World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

¿Quiere ser usted conferenciante?

15 jul 2011


Me pregunto si todos los millones de los parados del mundo mundial, incluidos los cinco millones nuestros, no se habrán planteado hacerse conferenciantes. No se si es que los mortales de base no tenemos imaginación, iniciativa o qué otra cosa pudiera o pudiese faltarnos.

El caso es que visto lo visto no importa el contenido del presunto conferenciante o de las presuntas conferencias.. Quizás tan sólo haber estado en la cúpula de la nomenclatura algún tiempo sería más que suficiente. Haciendo o deshaciendo cualquier cosa que este extremo tampoco importa ni importaría.

Me entero por esa prensa digital, que tanto frecuento para evitar caer en las garras de los medios tradicionales, que el antaño presidente de Estados Unidos, monsieur Clinton, tan sólo como conferenciante "público" ha ganado  casi 54 millones de euros. Ya sus Memorias, vendidas incomprensiblemente hasta la saciedad, le reportaron unos beneficios de 15 millones de dólares, tan sólo como anticipo. Ustedes saben que es la cantidad que paga un editor al margen de lo que pueda venderse y lo hace como adelanto. Si se vende más, obviamente se le completa "los emolumentos".

Pero el otro presidente del mismo Imperio, George W. Bush, tampoco le anda a la zaga. En los dos últimos años ha ganado 15 millones de dólares en 140 conferencias impartidas. Esto sí que me sorprende, porque ni como dialéctico, u mucho menos  como pensante, se le conocía al ex-presidente Bush ninguna habilidad. ¿De qué habrá hablado en dichas conferencias?

Tony Blair sigue la misma senda. En los cuatro meses posteriores a su salida ganó 15 millones de euros, cantidad que superó en seis veces lo que ganó como político en sus 24 años anteriores. Me pregunto si en esas conferencias contaba sus andanzas como miembro del trío de las Azores.

Los nuestros, Aznar y Felipe, tampoco salen mal parados como conferenciantes y colaboradores de causas diversas.

Me vuelvo a preguntar por qué razón esas ideas tan bien pagadas ahora no las pusieron en práctica en sus respectivos mandatos, por qué esas soluciones tan evidentes para ellos se las guardaron en la manga cuando pudieron implantarlas.

¿Le pasará lo mismo al candidato Rubalcaba?

Estaremos atentos. Buenos días

7 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Dinero llama a dinero. Le hemos dado la oportunidad de llegar ahí arriba, con nuestros votos y ellos aprovechan de por vida la ocasión.
Pero, independientemente de que no pasarán necesidades y socialmente es injusto, tengo la certeza de que ninguna de ellos se siente, cada mañana, tan limpio y verdadero como me siento yo.

15 de julio de 2011, 9:35
Cristina dijo...

No sólo conferenciantes. Aznar, por ejemplo, está dando clases en una universidad de mi ciudad, la UCAM (Universidad Católica de San Antonio de Murcia). Y ya el colmo de los colmos es que está dando la asignatura ÉTICA EN POLÍTICA. Y lo hicieron catedrático en Ética, política y humanidades. Te invito a que investigues sobre esta universidad porque tiene tela.

Saludos.

15 de julio de 2011, 10:39
Felipe Medina dijo...

Viendo la imagen que has colocado parece que tira patrás de seguir leyendo.

No dan conferencias,sólo dicen lo que quieren que digan los que les pagan.

Es el recital de la pela de estos vividores y su influencia en empresas del capital porque,a la postre,no tienen ni zorra idea de lo que dicen.

Besos y buen día

15 de julio de 2011, 11:24
RGAlmazán dijo...

Desde luego es para llorar. Medio planeta muerto de hambre y estos tipos millonarios como conferenciantes de tres al cuarto. El caso de Clinton y Blair es un caso de jetas redomados, pero probablemente en la forma puedan salvarse como conferenciantes. En el caso de Bush y de Aznar, me pregunto de qué hablarán y además con lo mal que lo hacen, quién les escuchará. Pues ahí están, poniéndose ciegos a ganar dinero.
Besos.

Salud y República

15 de julio de 2011, 11:36
Txema dijo...

Pero siempre hay algunos dispuestos a escucharles y medios que repiten lo que dicen y publicistas que se hacen econ de sus charlas.

Eso es peor.

saludos

15 de julio de 2011, 12:47
Neogeminis Mónica Frau dijo...

De hecho parece ser que la carrera política implica un seguro para el desempleo, luego de haber alcanzado los más altos podios, se pasa automáticamente a engrosar la fila de los "experimentados" -por no decir charlatanes- a los que el gran cúmulo de aspirantes, paga por escuchar!
Sobran los ejemplos!
Un abrazo.

15 de julio de 2011, 15:11
Genín dijo...

Que digo yo, que si no tendrán los misteriosos "mercados" alguna partida de pasta dedicada a pagar los favores y la entrega apasionada de los prohombres que tan eficazmente les sirven...
No se, no se...
Besitos y salud

15 de julio de 2011, 18:37
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB