Muy oportunamente, el activista y también actor Willie Toledo publicará a mediados de septiembre su primer libro: Razones para la rebeldía, editado por Ediciones Península. Nació de una larga convesación, de más de dos horas, con el periodista Pascual Serrano.
Es un manifiesto político donde explica el porqué de su constante indignación. Repasa su vida de activista, la ley Sinde, la flotilla, y en general la actualidad política y social de nuestro tiempo.
Según el autor "hemos perdido la soberanía ya que son los mercados y las instituciones financieras las que dictan a los gobiernos lo que deben hacer. Se están dando los primeros pasos que pueden ser irreversibles si no le ponemos remedio... Sostiene que somo los ciudadanos dueños de nuestro destino y en nuestras manos está seguir aguantando o salir a la calle y exigir nuestros derechos".
Es una figura sólida y coherente por lo que entiendo será interesante leer sus reflexiones sobre lo que nos está deparando la actualidad.
5 comentarios:
¡qué triste es ver las cosas con un poco de luz!...se debe estar tan cómodo en la ignorancia.
27 de agosto de 2011, 18:50Coincido con María Jesús.
27 de agosto de 2011, 21:18La consciencia es salvadora y a la vez somos víctima de ella. Cuando nos permite darnos cuenta de lo que nos rodea, con valentía lo gritamos y con temor nos callamos. La realidad en muchos pesa.
Un abrazo.
Siempre he admirado a este tipo. Es muy cómodo no querer mirar. Pero, desde fuera, es muy importante que personajes públicos miren, y además que miren con tanta limpieza visual como Toledo. Gracias por el aviso del libro, estaremos atentos.
28 de agosto de 2011, 0:52No, no es irreversible, no hay que exagerar tampoco...
28 de agosto de 2011, 1:30Besitos y salud
Lo de Willy se llama coherencia y compromiso progresista, cualidades que no abundan demasiado en este planeta.
28 de agosto de 2011, 7:47Besos
Salud y República
Publicar un comentario