Queremos debates de servicio público

La democracia es lo que está en juego en las elecciones del 20 de noviembre y las radios y las televisiones de servicio público tienen la obligación de organizar debates sobre políticas y no sobre personas, facilitando el conocimiento de las propuestas que defienden la democracia y la solidaridad y que no tienen acceso a los grandes medios de comunicación.

Con Zapatero, los bancos y las grandes empresas se impusieron sobre el gobierno y el Parlamento. Con Rajoy, los dueños del poder económico formarán la mayoría parlamentaria y el gobierno. Lo que fue falta de voluntad de resistencia empeorará con la imposición del plan de los privilegiados para someter a los trabajadores.

Veremos cómo en el debate bipartidista del día 7 los dos se esconden: Rubalcaba para ocultar o camuflar lo que hizo con Zapatero y Rajoy para que no se descubra el daño que va a hacer. Entre los dos intentarán impedir que los ciudadanos pasen de las personas a las políticas para comprobar que otro gobierno es posible y que la crisis se resiste mucho mejor con más y no con menos democracia y repartiendo entre todos las dificultades en lugar de acumular en muy pocos los beneficios.

No nos sirve el falso debate entre personajes. Queremos debates de servicio público sobre políticas. Con todas las voces y todas las opciones. Con partidos, sindicatos y organizaciones sociales. Con el 15-M y las reclamaciones de sus asambleas. Debates sobre la política económica, el sistema financiero, la recuperación de la democracia, los servicios públicos, los derechos de los trabajadores, las pensiones, la justicia fiscal, la democratización de la justicia y de los medios de comunicación, la transformación de la UE y la política internacional.

Todas las radios y las televisiones de servicio público tienen la obligación de organizar debates de interés social con todas las voces para que los programas de las candidaturas sean más importantes que el nombre y los apellidos de los candidatos.

¡Queremos debates de servicio público!
Comunicado conjunto de Madrilonia,Tercera Información y Crónica Popular