World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Premios a destiempo: el de Tauromaquia

10 nov 2011


A veces me sorprende la distancia que existe entre el político de turno y los temas esenciales  que afectan a los ciudadanos. 

Con lo que está cayendo, con la de problemas que existen, algunos mal abordados por no decir ignorados por el Gobierno socialista, de pronto la señora Sinde decide crear el Premio Nacional de Tauromaquia, dotado con 30.000 euros, y que será destinado anualmente a un profesional del mundo del toreo.

Este premio viene a ser es el reconocimiento de la actividad taurina como disciplina artística contemplado en el traspaso de competencias del Ministerio del Interior al de Cultura, acordado el 29 de julio pasado.

Amén de que esté no de acuerdo con el toreo, personalmente soy una radical antitaurina, lo que no entiendo es la creación de este Premio a dos segundos del mandato de la señora ministra Sinde. Además de considerar de muy mal gusto el momento en que decide la creación del premio, es que encima da alas a una mayor polémica.

Como era de esperar todos los antitaurinos están indignados y ya ha habido las primeras declaraciones del Partido Animalista denunciando el hecho: “Es insultante que el organismo que vela por proteger la riqueza cultural de un país, ensangriente su actividad otorgando méritos a torturadores que disfrutan con la violencia y el maltrato”, comenta Silvia Barquero, portavoz del Partido Animalista y candidata al Congreso por Madrid.

También el Partido Animalista solicita del ministerio presidido por la señora Sinde la retirada inmediata de las subvenciones públicas a todo el sector taurino, que suponen más de 550 millones de euros cada año, y la prohibición de los festejos populares, corridas de toros y demás actividades que supongan utilización y maltrato de animales.

Comprendo la indignación de muchos. No han tenido tiempo de poner en marcha la prometidísima "Ley de Protección Animal", pero si hay tiempo para premiar la tortura animal del toreo, tan rechazada por muchos ciudadanos.

Me preguntaba a quién creen que van a conquistar con estas decisiones tan erráticas y tan fuera de tiempo.  Me pregunto si cree la propia ministra que esto ayudará a conquistar de nuevo a ese millón de votantes que les han dado, a decir de las encuestas, la espalda. No se, me pregunto tantas cosas...

6 comentarios:

Txema dijo...

Otro motivo más para no votar a Rubalcara.

Besos.

10 de noviembre de 2011, 11:30
JL F dijo...

Pues la verdad es que no tiene sentido, ahora que tienen que ponerse a hacer las maletas, aprobar este tipo de apoyos a los torturadores de animales (y si pudieran de hombres) que son los aficionados y participantes del bochornoso espectaculo taurino.

¿Una forma de intentar arañar votos para que el fracaso sea menor?

Saludos

10 de noviembre de 2011, 12:15
Dean dijo...

Es un lance proselitista, ahora saben manejar el capote de maravilla a ver si atraen algunos votos de esos que son seducidos por la sangre.
Un saludo.

10 de noviembre de 2011, 12:31
mariajesusparadela dijo...

La señora Sinde no hizo más que cosas absurdas desde que llegó.

10 de noviembre de 2011, 16:26
RGAlmazán dijo...

Hay que tener cara dura, a dos telediarios de su marcha. ¡Qué jeta! Sus amigos taurinos la estarán eternamente agradecida.
Había escrito sobre el tema y lo iba a publicar, pero lo has hecho inmejorable, así es que me quedo con tu post. Hasta tenía la misma foto.
Se ve, que nos ha indignado a los dos.
Un beso.

Salud y República

10 de noviembre de 2011, 16:55
Genín dijo...

Esta es una reacción muy de Sinde, y seguro que pensó "Para el tiempo que me queda en el convento, me cago dentro" (Y hago lo que me da la gana que ya se me acaba el chollo, seguro que pensó), está como muy claro ¿No?.
Besitos y salud

10 de noviembre de 2011, 21:23
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB