World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Marcha laica contra "visita papal", 17 de agosto

8 ago 2011

El próximo 17 de agosto, a las 19:30, todo aquel que en Madrid se encuentre, por favor que participe en la marcha laica convocada por más de 140 entidades políticas, ciudadanas y sindicales para protestar por la visita papal, que entendemos "inadecuada, mal planteada y aunque algunos líderes políticos lo niegan, financiada en gran parte con dinero de los contribuyentes, consagrando así una religión determinada frente a la sociedad laica".

La marcha está prevista que se incie en la plaza de Tirso de Molina y llegue a la Glorieta de Cibeles. Todo esto suponiendo que la Delegada del Gobierno, la señora Dolores Carrión, de su aprobación.

Yo conociendo al personaje y las declaraciones que ha hecho después de la razia policial contra la manifestación pacífica de los indignados del 15M, tengo mis grandes dudas de que lo autorice y en caso de hacerlo, tengo mis dudas de cómo será la actuación policial.

Una de las entidades convocantes es Europa Laica,  que se encarga en advertir que la manifestación pretende poner el foco, no tanto contra la visita papal, sino contra la financiación estatal y el tratamiento de jefe de Estado que se le va a dar al ciudadano Ratzinger siendo, como es, una visita "privada y pastoral".

Europa laica también advierte de las injerencias del Papa y otros clérigos en leyes y normas democráticas, aprobadas por el Parlamento, como ya lo hizo en anteriores  visitas, mientras que siguen sin pedir perdón sobre hechos delictivos que la Iglesia ha cometido en las últimas décadas.

15 comentarios:

Cristina dijo...

El 15M propone también otra marcha

8 de agosto de 2011, 8:49
JL F dijo...

Es indignante que mientras los trabajadores sufren recortes constantes se le pague el viaje al Director Ejecutivo de la multinacional catolica, y que por supuesto no va a dormir en un albergue para pobres (como deberia segun su doctrina) y que ademas va a propagar la ideologia de sometimiento que propugna su iglesia.

Saludos

8 de agosto de 2011, 9:51
Freia dijo...

Allí estaremos. Ademas los del 15M de mi barrio han organizado una performance que promete ser jugosa y en la que pienso participar.

Un abrazo fuerte. Podemos ir juntas, si quieres y avisar a don Txema, por si se apunta.

8 de agosto de 2011, 10:31
Emilio Manuel dijo...

Ya me estoy imaginando toda la policía de España y parte del extranjero conteniendo la marcha, mientras en las teles aparecerá el Papa - de joven, amigo Hitleriano- con todo bombo y boato.

Abrazos

8 de agosto de 2011, 10:31
Ciberculturalia dijo...

Freia, hablamos. Yo quiero participar en la convocatoria de Europa Laica. Según parece hay otra convocada por el 15M.
Besos a todos

8 de agosto de 2011, 10:41
RGAlmazán dijo...

Ya me gustaría acompañaros, pero como sabéis estoy en el destierro y no podré ir. Sin embargo seguiré el acto y espero que primero lo aprueben, y segundo que no haya altercados.
Besos

Salud y República

8 de agosto de 2011, 10:56
mariajesusparadela dijo...

Y si vas, Carmen, por favor, lleva un cartel que ponga "Mariajesusparadela también quería estar aquí"

8 de agosto de 2011, 11:20
Carlos Garvi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Garvi dijo...

Pero que locuras estáis diciendo.
La visita del Papa no va a costar un duro al contribuyente. El 70% lo paga la JMJ con donativos particulares y el 30% patrocinadores.

Se espera que los beneficios sean en torno a 100 millones de euros (que vienen muy mal a la economía, claro), y 25 millones para el Estado en concepto de IVA (claro que nos sobra el dinero).

¿Los gastos de seguridad? Es cierto, el estado tendrá que pagarle a los policías las dietas, helicóptero y demás por 5 días que dure la JMJ. Eso es un alto coste excesivo e inasumible. ¡Coño! ¡Pero si el desde el 15 de Mayo no se ha hecho otra cosa! Claro, es debido a que las manifestaciones ilegales tienen que reunir un dispositivo especial de vigilancia. Y como han sido por toda España y llevamos ya 3 meses, hacer cuentas. El 15M está costando más que el Papa.

Aun así sigue habiendo 2 diferencias; la duración (JMJ: 5 días, 15M: 3 meses y para largo) y el dinero (JMJ:100.000.000€ de beneficio, 15M: -30.000.000€ mensuales de pérdidas AL MES en los comercios de Sol).

Aparte esto es un acto convocado y autorizado hace meses, no como cualquiera de las manifestaciones del 15M que nunca han pedido autorización y no han dado más que cortes de tráfico y eliminación de la actividad comercial en las zonas donde se impone.

TVE transmitirá el evento porque es el interés mundial que va a estar enfocado aquí seguido por más de 1000 millones de personas (con los beneficios las licencias en divisas que eso genera por descontado), como su fuera un Mundial o unas Olimpiadas... Es un estado LAICO, pero se busca la noticia.

En España pese a quien le pese la mayoría de la población es católica, y aunque cada vez vaya a menos seguimos siendo mayoría. Así que venga el líder espiritual de una religión que de la a a la z predica la paz a una juventud estimada en 1 millón de personas venidas de todas partes del planeta y venga un grupo de indignados que se crean mejores que la mayoría de la población (en una lección de democracia) y quiera reventar tal afrenta. A diferencia de otras religiones más islamistas que (donde desde el profeta hasta su libro santo) no hacen más que predicar la guerra, la imposición, o el odio contra las mujeres en las que hasta ahora no se ha dicho ni pío en ninguna asamblea.

Esa es una forma muy madura de actuar. Si nos ponemos a reventar cada acto que nos disgusta, ¿por qué no hacemos una guerra civil? ¿No es acaso lo que parece que está buscando un grupo de cretinos? Democracia no es crispar, es convivir.

El 15M tuvo su momento y lo perdió. De tres puntos básicos a pasado a tener el programa electoral de Izquierda Unida y del movimiento ocupa. No paran de manifestarse ilegalmente, provocar, insultar y alterar hasta conseguir la foto que les legitime: una "brutal" carga policial. Algo chocante por parte de un movimiento pacífico, siendo la tercera parte de los lesionados policías. Es que interrumpir ilegalmente el tráfico, zarandear a policías, robar a Guardias Civiles, e intentar saltar el vallado del los ministerios a veces trae esas consecuencias. Y esto lo hace cualquiera y se le cae el pelo, pero a los 4 que han detenido les han soltado y se han ido de rositas.

Qué desagradable es ver el ánimo de crispación de tanta gente. Mientras el papa intenta dar un mensaje de amor a los jóvenes seguidores de la religión pacífica más seguida del planeta, un grupo de exaltados quiere reventar el acto. Como si no tuvieran bastante con los 3 meses anteriores en los que se han hecho los dueños de la calle y nadie les ha puesto en su lugar.

Una de las mofas más sinceras que ha producido este movimiento. Una pancarta que vi que resume todo lo que no es:
MENOS POLICIA, MÁS EDUCACIÓN.


P.d.: sí...sobretodo educación...

8 de agosto de 2011, 13:04
Luis Angel Aguilar Montero dijo...

A Carlos Garci:
¡Y tú, creyente, vas y te lo crees! Ingenuo

8 de agosto de 2011, 14:04
Luis Angel Aguilar Montero dijo...

A Carmen:
Dices bien que "La marcha está prevista que se incie en la plaza de Tirso de Molina y llegue a la Glorieta de Cibeles. Todo esto suponiendo que la Delegada del Gobierno, la señora Dolores Carrión, de su aprobación."
PERO, la Delegación del Gobierno de Madrid ha dictado una resolución, que nos ha comunicado en la tarde del viernes, en la que nos prohíben cualquiera de los tres recorridos propuestos (como es preceptivo) y, por supuesto, el inicialmente previsto para el miércoles día 17 de agosto a las 19:30, que partía de la Plaza de Tirso de Molina y finalizaba en la Puerta del Sol.
Por el contrario tratan de imponer un recorrido considerado intolerable y discriminatorio, en nuestra opinión incumpliendo el mandato constitucional a la libre expresión y manifestación. Además de recurrir a argumentos erróneos y falsos.
A partir de hoy lunes las organizaciones que desarrollamos de coordinación inicial: Europa Laica, Redes Cristianas y AMAL empezamos a trabajar y actuar, con la máxima urgencia, a nivel político y de medios de comunicación para tratar de tomar las decisiones, con vuestras sugerencias y respaldo que sean más adecuadas para los fines previstos y con la idea inicial de NO DAR NI UN PASO ATRÁS. edit

8 de agosto de 2011, 14:04
Antonio Rodriguez dijo...

Acabo de leer que la delegación del Gobierno ha prohibido el itinerario solicitado, pero no así la manifestación. Parece que ofrecen otro itinerario alternativo.
De una manera u otra habrá que manifestar nuestro rechazo a esta visita.
Salud, República y Socialismo

8 de agosto de 2011, 15:03
Genín dijo...

Dan igual las marchas que se hagan, ningún gobierno le diría al jefe de los pedófilos y de los otros, que no venga, no hay huevos, con la Iglesia nunca los ha habido, bueno, casi nunca, se me habían olvidado los años trentayalgo ...jajaja
Besitos y salud

8 de agosto de 2011, 17:21
Felipe Medina dijo...

Ya me gustaría estar allí.Sin embargo,toda mi soridaridad y apoyo a los que vayan porque la creo necesaria.

Un beso

8 de agosto de 2011, 20:06
Anónimo dijo...

El Miércoles 17 de Agosto a las 19.30 todos a Tirso de Molina... (Se autorizó por fin el recorrido...) A ver si no se nos va la fuerza por la boca y demostramos que este país no solo lo desbordan los hipócritas meapilas... A Jesucristo lo asesinaron por "perro-flauta" y lo volverían a matar sin dudarlo un segundo... Por muy de blanco que se disfrace, "Caifás" no representará nunca a su víctima... Cristo estaría en Somalia, no en el Vaticano...

16 de agosto de 2011, 7:42
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB