World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Atentado contra derechos básicos. Privatizacion de la enseñanza

8 sept 2011


Todos sabemos que detrás de este golpe de estado económico refrendado ayer en el senado con la aprobación de la reforma constitucional, está, y a muy corto plazo, la privatización de servicios sociales de gran importancia, como son la educación y la sanidad.   

La crisis es la excusa perfecta para alcanzar sus objetivos últimos: la privatización y el desmantelamiento de lo público en beneficio de los interese privados que supone un claro atentado a los derechos básicos de los ciudadanos.

Estos días ya estamos asistiendo a la desmantelación de la enseñanza pública en algunas comunidades autónomas sobre lo que hable aquí hace unos días. 

En relación con la Comunidad de Madrid y en contra de estas agresiones a lo público, la organización "Soy Pública" ha hecho un comunicado de cara a las movilizaciones por la educación donde señala algunas propuestas de actuación para los próximos días.

1. Claustros informativos en los primeros días de curso.
2. Huelga indefinida. NO SE COMIENZA ESTE CURSO. El día 1 o 14 de SEPTIEMBRE.
3. Una HUELGA INDEFINIDA sería la respuesta que se merecen, pero la posibilidad de hacerla MARTES, MIÉRCOLES y JUEVES de manera continuada es otra opción.
4. Asambleas en cada centro que se comunicarán y coordinarán entre sí para generar propuestas y plantear soluciones a esta situación tan grave que estamos viviendo.
5. Encierros en los centros a partir del 1 de septiembre, ya que muchos no están en situación de poder plantear una huelga tradicional, con los descuentos correspondientes en nuestros sueldos, y muchos otros estarán en paro. Los que tengan trabajo darán clase, se realizarán asambleas y dormirán en los centros. Unos y otros podrán realizar la labor de piquete ante una huelga que se considera necesaria. Un bloqueo administrativo que anteceda a la fecha de huelga es otra posibilidad interesante.
6. Denunciar la situación ante el defensor del pueblo y del menor.
7. Caceroladas.
8. Se propone que la asociación ADIMAD tome una postura clara y decisiva.
9. Firmas a través de “Actuable”
10. Elaborar un manifiesto consensuado para padres y alumnos donde se explique claro y sin tecnicismos las consecuencias de todo esto el curso que viene.
11. Explicar la situación a los padres a través de un e-mail.
12. Enviar una carta al ministro de educación en protesta por el estado de la Educación.
13. Recogida de firmas contra los recortes que serán entregadas en el registro de la Consejería.


Si esta de acuerdo, por favor firme aquí la petición contra los recortes en la educación pública.

Les incluyo un vídeo, "La Mala Educación",  muy bueno sobre las consecuencias de los recortes en los presupuestos educativos.


11 comentarios:

Txema dijo...

Está claro que el resultado final va a ser ese: El desmantelamiento absolto de los restos del estado social.

No te quepa la más mínima duda de que volvemos sin remedio a los tiempos en los que los derechos más básicos van a desaparecer delente de nuestras propias narices.

La famosa y sacralizada globalización no ha supuesto la ele vación de todos a mejores nivles de bienestar, sino la reducción de los que lo habían alcanzado, en mayor o menor grado, a cotas mucha más bajas.

Evidentemente no es lo mismo bajar desde el nivel de Suecia o Alemania que desde el de España o Portugal.

Pero, tienes razón, al final la meta es la desaparición del estado social. Y lo peor es que no hay forma d eimpedirlo.

Besos.

8 de septiembre de 2011, 8:13
Emilio Manuel dijo...

Tras los últimos resultados y los que esperan en la generales, se sienten avalados por el pueblo que democráticamente, aunque con una ley electoral dudosa y que también aceptamos en su día. No creo en el lema que dice el 15-M sobre "que no nos representan",desgraciadamente si que nos representan,otra cosa es que nos gusten lo que hacen; lo que debemos es ser consecuentes con lo que hacemos cuando votamos, nuestros actos tienen consecuencias y no nos queremos enterar.
Han empezado por la enseñanza, volverán a tocar a los funcionarios, con despidos y rebajas de sueldos,ley de dependencia, jubilaciones, impuestos a los que menos tienen, ¿que más queremos? ¿no lo sabíamos?, están haciendo ni más ni menos que lo que sabíamos que harían.Aún no ha llegado la traca final, eso será el dia 21-N.

Saludos

8 de septiembre de 2011, 8:32
Anónimo dijo...

A mí lo que más rabia me da es que si esta señora se presenta 10 veces más a las elecciones, vuelve a ganar esas 10 elecciones.

8 de septiembre de 2011, 8:57
JL F dijo...

Destruir la educacion publica no es solo una supuesta forma de ahorrar gasto público; principalmente es una manera de controlar mas a la población, pues la formación (cualquiera que sea) favorece el pensamiento, y este la crítica...

Ademas, como hemos visto, que la Espe (ni sus secretarios/as) sepan escribir, y a pesar de eso han llegado a la presidencia de la CAM, demuestra que para ser rico y poderoso no hace falta ser muy culto, sino ligarse a un noble o cometer algún gran delito...

Como decía Balzac, detras de una gran fortuna siempre hay un gran delito... Pero, aunque esto no lo dijo, para tener poder no hace falta hoy ser muy listo. Y lo peor es que quieren hacernos a todos como ellos...

Saludos

8 de septiembre de 2011, 9:43
mariajesusparadela dijo...

Gracias , Carmen, por luchar por lo mío.

8 de septiembre de 2011, 11:32
Felipe Medina dijo...

Carmen,el desmantelamiento ya está en marcha y mucho me temo que no pararán hasta que lo hagan por completo.

Y lo jodido de todo esto es que se convocan manisfestaciones y la gente no acude.

Es deprimente lo que está ocurriendo

Un beso

8 de septiembre de 2011, 12:25
Dean dijo...

Y que lo digas, el curso de mi hija no tiene profesor, debería empezar 5º pero ahora los han repartido por todos los otros cursos, unos en cuarto, otros en sexto (ninguno en la universidad)
Y luego se convierten en Perroflautas y la sociedad pone el grito en el cielo. Pena de país.
Un saludo.

8 de septiembre de 2011, 13:01
RGAlmazán dijo...

Vamos camino del Estado del Malestar. Cargarse la Educación y la Sanidad públicas están siendo los objetivos claves que tratan de destruir. Y, o les paramos o lo conseguirán. Hay que seguir en la lucha.
Besos

Salud y República

8 de septiembre de 2011, 14:51
Unknown dijo...

malos tiempos vienen, los de siempre somos los primeros en acarrear con la mala gestión de los que tiene sus espeldas bien cubiertas,
un saludo
marian

8 de septiembre de 2011, 15:35
Antonio Rodriguez dijo...

Firmado. Parece como si estuvieran enuna competición a ver quie se lleva el premio al mejor recortador.
Salud, República y Socialismo

8 de septiembre de 2011, 16:52
Genín dijo...

Es increíble, cada medida que se proponen tomar es negativa, ¿Adónde pretenden llegar?
Como esto siga así nos van a obligar a volver a la época cruenta de las barricadas.
Salud y besitos

8 de septiembre de 2011, 19:06
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB