World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

"Rubalcadas" indecentes

13 sept 2011


Lo mínimo que se le pide a un político es que sea coherente. También sería deseable que, además, dignificara la política. Que dignificara  la gestión de la cosa pública.

Esta mañana, en un informativo, ya no se ni cual, me ha indignado sobremanera oír al candidato socialista desmarcarse de las decisiones del ejecutivo con "críticas", más o menos evidentes, sobre la gestión de la crisis económica. Lo dice el candidato a la presidencia que ha tenido cargos de altísima responsabilidad en dicho Ejecutivo.

La crítica que más me ha sublevado es decir que se tardó mucho en pinchar la burbuja inmobiliaria y en reestructurar el sistema financiero. Señala que se perdió todo un año "recreándose" en fortalecer bancos y cajas en lugar de acometer la reforma.

Que eso es así, lo sabemos los ciudadanos de a pie. Lo sabemos los trabajadores. Lo sabemos los currantes. Lo sabemos los hipotecados. Lo sabemos los parados. 

Que él nos lo cuente como si marciano fuese, me produce verdadera urticaria. No se si  don Alfredo Pérez Rubalcaba padece algún síndrome de memoria, y se le ha olvidado que formó parte durante ocho años del Consejo de Ministros, o directamente nos está tomando el pelo.

Como estoy convencida que es un político avezado y con buena cabeza, creo más bien lo segundo. Nos toma el pelo. Y lo toma de la peor manera: tratándonos como ignorantes y desmemoriados.

Si piensa el señor Rubalcaba que con esas "rubalcadas" vulgares e indecentes puede conquistar el voto progresista y arañar algún voto de izquierdas con su consabida estrategia de "horror que viene la derecha", creo que se equivoca profundamente.

Llevo ya muchos meses diciendo que la llegada de esta derecha nuestra, que es tan súmamente extrema, tiene que ver esencialmente con la nefasta política del gobierno actual. Fueron ellos, y en este plural está metido el presidenciable Pérez Rubalcaba, quienes han puesto la alfombra roja a la llegada del Partido Popular a Moncloa. 

De esto, muchos ciudadanos, estamos convencidos. Si no cambia su discurso les auguro al Partido Socialista Obrero Español un debacle sin precedentes.

9 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Hay que negarlo aunque te pillen con la bolsa del pescado, es un dicho popular que se entiende perfectamente, los políticos han hecho de él una auténtica antología. Tampoco nos ensañemos con este hombre,que sí, que llevas toda la razón pero ya estamos viendo lo que NO iban a hacer los alcaldes y presidentes de comunidad y al dia siguiente estaban aplicando la política mas o menos oculta que tienen.

Un saludo

13 de septiembre de 2011, 21:10
Genín dijo...

jajaja Me encanta la caricatura, y eso es lo que hace el ahora, una caricatura de si mismo y su ex-gobierno.
Deberías ser comprensiva mujer, el era especialista en ETA y policías, y aunque por los bajines le advertía de las cosas a ZP, no le hacían caso, por eso el ahora critica, y al fin va a hacer lo que le hubiera gustado que hicieran antes...jajaja
Es para partirse la caja !
¡Que cara mas dura!
Y si, es lo de siempre, claro que creen que somos idiotas, y nos tienen en cuenta porque necesitan los votos, si no ni nos mirarían a la cara.
Salud y besitos

13 de septiembre de 2011, 21:21
Antonio Rodriguez dijo...

Rubalcaba pretende aparecer como una cantidato que no hubiera tenido responsabilidades de gobierno. Cuano hace criticas a la gestión socialista las hace a un gibierno donde parece que él no hubiera estado. El es tan responsables de lo bueno y lo malo que ha hecho el gobierno socialista como Zapatero o cualquier otro mienbro de su gobierno.
La falta de credibilidad de Rubalcaba le viene porque el no se hace autocritica, critica al gobierno, como si el no tuviera ninguna responsabilidad.
Por eso no remonta porque no es creible lo que dice ni son creibles sus promesas, porque muchas de ellas las pudo haber realizado cuadno tenia responsabilidades. No vale decir que eran otros momentos.
Salud, República y Socialismo

13 de septiembre de 2011, 22:11
Felipe Medina dijo...

De acuerdo contigo.

Aunque,quizás tengamos que acordarnos de ellos cuando entren los "nacionales" el 20-N

Un abrazo

14 de septiembre de 2011, 8:12
JL F dijo...

Rubalcaba es lo que es... Es parte del PSOE del GAL, es parte de los diferentes gobiernos que no han hecho mas que recortar derechos a los trabajadores, es amigo de los grandes banqueros y de la gran empresa, ademas de ser de familia fascista... Asi que yo pienso en realidad que los "nacionales" nunca se marcharon... Este tipo de gentuza solo se van si les echas.. Y en España nadie ha echado a nadie, simplemente negociaron como seguir quedándose...

Saludos

14 de septiembre de 2011, 9:23
mariajesusparadela dijo...

Y, estando de acuerdo contigo, Carmen, en todo, ¿qué hacemos? ¿dejar que llegue Mariano?

14 de septiembre de 2011, 9:33
Camino a Gaia dijo...

Cada vez resulta mas difícil distinguir entre PP y PSOE.
Ambos hacen políticas neoliberales, solo que el PSOE promete políticas de izquierda.

14 de septiembre de 2011, 10:32
RGAlmazán dijo...

Tiene una cara de cemento armado. Todo lo que dice que va a hacer es lo que debería haber hecho el gobierno al que ha estado ligado siete años.
Es como si le hubieran dado al botón de resetear y fuera otra persona.
¡Vaya morro!

Salud y República

14 de septiembre de 2011, 11:13
boddhikarma dijo...

Más respeto le tendría todo el mundo si hubiera defendido la actuación del gobierno del que ha formado parte contra viento y marea porque la verdad es que nadie le percibe más a la izquierda que Zapatero.

14 de septiembre de 2011, 19:50
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB