World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

De las Cajas, cajeros y trileros

17 oct 2011

Estos días asistimos atónitos al comprobar que en algunas, seguramente todas, Cajas de ahorro, que han sido saneadas con recursos públicos, sus directivos han cobrado fastuosos sueldos y fabulosas indemnizaciones. Caixa Galicia y Novacaixa  nos sirven de ejemplo.

Asistimos a una comedia de tramposos donde los políticos se echan unos a otros la culpa. 

Nosotros los de a pie, los ciudadanos contribuyentes, sabemos que todos, políticos, ayuntamientos, sindicatos, tienen responsabilidad política directa, porque han estado sentados, en poltronas bastante cómodas, en sus consejos de administración.

Nosotros los ciudadanos de a pie, y ya con algo de cojera, sabemos que sufrimos en nuestras carnes recortes sociales brutales a beneficio de la banca, española e internacional. 

Nosotros lo que ya sabemos con absoluta claridad es que cada vez está más concentrada la riqueza en pocas manos, mientras la mayoría ciudadana se empobrece a marchas forzadas.

Nosotros ya estamos convencidos que la crisis es sistémica y que por tanto el sistema habrá que cambiarlo. ¿Cómo? ¿Cuándo?

De momento, tenemos la cita del 20N y somos muy conscientes, algunos de nosotros, en que la llegada del Partido Popular abundará, aún más si cabe, en la derrota definitiva del Estado de Bienestar: en educación, en sanidad, en servicios públicos. 

Pero también sabemos que el PSOE ha desarrollado unas políticas neoliberales que ni el propio Sarkozy, por mucho que ahora Rubalcaba intente disimular ese pasado en el que ha tenido gran protagonismo, con mensajes de políticas algo más "socialdemócratas". 

En fin, que sabemos muchas cosas. Por eso la movilización de la izquierda es imprescindible. Los tiempos son oscuros pero quién sabe si podríamos cambiar algunas cosas.


13 comentarios:

angelsmcastells dijo...

Cada vez me gustan más tus entradas sobre temas economómicos, y a mi me da cada vez más pereza hablar de esa gran estafa... Cuanto cinismo, ¿verdad? Un beso

17 de octubre de 2011, 20:10
Antonio Rodriguez dijo...

El objetivo debe ser transformar la indignación en acción política, porque la abstencion solo va a hacer mas poderosa la victoria del P.P.
Salud, República y Socialismo

17 de octubre de 2011, 21:46
Lakacerola dijo...

He oído hoy por la radio que en la Región de Murcia ya hemos llegado al millon y medio de personas censadas, pero que 500.000 ya viven por debajo del umbral de pobreza...¡una tercera parte! mientras esa "gentuza" que mencionas no tiene ningún reparo en llevarse a sus bolsillos unos despidos millonarios y muchos de ellos a costa de dejar quiebras y bancarrota por donde pasan.
Indignada me hallo. Un abrazo.

17 de octubre de 2011, 22:29
JL F dijo...

Muy bueno el titulo de la entrada. Ya era hora de que nos enteraramos de quienes son los grandes ladrones.

JL

17 de octubre de 2011, 23:23
Dilaida dijo...

Claro que sabemos muchas cosas, pero por desgracia la mayoría de los ciudadanos prefieren hacer oídos sordos y creer las mentiras que les cuentan.
Bicos

18 de octubre de 2011, 0:09
Genín dijo...

Haber si de una puñetera vez se hacen leyes para controlar a tanto chorizo y no solo a los pobres...
Besos y salud

18 de octubre de 2011, 2:56
RGAlmazán dijo...

Sabemos muchas cosas, pero ¿actuamos en consecuencia? o dejamos que nos pase la apisonadora por encima.
No hay otra que luchar por evitar tantos desmanes, y el 20-N es un buen día para hacerlo.
Besos

Salud y República

18 de octubre de 2011, 8:17
Emilio Manuel dijo...

Y ahora que están saneadas, con una obra social inexistente, que ya son bancos a todos los efectos, resultan que en algunas de ellas se va a hacer limpieza de empleados por ejemplo en BMN (Banco Mare Nostrum) piensan quitarse de encima 800 curritos, para que sus directivos se lleven un poco más. Pandilla

Saludos

18 de octubre de 2011, 8:34
mariajesusparadela dijo...

Ayer mismo salió a la luz como Caixa Galicia se dedico a invertir en bonos de alto riesgo y ahora no puede devolver el dinero a usu clientes. Clientes de perfil conservador a los que se engañó miserablemente. ¿quién paga?.

18 de octubre de 2011, 9:04
Dean dijo...

La esperanza es lo último que se pierde, puede ser que ahora haya más gente conciente de la situación.
Un saludo.

18 de octubre de 2011, 12:43
Txema dijo...

Pero, si en lo que respecta a la Economía, ya tenemos instalada a la derecha zapateril.

Lo único que puede empeorar son algunos derechos sociales de otro tipo. Es ahí donde podemos todavía dar la batalla.

El asunto econímoco ya está perdido por completo.

Saludos

18 de octubre de 2011, 13:10
Camino a Gaia dijo...

Nos están vendiendo el saqueo de lo común y lo público en aras de una gestión mas eficiente. Pero solo es marketing para alimentar a parásitos.

18 de octubre de 2011, 23:27
Isabel Martínez Barquero dijo...

Aplaudo con ganas tus palabras, me adhiero a ellas, querida Carmen.
Un grandísimo abrazo y cantemos aquella canción ya algo antigua: "Tiene que llover...., tiene que llover a cántaros".

31 de octubre de 2011, 16:59
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB