World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

Ciudadano canta las cuarenta a banquero Botin

24 jun 2011

Cada vez hay más testimonios de ciudadanos que deciden no respetar las "normas de silencio" impuestas por los mercaderes y por los gobiernos aliados de los mismos.

En este caso es un accionista del Banco de Santander que hace una durísima acusación a Botín diciéndole que si no cambia el rumbo, ese gran banco que lidera se convertirá, no en un banco de vanguardia, sino en un "gigantesco vertedero". Oíganlo.


9 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Este ciudadano accionista del Santander le canta las verdades del barquero a Botín.Además lo hace sin brusquedad en las formas pero con un fondo plagado de grandes verdades.

El vídeo lo había visto junto con la intervención del Sr.Pena al que Botín le retiró la palabra

Besos

24 de junio de 2011, 19:58
Dean dijo...

Excelente discurso, esperemos que este movimiento siga influyendo en todos estos nidos de capitalismo aberrante.
Un saludo.

24 de junio de 2011, 20:22
Antonio Rodriguez dijo...

A esta gentuza lo único que les preocupa es el beneficio, lo demás les trae al fresco.
Otras campañas como la paralización de los deshaucios tiene mayor efecto sobre ello, porque además tiene mayor repercusión pública.
Salud, República y Socialismo

24 de junio de 2011, 20:49
mateosantamarta dijo...

Comparto en facebook. Un saludo.

24 de junio de 2011, 21:00
mariajesusparadela dijo...

Algo está cambiando. Ya no hay vuelta atrás.

24 de junio de 2011, 22:59
Ysupais dijo...

Otro más indignado a su manera... lo difundo en facebook.
Saludos.

24 de junio de 2011, 23:01
JL F dijo...

Indignados los hay a mogollon. Conozco el programa de partidos politos nuevos cuyo programa difiere poco del de DRY (ejemplo, www.partidoreformista.es).

Es un partido de derechas, pero muy indignado y con propuestas muy liberales y democraticas...

Quizas el principal problema es que un accionista ya de por si es un tipo que quiere ganar dinero a costa de las inversiones dudosas de un banco como el de Santander o cualquier otra gran multinacional, por lo que quizas el problema esta en que ganar dinero a costa de otros (es decir, el capitalismo) no sea considerado desde ya como lo que es: el sistema mas genocida y criminal que ha existido nunca (aunque desde nuestras casas y la de los inversores no se noten apenas los efectos de los beneficios y nuestra comodidad).

Saludos y buen finde

25 de junio de 2011, 0:08
RGAlmazán dijo...

De poco vale si es una excepción. Si hubiera más gente como él, Botín se sentiría menos seguro. Mientras sea una excepción, no deja de ser una anécdota. Ojalá que salgan más.
Besos.

Salud y República

25 de junio de 2011, 7:23
Juan Carlos López dijo...

No está mal, aunque el ciudadano de "Ajedrez sin fronteras" se equivoca al alabar al padre de Botín.

Según lo que se lee en el suplemento de 1966 de Cuadernos de Ruedo Ibérico, Emilio Botín-Sanz de Sautuola y López, el padre de la criatura, en su informe a la junta de accionistas del Santander de 1964: "Combatió la idea de que era antimoral o antisocial el hecho de que las empresas obtengan bebeficios elevados diciendo que el engrandecimiento de aquéllas es la base para la creación de la riqueza, que es lo único que cabe repartir. Señaló también la necesidad de una estabilización laboral y de la disciplina de trabajo, así como que, por encima de los salarios mínimos legales, la remuneración esté relacionada con los rendimientos".

¿Os suena todo esto?

Algo más sobre los Botín, para que nos demos cuenta de que de aquellos polvos vienen los lodos de hoy. En 1969, Emilio Botín-Sanz de Sautuola y López declaraba a Hacienda unos ingresos de casi 17 millones de pesetas (16.898.000). Su hermano Marcelino, tío de la criatura, declaró 19 millones de pesetas (19.065.000). Jaime Botín, el hermanito de la criatura, declaraba algo más de 12 millones (12.401.000). Nuestro angelito declaró cerca de 9 millones (8.785.000).

25 de junio de 2011, 17:22
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB