World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Brigadas Internacionales: 75 aniversario

1 nov 2011


Este mes de octubre se han cumplido  75 años de las Brigadas Internacionales. Este vídeo recoge el testimonio de algunos familiares y amigos de aquellos brigadistas que arriesgaron su vida por defender la libertad de nuestro país frente al avance fascista.

6 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Esa música de fondo es "Negra sombra" y creo que esa negra sombra sigue presente en España y seguirá asombrando en el futuro que se avecina, haciéndonos mofa.

1 de noviembre de 2011, 11:53
Unodetantos dijo...

Aún recuerdo el homenaje a las Brigadas Internacionales celebrado el año 1996 en el Palacio de los Deportes de Madrid con la intervención de diversos intelectuales y artistas en reconocimiento a su heroísmo y generosidad.

Pero me quedo con lo más emotivo del acto: según iban entrando en el recinto los brigadistas, unos en silla de ruedas, otros con muletas, pero todos ellos con las insignias de la República en sus pechos, un numeroso grupo de personas formamos un pasillo por el cual iban desfilando los emocionados ancianos que iban a ser homenajeados. Contemplar de cerca sus rostros castigados por los años pero con la dignidad propia de quienes han tenida vidas ejemplares fue una experiencia que nunca olvidaré.
Gracias y hasta siempre, amigos.

1 de noviembre de 2011, 13:39
Eastriver dijo...

Se les ha homenajeado poco, Ciber. Siempre con reticencias. Qué mal nos hemos portado con muchos que nos ayudaron, Ciber. Es algo muy triste.

El vídeo eso, triste, pero necesario.

1 de noviembre de 2011, 15:26
Genín dijo...

Que caprichosa es la historia, si los acontecimientos en Europa hubieran sido distintos, estarían condecorando a alemanes e italianos si mandara el PP...jajaja
Salud y besitos

1 de noviembre de 2011, 16:23
Camino a Gaia dijo...

El fallo del movimiento proletario fue perder el internacionalismo. La solidaridad que hubiese hecho posible un mundo si las tremendas desigualdades en las que nos encontramos sumergidos.
Las Brigadas internacionales son un ejemplo a seguir.

1 de noviembre de 2011, 23:42
m.eugènia creus-piqué dijo...

Paso a dejarte un besito, se poco de los brigadistas Carmen y no puedo opinar con conocimiento.Petonets.

2 de noviembre de 2011, 9:34
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB