World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

El "Arca de Noe" de Merkel y Sarkozy

12 nov 2011


A pesar de los continuos desmentidos, lo cierto es que el señor Sarkozy y la señora Merkel siguen en conversaciones para intentar una reorganización radical de la eurozona, porque al decir de los susodichos con una eurozona más pequeña sería posible mantener una estabilidad a largo plazo.

Obviamente en esa exclusiva y excluyente "arca de noe" no entran los pobres. No entramos los pobres. Sólo tendrán acceso las economías fuertes, las economías por  las que las corporaciones económicas mundiales deciden apostar. Paises como Irlanda, Grecia, Italia, Portugal, España estarían en otra eurozona. La eurozona de los pobres.

Por supuesto, que esto que ha trascendido y es comentado en muchos medios, está siendo desmentido por los portavoces de los sujetos mencionados anteriormente.

Mientras van construyendo el "arca de noe francoalemán", asistimos, muchos de nosotros atónitos, a ver cómo el implacable poder económico fagocita al sistema democrático, quiebra países y decide quienes serán sus jefes de gobierno.

Lo acabamos de ver en Grecia con la designación de Luca Papademos y la inclusión de la extrema derecha griega en el nuevo gobierno. Y es que no podemos obviar que Papademos ha sido banquero y exvicepresidente del Banco Central Europeo. 

Ahora toca a Italia para cuya gobernación se perfila a Mario Monti que ha sido miembro de la Comisión Europea y por tanto procede de las instancias económicas decisivas y decisorias. 

Vamos a ver en los próximos tiempos como los presidentes obedecen al capital o serán sustituidos de forma inmediata por espantapájaros obedientes. Todo esto al margen de la ciudadanía. Al margen de la democracia. 

¿A dónde ha ido a parar la democracia representativa? No se ustedes pero yo estoy realmente preocupada.

4 comentarios:

Genín dijo...

¿Y si mandamos la UE a la mierda y vamos por nuestra cuenta con la pesetita y que les den?
Ya, ya se que dicen que seria un desastre, pero lo que yo veo es que todas las medidas conducen a hacer mas ricos a los ricos y el desempleo campa a sus anchas, todas las reformas conducen a restar...
Besitos y salud

12 de noviembre de 2011, 20:23
RGAlmazán dijo...

No creo que se atrevan a tal cosa. Si así fuera, lo que habría que hacer es mandarles a la m, lo que pasa es que nuestro gobierno, el actual y el que venga me temo que no se atrevan y se plieguen a su mandato. Han quedado convertidos en políticos siseñores.
Besos

Salud y República

12 de noviembre de 2011, 21:39
El Pinto dijo...

Quien compara sus coches???

12 de noviembre de 2011, 22:29
Neogeminis Mónica Frau dijo...

Vergonzoso e indignante!
=(

12 de noviembre de 2011, 22:44
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB