World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Complot para ocupar Irán

13 oct 2011


Después de unos días desaparecida, vuelvo como siempre a este rincón llamado blogosfera. Vuelvo para encontrarme con amigas y amigos blogueros a los que sigo, a los que leo y con los que, a veces, debato. 

Vuelvo porque es una de las mejores maneras de mantenerse informada. Tantos blogs que se contraponen, se contradicen, se contrarrestan... tantas opiniones que a mí me permiten poner en cuestión muchas noticias,  muchas ideas ya prefabricadas, mucha información "tipificada".

Estos días he estado fuera del medio y sin lectura de prensa cotidiana. Ahora estoy poniéndome al día y de todo lo que he ido leyendo en las escasas 24 horas que aquí de nuevo me hallo, hay una noticia que me ha revuelto el epigastrio, que me ha soliviantado y que me ha puesto en tensión: la noticia en la que "Washington", a través del director del FBI, Robert Mueller,  avisa al planeta que hay un complot terrorista en Irán, complot dirigido por facciones del gobierno iraní para asesinar con explosivos a un embajador extranjero en suelo estadounidense.

Por supuesto "Washington" quiere imponer sanciones a Irán y va a llevar, si no lo ha hecho ya, el asunto al Consejo de Seguridad de la ONU. ¡Sólo faltaba!

Da igual que el gobierno iraní, en boca de su portavoz Ali Akbar Javanfekr, niege con rotundidad los hechos y que además denuncie al gobierno de Estados Unidos por intentar volver a fabricar un nuevo escenario  para atemorizar a sus ciudadanos y que estén preocupados con el terrorismo exterior y no con los gravísimos problemas económicos a los que se enfrentan.

Da igual. Ya están buscando otro país al que atacar y ocupar posteriormente. Ya se están moviendo los hilos para conseguir el apoyo internacional y justificar sus ilegales e ilegítimas invasiones.

Lo hemos vivido otras veces, no creen? Algunas recientemente.

Esta noticia, de entre las muchas que acabo de leer, me ha dejado realmente preocupada y por cierto, entresaco un párrafo de este otro artículo "Entre sida y terrorismo", editado por Debatepress, y que no tiene desperdicio:

"De acuerdo a datos suministrados por el gobierno federal de Washington, el terrorismo ha matado en el mundo, entre 1996 y el 2001, a 24.429 personas (la misma cantidad que contrae el VIH en 8 días). Lo curioso es que para combatir este flagelo sanitario, el Ejecutivo estadounidense solicitó al Congreso en el ejercicio presupuestario de ese año la cantidad de 3.000 millones de dólares (de los que el Legislativo aprobó sólo 1.000), mientras que para mantener la lucha contra el terrorismo solicitó casi 30 veces más: 87.000 millones".


Entenderán mi preocupación, verdad?

8 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Ya lo creo que la entiendo. Y la comparto.

13 de octubre de 2011, 21:02
Eastriver dijo...

Entendemos tu preocupación porque es la nuestra.

Ciber, sí, tienes razón, necesitamos información no contaminada que permita ver, desde otra perspectiva informativa, lo que ocurre en el mundo. Debemos apoyar eso. Apoyarlo y hacerlo circular.

Tú sabes que se te extrañaba.

13 de octubre de 2011, 23:06
Genín dijo...

Me alegra tu regreso.
USA siempre es motivo de preocupación, si...
Besos y salud

14 de octubre de 2011, 2:03
Txema dijo...

Por fin¡ Esas andanzas norteñas y centroeuropeas te han alejado unos días de nosotros y me alarmé un poco, hasta que fuí informado de ellas.

Bueno, ya sabes que ese régimen iraní me pafrece destestable por completo pero, efectivamente, no todo vale.

besos

14 de octubre de 2011, 7:18
RGAlmazán dijo...

Independientemente de la falta de derechos desvergonzada del gobierno de Irán, sobre todo con las mujeres, hay que tener cuidado de que USA, con cualquier excusa, vuelva a hacer de las suyas, y se embarque --y nos embarque-- en una nueva invasión. Creo que es más difícil pues a los iraníes les tienen más miedo, pues piensan que pueden tener la bomba atómica y eso les frena, pero habrá que estar alerta porque estos yanquis cuando se les mete en el coco no piensan y lo hacen.
Me alegro de tu vuelta.
Besos

Salud y República

14 de octubre de 2011, 8:26
Emilio Manuel dijo...

Me alegra tu regreso.
No es nada sorprendente que USA se invente una maquinación, ¿es esto nuevo? ¿con esta seria la número...?, un modo como otro de desviar la atención de política interna para irse a un "cuasi" guerra que tanto gustan a los americanos.

Un beso.

14 de octubre de 2011, 8:37
JL F dijo...

Hola
Bienvenida de nuevo. Las acusaciones contra Iran son las tipicas de los que hacen cualquier cosa, y se inventan cualquier mentira, para llevar a cabo sus planes engañandonos a todos... Claro que, despues del inmenso historial criminal y de invenciones para justificar sus delitos, tiene tanta culpa el que se hace el inocente engañado que el que apreta el gatillo...

Como decia Desmond Tutu, no hace falta no disparar para ser complice... Simplemente mirando para otro lado uno se mancha de sangre...

Saludos

14 de octubre de 2011, 19:39
L. de Guereñu Polán dijo...

Creo que es poco serio hablar de "complot para ocupar Irán". Se podrán denunciar tantas cosas sin decir algunas que no tienen sentido...

5 de diciembre de 2011, 19:31
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB