Me ha parecido interesante, más viniendo de un país tan conservador, obviamente incluyo también a los "demócratas", como es Estados Unidos, donde la izquierda política brilla por su ausencia, la iniciativa de este ciudadano estadounidense, Kalle Lans, que con sus 69 años y sin haber perdido ni trabajo ni ahorros, ha promovido una campaña, "Ocupemos Wall Street", para que se inunde este distrito financiero con una marea humana de 20.000 personas para protestar contra el sistema financiero. Es el editor de la revista Adbusters que sirve de soporte a la campaña.
Afirma que quiere que este centro financiero mundial se convierta en una Plaza Tahrir o en una Puerta del Sol, donde se recoja la gran indignación que la situación produce. No se nos olvide que en Estados Unidos hay ya 46 millones de pobres.
Pueden leer una entrevista con este "agitador" en este enlace. Su opinión sobre Barack Obama es de absoluta decepción: "Antes de su elección existía la idea de que era el hombre que podría cambiar las cosas y buscar alternativas al actual sistema económico. Había mucha esperanza puesta en él, pero lo único que ha demostrado es que es un hombre sin agallas".
Al menos ya se van enterando de qué va la película, no?
8 comentarios:
creo que los que se presentan a un cargo saben de antemano las dificultades que conlleva.
17 de septiembre de 2011, 21:48No hay disculpas para luego no cumplir.
A ver qué ocurre. No perdamos la esperanza. USA es muy grande, y el uniforme que vemos no es tan uniforme. También hay quejas. Si ésta triunfa y pervive, será un paso hacia delante.
18 de septiembre de 2011, 0:42Obama... ¿alguien se extraña? A mí, cuando todo el mundo estaba tan contento, me daba mucha pena, porque pensaba que cuanto más grande fuera la esperanza más grande iba a ser la hostia. Y mira, lo pienso en general de todos. Será mi desencanto. O será que comenzamos a conocer el paño.
Esto que digo no debe ser una excusa para la inacción. Al contrario, a pesar de las hostias debemos seguir caminando. E ilusionándonos. Tanto como nos ilusiona que unos cuantos, que ojalá acaben por ser muchos, se planten en Wall Street y allí se queden, al menos hasta que todo el mundo sepa que la indignación es mayor de lo que se temían. Es nuestra única esperanza.
Sinceramente después de un tiempo de espera, pensando que los reyes magos existían, ya me di cuenta que estábamos en la misma mierda...
18 de septiembre de 2011, 2:59Salud y besitos
Acabo de leer esa noticia, parece que algo comienza a moverse en el país de los ricos pero también de las desigualdades, 45 millones, seria como España llena de ellos, aunque aquí tenemos también buena cantidad y en aumento. Parece que hay muestras, aunque pequeñas, que los más desfavorecidos comienza a moverse, al igual que el dinero, de forma global, solo hay que desear suerte a estas iniciativas.
18 de septiembre de 2011, 8:59No creo que en la mentalidad norteamericana haya lugar para algo que no sea la derecha, el capital y el consumo. Está el caso de Michael Moore, que lleva años atacando ese sistema; en su película "Sicko" (http://www.directoriow.com/pe_Sicko_Pelicula_Documental_De_Michael_Moore_2007_7832.html?comentarios=todos)denuncia el sistema sanitario que excluye a 50 millones de estadounidenses que no pueden pagarse un seguro privado mientras que las compañías privadas se forran y las aseguradoras pagan bonos a los empleados que más rentabilidad les proporcionan al denegar las prestaciones y reclamaciones de los asegurados.
18 de septiembre de 2011, 10:52Hacia allá nos dirigimos inexorablemente.
Un saludo.
Aún sín esperar mucho de él, Obama ha sido la gran decepción. Prometió, sabiendo que no iba a cumplir, y no rechazó el Nobel de la Paz que es lo que hubiera hecho una persona sensata.
18 de septiembre de 2011, 12:10Me parece bien lo de Ocupar Wall Street, es la meca del capitalismo. Una idea brillante que ojalá tenga éxito y sea duradera en el tiempo.
Besos
Salud y República
Ojalá que iniciativas como estas cuajen y den un giro a la política económica.
18 de septiembre de 2011, 12:32Escéptico soy aunque algo es algo.
Un beso
Creo que ocurrirá otro tanto que en España o en cualquiera de los países de la llamada primavera árabe, porque el motor no es ideológico sino que surge cuando la masa crítica de atropellos, injusticias o simple supervivencia.
18 de septiembre de 2011, 22:52Es la desesperación lo que lanza a la gente a la calle.
El desafío es tener una alternativa al modelo económico y una hoja de ruta para el cambio.
Publicar un comentario