, 19:06
Genín dijo...

Bueno, aunque solo sea eso, me encanta la frescura de pensamiento de la gente!
Besos y salud

9 de diciembre de 2011, 20:33
RGAlmazán dijo...

Estupenda iniciativa. Una idea propia de este movimiento, que a pesar de que dicen que no obtiene resultados, no para de trabajar y de remover las miserias de este mundo para cambiarlas.
Besos

Salud y República

9 de diciembre de 2011, 20:58
mariajesusparadela dijo...

Menos mal que aun hay gente que no se ha rendido.

9 de diciembre de 2011, 21:22
MDF dijo...

Kristallnacht

Jueves. Son las 7 a.m. Entran en micasa. Golpean la puerta y las ventanas. La registran. Rompen cosas. Todas presas del pánico. Cuando empieza a amanecer se van. Probablemento son Guardia Civiles de A Estrada. Amenazaron con volver a detener a mi hijo, lo permita o no la Ley. A escondidas llegamos al Juzgado de Guardia para denunciarlos... ¿Me censurarán?... Hoy viernes nos cortaron Internet... Ver "¿TERRORISMO DE ESTADO?" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

9 de diciembre de 2011, 21:25
FEPETE dijo...

En la entrada de Moldavia en imbratisare.blogspot.com te he dejado un mensaje, Carmen.

Al igual que Forneo, yo con mucho gusto aceptaré tus disculpas por tu irracional enfado.

Un afectuoso saludo de Federico "El Patético".


P.D.: Menos mal que no magnifico las cosas que no tienen importancia.

9 de diciembre de 2011, 22:58
Eastriver dijo...

Ya he firmado. De acuerdo en un cien por cien. No es solamente importante que se vayan organizando proyectos de este tipo: es esencial. O eso o todo está perdido irremisiblemente.

10 de diciembre de 2011, 0:13
Dean dijo...

Sigamos insistiendo, esto es sólo el comienzo, algún día lograremos cambiar esta situación tan vergonzosa.
Un saludo.

10 de diciembre de 2011, 13:07
Dilaida dijo...

Lo que cuentas si que es importante, por algo se empieza y nunca se debe tirar la toalla.
Bicos

10 de diciembre de 2011, 18:07
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB