World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Las "Abuelitas del Mar"

4 jun 2011


El Museo Internacional de Mujeres (IMOW) es un innovador museo del cambio social que muestra exposiciones en línea sobre la situación de las mujeres en muchos países. La pobreza, la familia, los derechos, el dinero, son algunos de los temas tratados por este Museo que recibe al año más de medio millón de visitas.

"Imágenes de poder y potencial" es un certamen fotográfico a gran escala que presenta más de 50 obras de artistas de todo el mundo que muestran a las mujeres como partícipes de la economía global y como agentes de cambio de la sociedad. 

Hoy quiero destacar el trabajo de una artista americana-coreana, Brenda Paik Sunoo, que recibió un prestigioso premio por su reportaje fotográfico de las mujeres buzos de la Isla Jeju, en Corea. Durante siglos estas mujeres han sido las encargadas de pescar algas y mariscos, a más de 20 metros de profundidad, para luchar por la supervivencia de sus familias. 

A estas mujeres-buzo se les conoce como las "Abuelitas del Mar".




8 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Está más que claro , Carmen, que lo que no sea capaz de hacer una mujer por su familia, es porque no existe.

4 de junio de 2011, 9:08
RGAlmazán dijo...

Un rol inusual en otras culturas pero que demuestra que la mujer puede hacer muchas más cosas de las que algunos quieren que hagan.
Besos

Salud y República

4 de junio de 2011, 13:42
Genín dijo...

Las mujeres son capaces de hacer por su familia cualquier cosa, mas que algunos hombres, eso está probado hace mucho con la abnegación de las madres...
Besitos y salud

4 de junio de 2011, 14:13
Eastriver dijo...

Estas imágenes primero sorprenden pero luego emocionan. Son una pieza del puzle de la dignidad femenina, y humana en general.

4 de junio de 2011, 15:34
desencanto dijo...

Naturaleza, cultura.
Mujer, familia?
Mis respetos a todas las mujeres que durante siglos han trabajado por el cuidado de la vida, pero...sin más perspectivas que la família?

4 de junio de 2011, 16:53
Adrián J. Messina dijo...

Sorprendente y admirable, realmente, para compartir al Twitter =).

Abrazos.

4 de junio de 2011, 19:18
Camino a Gaia dijo...

Vi un reportaje y resulta impresionante ver las hazañas cotidianas de estas mujeres ancianas para sacar adelante a sus familias.
Un abrazo

6 de junio de 2011, 2:34
Cosechadel66.es dijo...

Me encanta!

Da gusto pasarse de nuevo por aqui. Te ve en plena forma :-)

Carpe Diem

15 de junio de 2011, 15:09
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB