World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Intelectuales hablan del 15M

16 ago 2011


En este vídeo varios intelectuales europeos analizan y apoyan el movimiento español del 5M.

Eric Toussaint, experto en "deuda ilegítima", habla sobre el movimiento español 15M. Él dice que se necesita una revolución auténtica y que este movimiento es solamente un primer paso, una primera etapa. Necesaria y entusiasmante, pero debe continuar para transformar el sistema de forma total y absoluta.

Yorgos Mitralias, del Comité griego contra la deuda, dice que el movimiento griego sigue muy de cerca el movimiento español y con lemas en castellano. Sentimientos de solidaridad con los indignados españoles.

Sonia Mitralias, del grupo Mujeres griegas contra la deuda y las medidas de austeridad, denuncia que en un año el poder de compra ha disminuido en un 50%...

Ivette y Mike Krolikowski, colaboradores del libro "La deuda o la vida". Según sus recomendaciones no hay que tener miedo a no pagar la deuda nacional. Como ejemplo ponen a Islandia, que en 2007 era el primer país en desarrollo humano, según la ONU, y ahora está en el número 17. Partidarios de la resistencia.

Gonzalo Gómez,  de la plataforma aporrea. org, miran con interés el movimiento español y recuerda que ellos lo vivieron en 1989 con el "caracazo"contra los planes de ajuste neoliberales y encuentra puntos en común con los acontecimientos españoles.

Untitled from fafatale on Vimeo.

6 comentarios:

Antonio Rodriguez dijo...

Es verdad que el movimiento de los indignados se está viendo con interes fuera de nuestras fornteras y es que ante una sociedad tan globalizada o se toman acciones globales o dificilmente se van a poder cambiar muchas cosas.
Salud, República y Socialismo

16 de agosto de 2011, 10:54
Txema dijo...

Es que este movimiento cívico es el camino más sensato. Por eso sus enemigos intentan denostarlo a la más mínima oportunidad.

saludos

16 de agosto de 2011, 11:57
Felipe Medina dijo...

En un mundo globalizado y en el que el dinero corre y se refugia dónde quiere es muy difícil su control.

Mientras los dignatarios no se unan y tomen medidas de control esta guerra esta perdida

Un beso

16 de agosto de 2011, 12:36
Neogeminis Mónica Frau dijo...

Lo importante es que siga vital, creciendo e inspirando a otros movimientos. No debe decaer el entusiasmo que ha conseguido generar.Por supuesto no es en sí una solución, sólo la puerta para acercarse a un verdadero cambio.
Un abrazo.

16 de agosto de 2011, 14:32
Genín dijo...

Si, pero ese movimiento tienen que demostrarlo andando, yo no les critico ni mucho menos, hace nada ni se conocían entre ellos, así que aglutinar ideas, organizarse, toma su tiempo, y desde luego mientras eso ocurre ellos siguen en movimiento...
Besitos y salud

16 de agosto de 2011, 17:57
RGAlmazán dijo...

Alguna ventaja tendría que tener la globalización. Ya que nos dan por todos lados, al menos, que mediáticamente el 15-M haya tenido fuerza significa que puede influir, de hecho ya ha ocurrido, en otros frentes.
Besos

Salud y República

16 de agosto de 2011, 18:02
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB