World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Sigo insistiendo en el "No a la guerra en Libia"

22 jun 2011

Esta semana el Gobierno español obtuvo en el Congreso de los Diputados un respaldo mayoritario, salvo honrosas excepciones, para prorrogar sin fecha límite la permanencia de las tropas españolas en la operación de la OTAN en Libia.

Simultáneamente a este  respaldo, en el Teatro Lara de Madrid, bajo el auspicio de la Unión de Actores, se leía un manifiesto de "No a la Guerra en Libia", elaborado por la escritora Rosa Regás. acto al que asistieron unas doscientas personas. 
  
Esta indecente, ilegítima e ilegal intervención en Libia, comenzada el 19 de marzo pasado, y llamada "Primavera Árabe", se está convirtiendo en una operación también de verano y quién sabe si de las "cuatro estaciones". Como el Gobierno español tiene que ir más allá del resto y ser más papista que el papa, tiene que remedar a la OTAN, que ha propuesto extender la intervención a 90 días. Nosotros, sin embargo, mejor dicho, el Gobierno, refrendadado por el Congreso, quiere establecer en Libia una "intervención permanente". 

De momento esta "operación primaveral" ha costado al erario público 43,3 millones de euros y la ampliación del plazo supondría un coste mensual de 14,4 millones de euros

Las ministras españolas, de Defensa y de Exteriores, siguen argumentando la necesidad de "salvar" de las garras del maléfico Gadaffi, a la población civil. No cuentan para nada las víctimas causadas por esos rebeldes libios, armados hasta los huesos por los occidentales, ni las víctimas tratadas como "daños colaterales" producidas por el "desatino" de la OTAN. Al parecer, hoy mismo, otras 19 víctimas más. Hace unos días 15. Población civil, indefensa, niños incluidos

Hace unos días, ACNUR ha publicado el informe anual sobre los "desplazados" en el mundo: 43,7 millones de personas, la cifra más alta de los últimos 15 años. 

Qué curioso que los mayores colectivos de desplazados proceden de Irak (1.683.600 desplazados) y de Afganistán (3.054.700 desplazados), países donde ha intervenido e intervienen las "fuerzas occidentales", llamadas "liberadoras" y que lo que realmente hacen es causar gravísimos problemas humanitarios y enfangar aún más si cabe la situación de penuria de esos ciudadanos. Curioso, no?

Mucho en que pensar nos dejan estas noticias, de momento y como tantas veces he hecho, desde aquí, sigo denunciando la ilegitimidad de esta intervención en Libia.

10 comentarios:

JL F dijo...

No solo ilegitima, sino tambien criminal. Deberiamos pedir todos (y tambien las organizaciones "de izquierdas" de nuestro pais, y los grandes defensores de los "derechos humanos" la denuncia ante el tribunal internacional de los participantes en el genocidio contra el pueblo libio.

Muchos de los defensores de la "memoria historica" en casa se olvidan de que esta está dentro de la defensa de la justicia y la libertad en todo el mundo, y a tiempo real, no a toro pasado.

Un saludo

JL

22 de junio de 2011, 19:39
mariajesusparadela dijo...

Tengo entendido que alo que hay detrás le llaman petróleo.

22 de junio de 2011, 20:11
Dean dijo...

Esas guerras desinteresadas y altruistas no pueden faltar porque entonces no podría haber Nóbeles de la paz, ahora hay muchos haciéndole competencia a Obama.
Un saludo.

22 de junio de 2011, 20:20
Neogeminis Mónica Frau dijo...

"NO a la guerra en ningún sitio!!!
abrazos pacifistas

22 de junio de 2011, 20:28
desencanto dijo...

Curioso las puntillas sobre Siria y los obuses sobre Libia.

22 de junio de 2011, 20:28
anarkasis dijo...

si la señá-ministra considera que sus tropas "..deben seguir indefinidamente", yo considero con la misma indefinición que la señá-ministra, necesita darse un paseo con el cabrón de la legión.

22 de junio de 2011, 20:46
Dilaida dijo...

No hay guerras buenas o malas, todas son iguales y desde luego yo también estoy en contra.
Bicos

23 de junio de 2011, 0:27
RGAlmazán dijo...

Fijate si este gobierno es más papista que el papa, que USA y Francia ya han hecho un plan para largarse paulatinamente de Afganistán, y estos merluzos han dicho que ellos no, que ellos seguirán allí por el bien de los afganos.
Hay que ser cretinos. Pero en fin, es lo que hay. Ahora resulta que lo de Irak fue un espejismo.
Besos

Salud y República

23 de junio de 2011, 9:15
Felipe Medina dijo...

Cualquier guerra es abominable se den las circuntancias que sean

Como ves he cambiado de opinión(es de humanos)


Besos y buen día

23 de junio de 2011, 11:30
Juan Carlos López dijo...

Cierto: da mucho en que pensar, pero parece que no estamos para ello. Ayer, viendo a La Zaranda, uno de los personajes decía, sacando un bombo de lotería o bingo: "No se puede estar pensando continuamente".

Pensando, pensando, se me ocurre corregir o matizar lo de "más papista". El Gobierno actúa al dictado del "Papa". No es solo, por tanto, un alarde o un remedo chulesco. Además, hay una fructífera industria de guerra, en la que la participación de España no es menor, industria que conviene que funcione bien especialmente en época de crisis.

23 de junio de 2011, 13:08
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB