World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Los parlamentarios españoles y el establishment

15 jun 2011

 Los parlamentarios conservadores y socialistas, es decir, los populares e impopulares, tan cercanos ellos en sus políticas económicas, han decidido seguir apostando, como siempre por otro lado, por la defensa del establishment que, como también ya saben ustedes, refiérese al conjunto de los poderosos.

Resulta que dos partidos de izquierdas, IU e ICV, ayer en el Pleno del Congreso, instaron al Gobierno a recuperar el impuesto de Patrimonio para gravar a las grandes fortunas. Impuesto que como saben suprimió el Gobierno Zapatero en 2008.

Esos mismos grupos, IU e ICV, también y en la misma sesión, han instado al Gobierno a revisar el Impuesto de Sociedades. 

Y ya puestos a proponer, han avanzado un paso más y han solicitado que se implemente un "Plan de lucha contra el fraude fiscal" que incluiría hacer público el listado de las grandes fortunas, titulares de cuentas en Suiza, que están sin declarar. Instan al Gobierno a que les denuncien por un presunto delito contra la Hacienda Pública.

¿Qué creen que ha pasado en la citada sesión? Que excepto los partidos propoentes, es decir IU e ICV, más el BNG y ERC han apoyado las propuestas, negándose a ellas el resto del arco parlamentario que pasa, como también ustedes conocen, por el rodillo de populares e impopulares. 

Mientras el señor Bono y el señor Rojo, presidentes del Congreso y Senado, nieganse a que se reforme el régimen de incompatibilidades que tanto favorece a los privados bolsillos de congresistas y senadores. 

Mientras leo  la noticia de que además, tanto el PP como el PSOE, rechazan la propuesta del BNG de que la hipoteca se salde con la entrega del piso, aún sabiendo la situación terrible de penuria en que se hallan miles de familias en España, vuelves a entender por qué para los ciudadanos el tercer grave problema es el de la clase política. 

Entiendo pues a los "indignados" que se hallan a las puertas de muchos parlamentos para recordarles la gran indignación que tenemos gran parte de la ciudadanía. 

¡A la calle el día 19!


9 comentarios:

Txema dijo...

Buenas iiciativas, destinadas al fracaso, salvo sorpresas.

Fíjate que el de la Moncloa y la salgado defienden a la banca, frente al pobre Valeriano. Así que blanco y en botella.

Besos Carmen

15 de junio de 2011, 13:46
Genín dijo...

Me ha gustado la reacción y organización de protestas de los "indignados" haciéndoles la vida menos cómoda a los políticos y mas difícil de mirar a otro lado, veremos a ver cuanto tardan en darles palos de nuevo...
Besitos y salud

15 de junio de 2011, 14:50
JL F dijo...

Estamos gobernandos por gentuza de la peor calaña... Estos son capaces de cualquier cosa por defender sus privilegios y, por supuesto, los de sus amos..

Saludos

15 de junio de 2011, 16:05
RGAlmazán dijo...

Querida Carmen, veo que hemos vuelto a coincidir, tengo programada para un poco más tarde una entrada sobre lo mismo, pero es necesario hacer ver la diferencia entre los distintos partidos. Y la cercanía de muchas propuestas con las que se piden desde el 15-M. Besos

Salud y República

15 de junio de 2011, 16:18
RGAlmazán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Felipe Medina dijo...

La línea divisoria entre PP y PSOE es tan débil que se confunden, por lo tanto no es de extrañar su comportamiento político.


Querida Carmen
Me ha hecho mucha gracia tu comentario en mi blog.Poderosas razones tienes.

Si colgué su poema es que me estoy pasando al otro bando(broma)

Besos muy fuertes

15 de junio de 2011, 16:27
Ciberculturalia dijo...

@Felipe: perdona Felipe porque no me expliqué bien. Pero le conozco bastante, y por eso fue el comentario. Ya te contaré por correo.

15 de junio de 2011, 17:17
anarkasis dijo...

menos mal que nos queda el ibi, para desinflar la gurguja inmobiliaria, pero eso si, 6 años después cuando ya no haga falta
o-sea, que el debate actual es: quién y cÓmo se paga lo que se están dejando a deber los rubalcabaman.
-CAZINÁ..
Pues les doy la res-puesta:
Los que se queden, con el TRABAJO, con el CON EL PATRIMONIO, o con ambos, los que se marcharon O están en ello, No.
Volverán cuando todo esté dulce otra vez, y nos contarán lo mal que lo pasaron en Costa Rica.
hAY! soluciones extremas muy muy muy dolorosas, por ejemplo: se coje a todos los prejubialaos de las cajas y se los pone otra vez a trabajar. Como no quedará sitio los despedirán. Estos indignados, empezarán a cantar QUIEN CUANTO COMO Y CUANDO se lo llevaron,....
Pedimos a la interpol que los traiganpacá y , o lo devuelven o a Herrera de la manchA, a pasar la crisis, no es por nada es por empatia.

15 de junio de 2011, 20:33
Camino a Gaia dijo...

Estamos siguiendo el mismo camino de Grecia donde ya se contabiliza en Suiza mas del 120% de PIB.

¡¡¡No hay pan para tanto chorizo!!!

16 de junio de 2011, 11:56
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB