World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Zapatero, los antimisiles y algunas rarezas más

16 oct 2011


Zapatero, el saliente presidente, sigue en sus trece de ir hundiéndo más y más las expectativas de su partido para las próximas elecciones. Lo digo porque sigue tomando medidas que son más propias de un gobierno de una dura derecha, que de un supuesto, ya supuesto, gobierno "progresista", palabra dicho sea de paso, la de progresista, bastante devaluada en los últimos tiempos.

Ahora, y de espaldas al Parlamento, decide modificar el convenio con Estados Unidos para que España participe en el escudo antimisiles. De esta forma el llamado Imperio podrá desplegar su nuevo sistema armamentístico en Europa. 

Siendo este tema de tamaña trascendencia, me sorprende que no haya sido recogido con algo más de contundencia, o al menos de preocupación, por muchos de los medios llamados tradicionales. 

Según este acuerdo, la base de Rota, además de servir como hasta ahora de punto de apoyo a las tropas norteamericanas en Irak y Afganistán, se convertirá "en el soporte del componente naval del escudo antimisiles de la OTAN".

La decisión de este gobierno socialista, progresista y esencialmente "errático", de ampliar las funciones de la base de Rota, integrandose con esta medida, cada vez más, en la política de guerras que lleva a cabo el Pentágono, es de extrema gravedad, además de ilegal e ilegítima. Para más información aquí.

Hoy salen unas encuestas que preconizan un gran descalabro para los socialistas. De los 169 diputados del 2008, podrían quedarse entre los 140 más optimistas o los 120 que les dan algunas encuestas. Todavía se me escapa el que ellos, me refiero a los socialistas y quizás a sus votantes más convencidos, no sepan por qué les ocurre lo que les ocurre. Por cierto, Izquierda Unida tiene buenas expectativas de recoger parte de ese voto de izquierdas que no dará su apoyo a los socialistas, al decir de las mismas encuestas. Según estas,  pasaría de un 3,8% a un 7,6%.

Estos socialistas dan tantos palos de ciego que realmente es penoso. Ayer mismo Rubalcaba defendía con vigor la dación en pago de la vivienda, sin acordarse el candidato que en febrero de 2011 rechazaron la propuesta tanto el PSOE como el PP, propuesta llevada al Congreso por IU y ICV. Esa misma propuesta fue llevada de nuevo al Congreso por el BNG en junio del 2011 y fue de nuevo rechazada por el PP y el PSOE.

¿Entiende ustedes algo?

6 comentarios:

Genín dijo...

Por la razón que sea ZP lleva tiempo haciéndole el trabajo mas o menos sucio a la derecha, el sabrá porqué...
Besitos y salud

17 de octubre de 2011, 3:10
RGAlmazán dijo...

Ahora, el tal Rubalcaba intenta maquillar un programa, y lo hace a sabiendas de que perderá las elecciones. Si no, no se atrevería.
Besos

Salud y República

17 de octubre de 2011, 8:27
Txema dijo...

Carmen, Rubalcaba es un perfecto cínico.

Parece que nunca hubiera estado en el gobierno, que no sabía nada de recortes, medidas antosociales, reforma laboral, apoyo a la banca etc.

Esto los ciudadanos los recordamos peerfectamente y tomamos buena nota de lo que valen las promesas del psoe: nada.

Sobre IU, me parece que tampoco es para tirar cohetes: pasar de uno a dos o tres diputados es un éxito? La verdad creo que no es así en absoluto.

En fin , es insistir sobre lo mismo.

Lo dramático es que una buena parte de la ciudadanía, hasta de recortes y "palos" y desempleo y desahucios, vaya a dar el gobiernos a quienes seguirán con ellos.

besos

17 de octubre de 2011, 11:44
Eastriver dijo...

Desde hace un tiempo mantengo que:

a) O ZP es un infiltrado del PP
b) O ha sido abducido por la raza reptiliana

No le veo posibilidad de c)

Y no sé, algo pasa con Mary, digo con IU, si con la que está cayendo los resultados no son bastante mejores que los que pronostican las encuestas.

Un abrazo molt fort.

17 de octubre de 2011, 17:55
Dilaida dijo...

No entiendo porque cada vez se hunden más.
Bicos

17 de octubre de 2011, 23:08
L. de Guereñu Polán dijo...

No conozco a nadie que quiera estar en un club y no queiera poner de su parte lo que le corresponde. La alternativa es salir del clug. Si alguien cree que España no debe formar parte de la OTAN, como yo, por ejemplo, debe decirlo. Si fuésemos muchos sería estupendo desde mi punto de vista.

5 de diciembre de 2011, 19:22
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB