World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Mujeres artistas, solidarias y luchadoras

2 ago 2011


Hoy traigo el trabajo realizado por  Claudia Bernardí, artista plástica y doctora en Bellas Artes,  que imparte talleres en comunidades índigenas que han sido víctimas de la guerrilla y el atropello. 

En el año 2005 creo "Paredes de Esperanza", un  proyecto internacional de arte y derechos humanos de educación y desarrollo comunitario. Proyecto que se ha implantado en muchos países aunque especialmente ha tenido un gran desarrollo en comunidades indígenas de centroamérica: Guatemala y El Salvador.

La propia Bernardí, que perdió a sus padres durante la dictadura Argentina, ha sido testigo de monstruosas atrocidades que ha ido superando gracias a la utilización del arte como escudo y como arma para mostrar que otra realidad es posible.


Su trabajo en el área de derechos humanos y justicia social ha sido reconocido internacionalmente.

Hoy rememoro la labor de esta gran artista para ofrecerle desde aquí la solidaridad de muchas mujeres que utilizamos nuestos espacios digitales para dar voz y presencia al trabajo, la lucha y el esfuerzo de tantas y tantas mujeres.

Hoy lo hago especialmente porque es el día en que se publica el ranking de blogs, en este caso de la sección género, y siempre me gusta aprovechar esta circunstancia para poner en valor otras realidades protagonizadas por mujeres. 

El ranking Wikio de agosto lo pueden ver directamente en el blog de mi amiga Àngels, Punts de Vista, que un mes más se situa,  merecidamente, en el número uno.

A todas las mujeres blogueras mi respeto y complicidad, pertenezcan o no a la plataforma Wikio.

7 comentarios:

Txema dijo...

La verdad es que te enteras de cosas y personas interesantes.

Un beso madrugador

2 de agosto de 2011, 7:29
Emilio Manuel dijo...

Desconocía que hubiera un ranking de blog realizados por mujeres, he mirado algunos de ellos y son tan interesantes que hay que hay que hacerlo más despacio.

He visto que alguno pertenece a políticas en activo, aunque se emiten opiniones a nivel personal, tengo mis dudas que esos blog no tengan sus asesores (ojo sigo ambos blog de forma cotidiana y me resultan muy interesantes) frente a otras mujeres que lo realizan con un mayor esfuerzo y quitándose tiempo de donde no lo tienen.

Un cordial saludo

2 de agosto de 2011, 8:38
RGAlmazán dijo...

Una labor estupenda la de esta artista comprometida.
En cuando al ranking, enhorabuena por estar la número dos durante tanto tiempo, merecido y ganado a pulso.
Besos

Salud y República

2 de agosto de 2011, 9:10
mariajesusparadela dijo...

Y, fíjate: paredes, que no muros.
Cuando uno está cercano a otro se dice que está "pared con pared"; cuando alguien está lejos, se dice "al otro lado del muro"...

2 de agosto de 2011, 10:22
Ysupais dijo...

"Para hacer una muralla...traiganme todas las manos"... decia la canción y las canciones y las obras de arte como la de esta mujer son conciencias andantes para demostración a quienes no las tienen.
Miraré eso blog que nos ofreces.
Un abrazo

2 de agosto de 2011, 10:37
Genín dijo...

Muy buena iniciativa.
Salud y besitos

2 de agosto de 2011, 17:04
Dilaida dijo...

Me parece una iniciativa estupenda.
Bicos

2 de agosto de 2011, 23:43
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB