"La estafa de la Deuda" es un interesante documento realizado por DRY de Asturias en el que explica, de una manera inteligible, lo que está pasando con la deuda en España y cómo este tema es distorsionado por los medios de comunicación o de desinformación, tal y como ustedes prefieran llamarlo.
Este documento nace como respuesta a las publicaciones que desde la Unión Europea y desde el FMI indican la "gravedad de la economía de España" e insinuan la intención de un posible rescate. En este informe se demuestra que no sólo el rescate estaría totalmente injustificado sino que la deuda pública y el déficit de España se encuentran en mejor posición que otros países del entorno como Italia, Grecia, Portugal, Francia y la misma Alemania de Merkel.
La situación de la deuda española no justifican en absoluto la pérdida de confianza en el bono español y sólo se debe a ataques con ánimo especulativo.
Este informe mantiene que sin embargo sufre España un gravísimo problema de desempleo y de falta de crédito a las PYMES por lo que se rechaza de cuajo las medidas vía ajustes sociales, muy perjudiciales para la economía como para el ciudadano.
Este informe intenta demostrar, con datos y gráficos, que el verdadero interés no está en rescatar a un país sino que el fin último es salvar a los sistemas financieros, principales responsables de la crisis que azota a la humanidad.
Es un documento contado para no expertos, claro y conciso. A mí me ha interesado mucho su lectura, por eso he querido compartilo con ustedes. Es breve.
La estafa de la deuda
Además, y máxime si le ha interesado el documento citado, DRY de Asturias también nos anima a todos a firmar una declaración ante la estafa de la deuda pública.
Si le ha interesado la "Declaración", puede firmar aquí.
7 comentarios:
Demuestra que sólo existe un afán especulativo,financiero y de llevar a cabo políticas neoliberales de pérdidas de derchos con grandes ajustes sociales.
20 de julio de 2011, 7:44Interesante vídeo que pone de manifiesto la manipulación de los medios tradicionales.
Besos y buen día
Pues sí, es una estafa. y una estafa dirigida a los más pobres. Una estafa lanzada desde los poderosos. Lo triste es que los gobiernos de los "PIGS" aceptan el papel de derrochadores y aceptan las órdenes que les vienen de los maltidos mercados.
20 de julio de 2011, 8:20Besos.
Salud y República
Pues un poco en la línea de lo que dice Rafa. Me parece muy bien esa declaración de intenciones, pero ¿cómo su puede llevar a cabo?
20 de julio de 2011, 8:54saludos
Como siempre los poderosos aprovechándose de los más débiles.
20 de julio de 2011, 9:29Bicos
Firmar que se está de acuerdo , según he podido ver hasta ahora, no está sirviendo de mucho, me parece.
20 de julio de 2011, 9:43Y, sí, todos sabemos que es una estafa pero ¿qué hacer?
Si, esto del euro es una trampa terrible, nos tienen encadenados, antes en tiempos de crisis económica, los países devaluaban su moneda, pero ahora con el € no se puede, y si nos saliéramos de el, tendríamos que comprar € con esa moneda devaluada, lo cual seria peor el remedio que la enfermedad, no se cual seria la solución, pero va a ser cruenta porque hay muchos intereses creados para que esta situación siga engordando a los verdaderos cerdos capitalistas.
20 de julio de 2011, 14:49Besitos y salud
Fascinante, esclarece y le dá luz a lo que todos de alguna manera suponemos pero no podemos confirmar. Eso para mí es demasiado.
20 de julio de 2011, 16:54Un abrazo grande en este día de amistad bloguera.
Publicar un comentario