World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

"Sobredosis". La próxima crisis financiera

28 jun 2011


No puedo por menos que volver al tema de la crisis financiera y traerles un nuevo documental que juzgo de gran interés. En él se explica que la gran crisis está por llegar y llegará porque las recetas que se están aplicando no resuelven nada y a juzgar por analistas, eso sí de izquierdas, y no "modelo blandiblu",  lo que está ocurriendo es que se están agudizando los problemas.

Viendo esta mañana la intervención del presidente del Gobierno, en el debate del Estado de la Nación, mi impresión era, al menos así lo he percibido, de un hombre que tira la toalla y que está fuera de juego. No se si el partido socialista, pero sí el gobierno actual. Curiosamente, el señor Zapatero, sigue insistiendo en los mismos errores que le han llevado al brutal abandono de muchos ciudadanos de izquierda. Por supuesto, que la presunta llegada del presunto Rajoy y sus muchachos es, siempre a mi juicio, terrorífica. Pero es este gobierno quien les puso la alfombra roja para llegar a la Moncloa. 

De todas formas, hay varios meses por delante y en política todo puede tornarse.

También las imágenes de la huelga en Grecia y de cómo los ciudadanos se rebelan contra los mercaderes europeos, es decir, las instituciones de la Unión Europea, los gobiernos de la zona euro, el FMI y el BCE... y un largo etcértera,  me dejan sin respiración.

Por eso creo que les interesa ver este documental que dura 45 minutos: "Sobredosis, la próxima crisis financiera"

"El mapa de la gran crisis sistémica que enfrentamos está compuesto por cuatro elementos principales, altamente interrelacionados entre sí: Economía, Energía, Presión Demográfica y Medio Ambiente.
En tiempos de crisis las sociedades buscan líderes fuertes y soluciones simples. Pero... ¿Qué pasaría si las soluciones económicas que se están planteando constituyen los mismos errores que provocaron el desastre?
Este documental describe y analiza la historia de la mayor crisis económica de nuestra época: la que aún está por venir.
Cuando estalló la burbuja financiera global, la solución fue bajar las tasas de interés e inyectar miles de millones de dólares sin respaldo a un sistema bancario enfermo. Justamente esa solución generó un problema mayor, y por eso la próxima crisis será peor aún. Los gobiernos ya se están quedando sin combustible para alimentar la economía. Puede ser que todavía estén en condiciones de salvar a los bancos, pero de ahora en adelante la pregunta más inquietante es quién salvará a los gobiernos..."

Esta información no suele aparecer en los medios tradicionales que dicho sea de paso cada vez están menos "legibles". Menos mal que para muchos de nosotros nos quedan los "medios alternativos digitales" con una información que nos permite analizar la realidad y contrastar esos  mensajes prototípicos de la prensa tradicional. Incluyo televisión y radio. 

¡Disfruten de este cine en casa!

 


9 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Yo prefería que me dieran soluciones para salir de ellas.

28 de junio de 2011, 17:14
Felipe Medina dijo...

Con las recetas que hay encima de la mesa cada día unos serán más pobre y otros más ricos.Su nombre:¡capitalismo!

Besos

28 de junio de 2011, 18:08
JL F dijo...

Hace tiempo que los gobiernos estan condenados. Incluso hay que ser muy optimista para decir que existen, mas allá de lo meramente formal. El feedback estado-capital privado ha hecho que al final solo exista el segundo y que el primero sea solo una fuente de beneficios para este. Asi que ¿que esperanza podemos tener? Salvo la de dar la vuelta a la situación y acabar con el régimen de dominacion basado en la ley del mas fuerte (el que mas capital tiene acumulado) y empezar a construir de una vez por todas el Socialismo..

No se si se está por la labor, pero es lo que hay..
Saludos

28 de junio de 2011, 18:55
Antonio Rodriguez dijo...

Es evidente que con las actuales recetas los únicos que se benefician son los que controlan los sistemas financieros.
No se si al final saldremos de la crisis, cuando vea el documental lo comentaré, pero si salimos será con un gran retroceso social.
Salud, República y Socialismo

28 de junio de 2011, 21:47
Dean dijo...

Es terrorífico lo que muestra la película; sólo espero que los responsables hagan algo para impedir lo que está por venir.
Un saludo.

28 de junio de 2011, 22:04
Dilaida dijo...

Una película muy dura.
Bicos

29 de junio de 2011, 0:04
Genín dijo...

Luego vengo a ver el video...
Besitos y salud

29 de junio de 2011, 1:12
RGAlmazán dijo...

Descarnado vídeo, pero real como la vida misma. ¡Estamos apañados! Sólo nos queda reaccionar. No hay otra.
Besos

Salud y República

29 de junio de 2011, 10:12
Neogeminis Mónica Frau dijo...

Sin duda que siguen aplicando recetas paliativas que son en realidad las verdaderas causas de la crisis. Más de lo mismo que no cambia nada, sino que lo agrava. Se debe invertir en la producción genuina de bienes, no meros ajustes financieros, con un sistema impositivo más justo, aplicado sobre las ganancias y no sobre el consumo.
Espero que alguien se anime a hacer lo que sería positivo para todos.

Un abrazo.

29 de junio de 2011, 13:56
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB