Mi amigo Antonio me ha dado a conocer esta campaña contra los mitos del autismo a la que también quiero sumarme. Campaña promovida por la madre de una niña autista, Cristina, que ha solicitado la colaboración para difundirla.
"El dia 10... arrancábamos con la campaña de divulgación para dar a entender a la sociedad la importancia de darle un tratamiento digno, real y sin connotaciones negativas al autismo.
Un grupo de padres y profesionales nos unimos para hacer fuerte algo qué és tan necesario para todas las personas con TEA...és muy dificil luchar por su inclusión, escolar y social, mientras se siguen por otra parte, alimentando los falsos mitos que hay entorno a él, así que viendo la fuerza con la que arranca esta campaña y agradeciendo a tantísima gente que se nos ha unido,con blogs de temáticas muy diferentes, seguimos con ganas y muy ilusionados este proyecto, deseando que entre todos consigamos por fin derribar esas barreras inservibles e injustas que solo son consecuencia en mayor parte de la desinformación que hay sobre el trastorno autista".
En el blog de Cristina, La princesa de las alas rosas, tienen más información sobre esta enfermedad que afecta a más de 200.000 personas en España.
8 comentarios:
También nos hicimos eco en el blog de la "sabiduría de Sancho(II)".
13 de septiembre de 2011, 15:17Nunca hay mejor forma de iniciarse que siendo solidario.
Trabajamos con un niño y en verdad son encantadores.Todo lo que se haga poe ellos es poco.Además,son muy agradecidos y se hacen querer.
13 de septiembre de 2011, 15:56Gracias por la preocupación poestos niños y niñas
Un abrazo
Gracias por referenciarme.
13 de septiembre de 2011, 17:00Un beso
Gracias, ya lo había leído.
13 de septiembre de 2011, 17:27Salud y besitos
Como estudiante de psicología te puedo decir que el ppt que has puesto es algo engañoso.
13 de septiembre de 2011, 22:05El autismo tiene un graduación, uno puede tener una manifestación muy fuerte de la enfermedad, no pueden hablar, no manifiestan correctamente los afectos, les cuesta entenderte, etc. Y otros, como los Asperger, tienen una manifestación muy débil de este trastorno.
En cuanto a lo de no tenemos discapacidades... Lo siento mucho, pero es una discapacidad. Pregúntaselo a los padres que se tienen que hacer cargo de ellos si sus hijos son plenamente autónomos. Y si no es una discapacidad, entonces pueden trabajar ¿no? y también habría que quitarles las ayudas.
No hay que pintar las cosas de color de rosa, pero tampoco de negro, simplemente tal y como son. Este vídeo es muy "flower power" con un trastorno bastante serio y que si nos lo tomamos como un constipado a los únicos que les vamos a causar un mal mayor es a los propios autistas.
No hay que demonizar la enfermedad. Seguramente se puede hacer mucho más por los autistas. Con paciencia, cariño y empatía se lograría más comunicación.
14 de septiembre de 2011, 8:04Es lamentable que siendo distintos (independientemente de las capacidades) la mayoría no tenga acceso a un tratamiento de aprendizaje distinto.
(ya estoy funcionando desde casa)
Besos
Salud y República
Esfera comunista....DESCONOCES TOTALMENTE LO QUE ÉS EL AUTISMO...somos los padres,miles,juntos a profesionales los que hemos iniciado esta campaña.Y esta campaña precisamente és para desterrar todas las tonterias que dices en tu comentario...tonterias que son barreras muy grandes para nuestros hijos y además mentiras basadas en mitos que han perdurado en el tiempo por culpa de gente que habla de ello sin saber,tan solo por lo qu eha leido en un libro.
15 de septiembre de 2011, 20:49Te animo a seguir nuestra campaña,promovida por miles de familias del mundo,cientos de asociaciones y profesionales.
Como madre de una niña con autismo,te agradecería qu erestificaras tu comentario,pues estás tirando piedras sobre la dignidad y el futuro de las personas con TEA,te animo a sumarte a nuestra campaña y a descubrir lo que es realmente eñl autismo,de la mano de las familias que convivimos con él.
Un saludo¡
Muchísimas gracias por unirte en la concienciación sobre el autismo
16 de septiembre de 2011, 8:48También me gustaría responder a “esfera comunista”. Soy madre de un niño de siete años que ahora habla dos idiomas –alemán y español- y está comenzando con inglés. Es un pequeño al que le encanta jugar, conversar, calcular, reír, descubrir, que se alegra, que se enfada, que se pone triste… Como todos los niños, tiene deseos y sueños: una vida plena en la que haya cabida para todos. Todos tenemos nuestros puntos fuertes y nuestro puntos débiles, todos somos diferentes y todos somos válidos. Su diagnóstico no es Asperger, sino Kanner infantil. Además, ¿qué importa la etiqueta? Es un niño feliz por encima de todo.
El autismo contempla un espectro muy amplio. No es una enfermedad, es un síndrome. Así que no hay dos personas con autismo iguales.
Por eso tenemos que seguir luchando contra los mitos del autismo.
Un abrazo a todos desde Hamburgo.
Publicar un comentario