World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

La Monarquía de capa caída

28 oct 2011


Aunque no sabemos cuán caida está la capa, lo que si es cierto es que la Monarquía ya no representa, para el conjunto de la ciudadanía, lo que para algunos muchos, me excluyo en este concreto caso, representó en su momento.

Según el último barómetro del CIS, la Monarquía suspende por primera vez con un 4,89, en una escala del 0 al 10. La única institución en la que los ciudadanos confían es en las Fuerzas Armadas que sacan, no obstante, un aprobado muy raspado, un 5,65. El resto, Gobierno, Parlamento, Partidos Políticos, Iglesia Católica... y demás, suspenden.

La Monarquía ha ido perdiendo posiciones desde los años 80 en que fue incluida en las encuestas del CIS. En el anterior barometro en que se preguntó por ella, noviembre de 2010, aprobó con un 5,36. La Monarquía suspende ahora en todos los tramos de edad, salvo a partir de los 55.

Entre los votantes de los dos partidos mayoritarios la confianza en la Monarquía es de 6,17 para los populares y de 5,11 para los del PSOE. Entre los seguidores de Izquierda Unida, nacionalistas y otras opciones políticas de izquierda la desconfianza en la Corona es rotunda, de ahí que la media le da suspenso.

En fin, y hablando de Roma... les traigo las últimas andanzas del ciudadano Urdangarín.

Hoy, ¡Salud y República!

7 comentarios:

Unknown dijo...

Es que la gente se va dando cuenta de que la monarquía solo representa el papel de "figurativa" y cobran unos sueldos que ya se podían ir rebajando ya que hay tantos recortes en todo...
Besitos de lindo fin de semana preciosa Carmen,

28 de octubre de 2011, 19:57
RGAlmazán dijo...

Es una buena noticia, aunque siga siendo la tercera mejor valorada a pesar de su suspenso. Ojalá que siga bajando y baje, baje, baje...
Besos

Salud y República

28 de octubre de 2011, 21:15
JL F dijo...

Es una pena que no sea por las razones mas graves: que la familia real es complice de un genocidio, el franquista, y estan disfrutando de sus privilegios sobre la sangre vertida en las fosas comunes sobre las que se asientan la "democracia" actual..

Otras razones, el ocupar un puesto para no hacer nada, tambien son logicas, pero se pueden aplicar a todos los diputados, senadores y ministros, en general, que hacen lo que le dictan otros, simplemente.

Saludos

28 de octubre de 2011, 21:21
mariajesusparadela dijo...

La foto de la noticia es muy expresiva: se están riendo de todos nosotros.
Caerán. Lástima que ya han sacado más de lo legítimo.

28 de octubre de 2011, 21:29
Genín dijo...

Es lo que les faltaba, un ratero "noble" en la familia...
Besos y salud

29 de octubre de 2011, 2:43
Dean dijo...

Y los ingleses por fin reconocen que la monarquía es machista y han decidido darle una oportunidad a las chicas; seguro que por estos lares se copiará la idea para ver si consiguen levantar la capa un poco.
Un saludo.

29 de octubre de 2011, 9:31
Dilaida dijo...

Tal vez mucha gente empieza a ver ahora la monarquía tal y como es y no entiende porque tenemos que darles de comer cuando a nadie le preguntaron para estar ahí.
Bicos

29 de octubre de 2011, 15:58
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB