World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Cánceres presidenciales en América Latina. Extraño, no?

29 dic 2011


La noticia de cómo el cancer ha afectado al quinto presidente sudamericano, en este caso a Cristina Fernández de Kirchner, me ha dejado muy pensativa porque les confieso que me parece bien extraño todos estos casos de "cáncer presidencial": el presidente paraguayo Fernando Lugo, la presidenta brasileña Dilma Rousseff, el presidente venezolano Hugo Chávez, el expresidente brasileño Lula Da Silva. Ahora Cristina Fernández de Kirchner.

Hace tiempo leí un interesante  artículo, publicado en KaosenlaRed,  sobre los "experimentos de la CIA en la creación de cáncer durante la Guerra Fría". El artículo exponía lo siguiente:

"Uno de los científicos de vacunas más prominentes en la historia de esta industria, un investigador de Laboratorios Merck, el doctor Maurice Hilleman, hizo una grabación donde él abiertamente admite que produjeron vacunas contaminadas de leucemia y virus de cáncer. 

En una grabación de finales de la década de los 70, del siglo pasado, donde aparece Maurice Hilleman conversando al respecto con sus colegas, el científico admite en medio de un estallido de risasm que con esas vacunas contaminadas y probadas primero en Rusia, ellos podrían ayudar a Estados Unidos a ganar las olimpiadas de 1980, porque los atletas rusos estarían para entonces llenos de tumores. Lo que prueba que ellos sabían que las vacunas causaban cáncer en humanos".

Me ha parecido interesante releer este artículo una vez conocida la noticia de que un nuevo mandatario sudamericano está enfermo de cáncer. 

Les propongo este interesante documental, con subtítulos en español, "Confiamos en las mentiras", donde el doctor Leonard Horowitz destapa toda la conspiración de las industrias farmacéuticas y las diferentes corporaciones e instituciones que utilizan la mentira y la difusión del miedo para sacar rentabilidad económica y política de las enfermedades que pueden afectar a los ciudadanos. Enfermedades, además, creadas a menudo por esas propias corporaciones y grupos de interés.

Dura 10 minutos. Se lo recomiendo.


No se nos olvide que el bioterrorismo consiste en el uso de agentes biológicos por parte de grupos para lograr sus objetivos políticos. Lamentablemente no es sólo propio de la ciencia ficción

En ningún caso digo, ni dejo de decir, que sea el caso de los "cánceres presidenciales" en América Latina, sólo digo que hoy me he acordado de este documental porque me ha parecido raro, raro, raro, tanto líder enfermo de cancer.

¡Que tengan buen día!


12 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Tengo la certeza de que hay bastante más de lo que este hombre dice.

29 de diciembre de 2011, 10:00
JL F dijo...

El capitalismo es en esencia terrorismo, que para justificar sus beneficios y la imposicion de su ideologia, la que beneficia a los intereses de las mafias que dominan la economia, es capaz de hacer cualquier cosa, cometer cualquier crimen, asesinar a uno o a miles, dibujando su accion como "defensa de la democracia" o "accion humanitaria".

El problema es el sometimiento del rebaño que, como el pueblo aleman durante el surgimiento del nazismo, es corresponsable de los crimenes de sus "señores", a los que votan y apoyan mas o menos conscientemente.

Personalmente, no hay duda de que existen ese tipo de armas y que la la de afecciones que estan sufriendo los presidentes discolos latinoamericanos es mas que posible que tenga que ver con nuestros amos genocidas.

Saludos y, desde mi retiro temporal en el Mar Negro, FELIZ AÑO NUEVO

29 de diciembre de 2011, 10:39
Dean dijo...

USA tiene a Latinoamerica muy bien controlada y no creo que necesite de este tipo de estrategias, aparte de que ellos aman la armas de fuego, las bombas y las invasiones, y no imagino a Rambo sembrando cancer por esos lares. Lo que si es muy real es que las compañías farmacéuticas se aseguran que su mercado siga creciendo, repartiendo virus y enfermedades a través de los productos que venden. La agricultura de esos paises necesita de plaguicidas y herbicidas altamente nocivos para las personas -no solo para los presidentes-; y las farmacéuticas han inundado esos mercados con todo tipo de venenos de los que hoy se ven los resultados.
Un saludo.

29 de diciembre de 2011, 11:44
Anónimo dijo...

La verdad es que todo resulta muy sospechoso. No sería de extrañar que los estuviesen envenenado de alguna manera.

29 de diciembre de 2011, 12:05
Anónimo dijo...

La verdad es que todo resulta muy sospechoso. No sería de extrañar que los estuviesen envenenado de alguna manera.

29 de diciembre de 2011, 12:05
RGAlmazán dijo...

No lo creo. Estoy con Dean. USA tiene muchas formas de controlar a estos países. No creo en este contubernio. Sí que creo que la acción de los distintos lobbies, entre otro los químicos, de hidrocarburantes y farmacéuticos puedan provocar donde vaya enfermedades cancerígenas, pero no pienso que haya un ataque a los presidentes, específicamente, como tú o Hugo Chaves, insinuáis.
Un beso

Salud y República

29 de diciembre de 2011, 12:11
Martine dijo...

¿Quién me iba a decir que tendría algo en común con la Presidenta de la República Argentina?

Besos cariñosos Carmen.

29 de diciembre de 2011, 12:42
Emilio Manuel dijo...

Esta mañana escuché la noticia, en principios piensas, una chorrada de Hugo Chaves, un presidente que genera en el mundo amores y odios por igual, personalmente creo que hace mucho por su pueblo en la medida que lo dejan hacer.

Una vez pasada esa impronta de lo dicho por Chaves, reflexionas un poco y vez que el índice de casualidad es demasiado elevado, la estadística están ahí,la casualidad en los números no existe, cada x veces se da un caso -esto es ciencia-.

Debemos pensar esos políticos con cáncer, ¿son cómodos para los USA?,
si no lo son, ¿podrían invadir el país como en los viejos tiempos?, ¿podrían hacer hoy, lo que en su día hicieron con Cuba y que por inercia continua hoy?,¿pueden utilizar medios biológicos para infligir enfermedades de forma limpia y controlada?, son estas y muchas preguntas las que te haces y respuestas no hay y no te las dan.

También es cierto que la multinacionales farmacéuticas son el poder dentro de los Estados, desconozco que nivel de influencia tienen en América Latina y en esos lugares donde los Gobernantes les ha salido esa enfermedad, pueden que actúen al margen de los Estados al objeto de ganar más influencia.

La cosa es difícil de responder, las dudas están ahí y nada es imposible.

En cuanto a Hugo Chaves, parece que, algunas veces, dice chorradas pero de tonto ni un pelo aunque ahora esté calvo por el cáncer.

Un abrazo Ciber.

29 de diciembre de 2011, 13:07
Neogeminis Mónica Frau dijo...

No comparto para nada. Creo que esto de insistir en ver conspiraciones por todos lados no contribuye a inspirar seriedad a la sociedad misma. El comentario que Chavez tiró a modo de sospecha contra EEUU me pareció absolutamente fuera de lugar, poniendo otra vez el énfasis en la paranoia con la que dirige cada una de sus acciones. ¿Tan peligrosos son los presidentes latinoamericanos para que la potencia más poderosa del mundo se las ingenie para contaminarlos? De ser cierto que tuvieran arma tan letal y de efecto tan puntual ¿por qué no la usan con otros personajes que sí les resultan mucho más molestos?
Creo Carmen, que no conviene dejarse llevar por estas cuestiones cuasi de ciencia ficción. Lo cierto es que lo de Cristina es sólo un pequeño tumor en la tiroides, bastante común, fácilmente extraíble y con un pronóstico de un 99% de recuperación.
Un abrazo.

29 de diciembre de 2011, 13:48
Txema dijo...

Tampoco le doy mucho crédito. A veces da la impresión de que ya estamos todos un poco alucinados.

besos

29 de diciembre de 2011, 14:11
Genín dijo...

Para mi pierde toda credibilidad cualquier cosa propuesta por el fantoche de Chavez, aunque sea solo por eso.
Salud

29 de diciembre de 2011, 19:58
Dilaida dijo...

Bueno pues yo no me lo creo, USA tiene otras formas de controlar los países de América del sur, controlan totalmente su economía y eso es lo que a ellos le interesa.
No creo que tuviese sentido alguno provocar un cáncer en sus mandatarios ¿cuál sería el fin?.
Bicos

29 de diciembre de 2011, 22:37
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB